“Si no estás, no existes”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase sin saber a qué se refería exactamente? Lo cierto es que en el mundo de los negocios cobra más sentido que nunca, y es que de poco sirve contar con el mejor producto del mercado si no lo damos a conocer.. Barcelona es una de las ciudades con mayor volumen empresarial del país, por lo que si quieres destacar sobre tus competidores tendrás que contar con el apoyo de los mejores profesionales. ¿Estás pensando desarrollar una campaña publicitaria y no sabes cómo empezar? ¿Tienes una en marcha pero no está dando los resultados que esperabas? Quédate en este post. Desde Comunicare te presentamos todo lo que tienes que saber a la hora de contratar los servicios de una empresa de publicidad en Barcelona.
Índice de contenidos
Definición de publicidad
La vemos por todas partes. Forma parte de nuestro día a día y marca la manera en que compramos. La publicidad es la vía por la que accedemos a los productos y servicios que hacen más cómoda nuestra vida, al tiempo que sus creadores consiguen nuevos clientes. Las empresas llevan a cabo estrategias orientadas a dar a conocer su catálogo por diferentes canales, ante un público determinado y con un presupuesto definido. La
Y es que todo negocio debe contar con su buyer persona, aquel que por sus características y comportamiento se convierte en su cliente ideal, y, por ende, en el destinatario de sus acciones publicitarias. Identificar al público objetivo es uno de los pasos a seguir al comienzo de toda campaña y para lograrlo antes es necesario recopilar información sobre aspectos sociales y demográficos, hábitos de consumo, relación con la marca y otras cuestiones personales de interés.
El objetivo final de la publicidad es motivar a una compra, aunque también sirve para:
- Transmitir conocimientos sobre la marca
- Describir y explicar el funcionamiento de un determinado producto
- Anunciar promociones y otros cambios en los precios
- Diferenciarse de la competencia
- Respaldar las ventas personales
Como ya explicamos en posts anteriores, no hay una única forma de hacer publicidad. Esta se ha concebido tradicionalmente para medios como la televisión, los periódicos, las vallas publicitarias o la radio. La publicidad offline ha reinado en todos los rincones del mundo hasta nuestros días, en los que ha empezado a ganar terreno una nueva forma de promocionarse a través de las redes. La publicidad en línea es aquella basada en el email marketing, plataformas sociales, páginas y anuncios en Internet.
¿Cómo trabaja una buena empresa de publicidad en Barcelona?
Ponernos en manos de una agencia de publicidad puede ser la solución más acertada si estamos buscando obtener el mejor resultado y ahorrar tiempo al dejar en sus manos la planificación de nuestra campaña en Barcelona. Pero, ¿cómo trabaja exactamente?
Una buena empresa de publicidad en Barcelona cuenta con equipos multidisciplinares formados por expertos de la comunicación, el marketing, el diseño o incluso la producción audiovisual. Estos son profesionales altamente cualificados, en constante reciclaje y familiarizados con el entorno digital, pero su característica más destacable está en la imaginación. Porque en un mercado cada vez más saturado por los anuncios, es imprescindible sacar nuestro lado más creativo si queremos marcar la diferencia y crear un recuerdo en la mente del consumidor.
En cualquier agencia se trabaja a partir de un briefing, es decir, una serie de documentos que contienen toda la información sobre la marca, sus clientes y catálogo de productos. El departamento de cuentas es el encargado de analizar estos datos y ponerlos en común con el responsable de medios y el área creativa. Esta busca los mensajes que mejor llegarán a cada segmento del público. Es la pieza angular de toda agencia en tanto que piensa, materializa y supervisa las ideas. Para ello, una buena empresa de publicidad en Barcelona, al igual que en cualquier otro lugar, debe contar con directores de arte, copywriters, diseñadores, community managers…
También juegan un papel de especial relevancia el departamento de investigación de mercados, que estudia el entorno a fin de conseguir la estrategia más efectiva, y el de medios, orientado a la difusión y distribución de las acciones por distintos canales.
Conociendo mejor nuestro entorno
Antes de poner en marcha nuestra campaña publicitaria, es imprescindible que identifiquemos nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas en el mercado. Todo ello se obtiene a través de diferentes estudios y análisis como el DAFO. Veamos algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para potenciar correctamente nuestras ventas en la ciudad condal:
- Barcelona, con 1.6 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada y rica del país. La ciudad posee una gran capacidad industrial, sobresaliendo especialmente en el sector textil y en la industria automovilística. Sin embargo, su punto fuerte está en el comercio.
- La zona más comercial de la ciudad está en el casco histórico de la misma. Pelayo, Rambla, Portaferrisa o plaza Cataluña son espacios ideales para poner en marcha nuestras estrategias de publicidad exterior.
- Barcelona destaca por acoger anualmente a millones de visitantes que viajan a la ciudad por cuestiones de ocio e incluso de negocios. La ciudad condal es sede de numerosas ferias como la FIRA o el Mobile World Congress, en las que se reúnen profesionales y marcas para exponer sus productos y últimas novedades, algo que puede ser útil especialmente si eres una empresa del sector B2B.
- A la hora de planificar tu publicidad en Internet, ten en cuenta la riqueza idiomática entre los habitantes de Barcelona: lo ideal es que te dirijas a ellos en las dos lenguas oficiales, castellano y catalán, además de en otros idiomas extranjeros como el inglés.
