Con la creciente demanda de candidatos calificados en todas las industrias, solo será difícil contratar a los mejores talentos. Sin embargo, seguir las tendencias profesionales ciertamente puede ayudarlo a contratar excelentes candidatos sin ninguna dificultad. Y la mayor tendencia en el mercado profesional es utilizar LinkedIn para la contratación, es decir LinkedIn recruitment marketing.
El reclutamiento en redes sociales se está convirtiendo en el mejor medio para contratar profesionales talentosos. LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con más de 575 millones de usuarios. Funciona como un escaparate virtual para los candidatos y ha hecho que el proceso de contratación de gerentes sea más conveniente que nunca. Atrás quedaron los días en que los gerentes de contratación abrían sus bandejas de entrada a cientos de currículums irrelevantes.
LinkedIn ahora ha hecho que el proceso de contratación de personas sea mucho más ágil, enfocado y fácil. Además, le permite conocer mejor a sus candidatos antes de reunirse con ellos en el momento de la entrevista.
Índice de contenidos
¿Qué es LinkedIn recruitment marketing?
El LinkedIn recruitment marketing es la combinación de estrategias y herramientas que utiliza una organización para involucrar y fomentar el talento potencial en la fase previa a la solicitud. Esta práctica tiene como objetivo promover el valor de trabajar para la organización y establecer una cultura o marca de la empresa para atraer a los candidatos adecuados. El LinkedIn recruitment marketing aprovecha las estrategias de marketing digital, como las plataformas de redes sociales, la comunicación omnicanal, el análisis de datos, la mensajería hiper-dirigida y la automatización.
Los solicitantes de empleo tienden a buscar oportunidades profesionales de la misma manera que los consumidores realizan una compra, buscando fuentes en línea y accediendo a los comentarios del público. El tipo de información disponible para ellos sobre trabajar para una empresa específica podría influir en su decisión de postularse o aceptar un puesto. El papel de los especialistas en marketing de reclutamiento es complementar a los reclutadores transmitiendo la historia de la marca junto con los requisitos del puesto vacante.
El embudo de contratación se compone de seis etapas: sensibilización, interés, búsqueda activa, solicitud, entrevista / evaluación y contratación. El LinkedIn recruitment marketing se centra en la mitad superior del embudo para llevar a los candidatos más adelante en el canal de talentos. Las funciones del marketing de reclutamiento incluyen generar conciencia, crear interés, generar consideración e inspirar la búsqueda de oportunidades laborales abiertas para los posibles candidatos.
El marketing de reclutamiento efectivo da como resultado un aumento del interés en torno a una marca, un grupo de talentos más calificado, contrataciones más rápidas y una experiencia mejorada del candidato. Ejemplos de iniciativas de marketing de contratación incluyen videos o entrevistas sobre la cultura de los empleados, sitios de carreras optimizados para motores de búsqueda (SEO) y publicidad de empleos en las redes sociales. También existen varias plataformas tecnológicas que pueden ayudar a los gerentes de recursos humanos a comenzar con el marketing de reclutamiento.
Cinco maneras de LinkedIn recruitment marketing de manera efectiva
LinkedIn es una herramienta esencial para la mayoría de los reclutadores, pero no todos la utilizan en todo su potencial. Es una forma tan poderosa de establecer contactos, conectarse con nuevas personas y administrar su flujo de talento, por lo que es vital que lo use de manera efectiva.
- Comprende a quién te diriges
La primera parte de LinkedIn recruitment marketing es comprender si sus candidatos potenciales están allí. Como mencionamos en la publicación de nuestro blog sobre por qué las redes sociales no siempre funcionan para los reclutadores, no todos están activos o incluso tienen una cuenta en LinkedIn, por lo que debe pensar detenidamente a quién puede dirigirse y cómo lo hará. Si tus candidatos potenciales no están presentes, ¿cómo les va a anunciar tus trabajos?
- Muestre su empresa
La página de tu empresa podría ser la primera impresión que alguien tenga de ti, por lo que desea que sea lo mejor posible. Asegúrate de tener toda la información de tu empresa allí, incluido su sitio web, especialidades y una descripción de lo que haces. Todo lo que contiene debe mostrar tu empresa y tus trabajos, y una forma de hacerlo es compartir todas las publicaciones de tu blog y consejos de entrevistas para que la gente lea e interactúe con ellos. También debes hacer uso de la función de fijación y anclar tu último trabajo o publicación de blog en la parte superior de la página.
- Hazte Premium
Hay diferentes opciones para que actualices tu cuenta de LinkedIn a una cuenta premium o de reclutador. Estos generan costos, pero pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de búsquedas altamente específicas, mensajería Inmail, descubrir quién exactamente ha visto tu perfil y una gran cantidad de otras funciones. Afirman que el 75% de los reclutadores dijeron que tuvieron más éxito cuando se actualizaron al paquete de reclutamiento para que también pudiera funcionar para usted. Sin embargo, tenga en cuenta el costo de una cuenta porque para algunas agencias, puede ser difícil de justificar.
- Publicar en grupos
Como reclutador, debe utilizar todas las funciones que pueda para ayudarlo a atraer candidatos pasivos. Esto incluye publicar trabajos en grupos que se pueden lograr tan fácilmente. En primer lugar, piensa a quién te diriges, ¿de qué grupos serían miembros? ¿Están buscando activamente un nuevo rol? Por ejemplo, si estás publicando un anuncio de trabajo para un puesto de Gerente de marketing, puedes publicarlo en la página de trabajos del grupo Chartered Institute of Marketing. De esa manera, lo diriges específicamente a las personas adecuadas.