- La televisión sigue siendo el medio de mayor impacto y consigue un gasto en publicidad de más de dos millones de euros en toda España. La radio también es un medio atractivo para cualquier empresa de publicidad en Barcelona por su tasa de penetración, así como la prensa escrita, vía correo y en transportes públicos.
Contratar una empresa de publicidad en Barcelona: descubre las mejores
Apolo17
Profesionalidad, empatía y agilidad. Esos son los tres pilares fundamentales de Apolo17, una agencia que trabaja desde la perspectiva más innovadora del marketing y la publicidad para ayudarte a conectar con tus clientes y generar más ganancias. Gracias a la rapidez y eficacia de su equipo, integrado por profesionales expertos en entornos digitales, podrás unificar todos los servicios que tu negocio necesita en un único proveedor. Además, su forma de trabajo es en línea, por lo que podrás comunicarte con ellos en cualquier momento sin desplazarte.
DoubleYou
DoubleYou tiene como misión interpretar la publicidad en un nuevo entorno cada vez más digitalizado y en el que el público participa activamente de la comunicación. Gracias a su creatividad y espíritu innovador,, se ha convertido en una de las agencias más galardonadas del país.. Ha sido reconocida en festivales como Cannes, El Sol o FIAP.
V3TICE
Con oficinas en Madrid y Barcelona, la agencia opera desde “todas las facetas que hacen visible a un proyecto o marca” para conseguir que las empresas tengan una comunicación integral con sus clientes. V3rtice está formado por periodistas, content managers, publicistas, creativos… Además de, por supuesto, un cualificado equipo de especialistas en marketing que te ayudarán a poner en marcha tu campaña de forma segura y cómoda.
FlanDeCoco Lab
FlandeCoco es una empresa de publicidad en Barcelona planifica campañas globales y multicanal manteniendo en todo momento la confianza y cercanía que la caracterizan. Al contratarla, podrás disfrutar de un amplio catálogo de servicios: auditoría y análisis de marca, branding, planificación de medios, RRPP, realización de spots y muchos más. Puedes echar un vistazo a su listado de clientes a través del siguiente enlace.
Comunicare, la agencia que hará crecer tu negocio
Comunicación, creatividad y compromiso. Esas son las tres C que han hecho de nuestra agencia una de las principales proveedoras de servicios de publicidad digital en Barcelona. Contamos con once años de trayectoria en los que hemos hecho realidad los objetivos de más de doscientos clientes. Entre ellos, empresas de prestigio como Sanitas, Just Eat o EADE Business School. ¿Nos presentamos?
Somos una agencia 360º que desde sus oficinas en Madrid proporciona servicios de marketing y publicidad para empresas de cualquier tamaño y lugar. Sabemos que no se puede ser competitivo sin estar actualizado. Por eso, implementamos diferentes técnicas orientadas al entorno digital para aumentar el posicionamiento, la notoriedad y las ventas de nuestros clientes en la red. Trabajamos a partir de varias líneas de acción y utilizando las herramientas más innovadoras del panorama actual: SemRush, Google Analytics, SimilarWeb o Google Search Console.
Contamos con un equipo multidisciplinar integrado por los mejores expertos en Desarrollo Web, Community Management, Email Marketing, SEO y SEM que te ayudarán a impulsar tu negocio como nunca habías imaginado. Además, desarrollamos tu publicidad en redes y negociamos con los medios para darte la mayor visibilidad a través de publirreportajes, branded content…
¿Quieres saber más sobre el método Comunicare? Puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10, Madrid) o contactarnos a través del número 644 698 697. También ponemos a tu disposición nuestra dirección de email [email protected] y este formulario de contacto para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Hablemos!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el costo de contratar a una empresa de publicidad en Barcelona?
Poner en marcha actividades de publicidad en Barcelona permite expandir el alcance de tu marca y mejorar sus ventas exponencialmente. Es por esto que contratar a una agencia especializada no debe verse como un gasto irrecuperable. En todo caso, como una inversión esencial para ser competitivo y hacer de tu negocio todo un éxito. El coste de un plan de publicidad en España depende de muchos factores como el tipo de encargo, los plazos, las herramientas o los gastos de la agencia, pudiendo oscilar entre los 500 y los 3.000 euros mensuales. Sin embargo, estas son cifras aproximadas y desde Comunicare te aconsejamos que contactes directamente con las agencias para que puedan informarte mejor sobre sus condiciones.
¿Qué ventajas puede ofrecerme una empresa de publicidad en Barcelona?
Si aún necesitas más razones para poner tu próxima campaña en manos de una agencia especializada, sigue leyendo. En este listado encontrarás algunos de los beneficios de contratar los servicios de una empresa de publicidad en Barcelona:
- Omnipresencia. Una estrategia integral te permitirá estar presente en todos los canales de interés para tu marca. Desde Comunicare sabemos que un buen plan de publicidad pasa por realizar una combinación equilibrada entre las actividades online y offline para llegar a nuestro público objetivo.
- Medición. Gracias a su equipo de analistas, es posible controlar los resultados de la campaña en tiempo real, de forma exhaustiva y con la capacidad de previsión suficiente para realizar mejoras.
- Profesionalidad. Una agencia te garantiza un servicio de calidad, continuado y en comunicación permanente contigo para hacerte formar parte del proceso.
- Ahorro. No solo en tiempo que podrás dedicar a otras actividades, sino también en dinero. Contratando a una empresa de publicidad en Barcelona lograrás optimizar recursos al contratarlos todos en un mismo conjunto.