- Interactuar con candidatos pasivos
Un candidato pasivo es alguien que ya está empleado y no está buscando activamente un nuevo puesto. Pueden ser más difíciles de atraer por esta razón, pero es genial establecer contactos con ellos. En lugar de acercarse a ellos con “¿Está buscando un nuevo rol? Por favor envíeme su CV si es así”, intenta explicar por qué se destacan para ti y las oportunidades que podrías suponer el trabajo. También puedes utilizar la información que tienes en tu perfil para ayudarlo a personalizar su mensaje, esto asegurará que se destaque entre el resto de inmediato.
Hay otras formas de interactuar con candidatos pasivos además de la mensajería directa, que incluyen publicar en grupos (como se mencionó anteriormente), construir relaciones y publicar anuncios de trabajo atractivos.
Comunicare: LinkedIn recruitment marketing
Comunicare es una empresa especializada en marketing online y desarrollo web para empresas. Somos una empresa de consultoría de marketing online donde brindaremos asistencia para mostrar a nuestros clientes (SEO, blog, redes sociales) que estamos convirtiendo todas las visitas (Landing Page) y realizaremos análisis mensuales de los resultados para hacer mejoras continuas.
Nuestra misión es entender cada una de tus necesidades para poder definir una buena estrategia que sea personalizada y, de esta forma, te dé los mejores resultados. Tu objetivo será el nuestro. Te proporcionaremos una ayuda invaluable para que puedas vender tus productos o servicios online y offline, gracias a nuestras fantásticas estrategias de captación de clientes.
Para marcar la diferencia, somos conocidos como una agencia transparente, capaz de desarrollar campañas especializadas y evaluar los resultados a diario. Somos agentes de marketing profesionales de LinkedIn y LinkedIn recruitment marketing que le proporcionarán información mensual y le enviarán un informe más detallado con todos los resultados para que pueda unirse a la estrategia en curso.
Agencias expertas en LinkedIn recruitment marketing
Agencia Best
Originalmente eran Best Relations, ahora son Best, una empresa de medios en Madrid con más de 20 años de experiencia en marketing y medios digitales, estrategia de contenidos, comunicación corporativa, relaciones publicitarias y marketing de influencers. Como agencia de marketing digital, se especializa en contenidos, diseño de sitios web, posicionamiento web, campañas de marketing digital, comunicaciones, influencia social, estrategia de marketing digital y publicidad, publicidad, SEO, social tracking y publicidad. Algunos de los clientes que han confiado en esta agencia de marketing son: Endesa hoteles y restaurantes, La Pecera, RIU, DGT, SONOS, Coca Cola, Puig, Suavinex, Vitanatur, Asus o Spotify entre muchos otros formando una larga lista.
Adgoritmo
Es una agencia de marketing especializada en LinkedIn. Son expertos en implementar las estrategias publicitarias avanzadas de LinkedIn que producen un mejor ROI. En Adgoritmo son expertos en desarrollar diversas campañas pagas dentro de una excelente red profesional. Te ayudarán a sacarle el máximo partido a los anuncios de LinkedIn, la opción de pago que ofrece LinkedIn, con todo el potencial de la segmentación muy concreta que te permite hacer esta red social.
Cuentan con un método analítico avanzado, que les permite seguir el origen y comportamiento de cada usuario de principio a fin, para tener la mejor oportunidad de tomar decisiones en los anuncios de LinkedIn y así optimizar y maximizar la inversión. Miden constantemente el éxito de sus campañas de LinkedIn Ads y le envían los resultados en informes personalizados, intuitivos y altamente legibles.
The cocktail
La agencia acelera a las personas y las organizaciones desde una perspectiva de tecnología, diseño y datos. Hacen prosperar a las personas y empresas en las que ejercen su profesión, porque esa es la única forma de dar respuesta a sus inquietudes y crear una empresa relevante y diferente: la empresa que les interesa. Trate de ejercer su profesión.
Sus valores son tres: challengers, builders y learners, son tres porque es una agencia que se enfrenta a restos de una misma honestidad, porque lideran las historias que este último, hará un cambio a través de sus equipos de expertos enfocando sobre lo que es realmente relevante y, en última instancia, por qué es una agencia de marketing especializada en LinkedIn que realiza análisis de relaciones.La relación existe entre marcas y personas. Adapte estos datos a cada mercado en el que opera el equipo de Cocktail.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing de LinkedIn para la contratación de personal?
Extrae datos de los perfiles de LinkedIn de los solicitantes (datos que podrían haberse perdido en sus currículums) e identifica a los mejores talentos en función de sus habilidades que coinciden con la descripción de su trabajo. Le permite enviar mensajes personales a sus empleados potenciales sin tener que conectarse con ellos.
¿Qué es una herramienta de marketing de contratación?
El marketing de contratación es la combinación de estrategias y herramientas que utiliza una organización para involucrar y fomentar el talento potencial en la fase previa a la solicitud. Esta práctica tiene como objetivo promover el valor de trabajar para la organización y establecer una cultura o marca de la empresa para atraer a los candidatos adecuados.
¿LinkedIn es bueno para el reclutamiento?
LinkedIn es una herramienta esencial para la mayoría de los reclutadores, pero no todos la utilizan en todo su potencial. Es una forma tan poderosa de establecer contactos, conectarse con nuevas personas y administrar su flujo de talentos, por lo que es vital que lo use de manera efectiva.
¿Cómo encuentro un reclutador de marketing en LinkedIn?
Para encontrar reclutadores en su industria o geografía, busque Reclutador O Reclutamiento O Headhunter en la barra de búsqueda. Esto asegurará que no se pierda ningún reclutador con diferentes títulos. Además, asegúrese de que el menú desplegable esté en la pestaña «Personas».