El método Lean Startup es un enfoque para el desarrollo de productos que permite a las empresas probar ideas de manera más económica y rápida. Aquí hay tres principios a tener en cuenta:
Índice de contenidos
Principios
Una de las lecciones más importantes que una nueva compañía puede aprender del método Lean Startup es evitar gastar dinero en prácticas ineficaces. La falta de un proceso de gestión personalizado ha llevado a muchas nuevas empresas a cortar esquinas y desperdiciar dinero. Lean Startup crea orden al proporcionar herramientas para probar continuamente la visión de la empresa y el producto. A diferencia de los métodos de inicio tradicionales, que pueden ser costosos e ineficientes, este enfoque es muy efectivo y eficiente.
Las nuevas empresas lean también enfatizan la responsabilidad. Mientras construyen una startup, los empresarios deben ser responsables ante un conjunto específico de métricas. Esto incluye monitorear los indicadores clave de rendimiento, que identifican hitos para el progreso de la compañía. Las startups lean saben cómo cambiar la atención de las métricas calientes a las ideas procesables y cómo resolver problemas a través de soluciones realistas. También entienden la importancia de usar principios contables básicos. La cultura de inicio lean promueve una cultura de responsabilidad para cada miembro de un equipo.
Etapas
La metodología de inicio Lean se trata de probar su producto y su modelo de negocio para encontrar el mejor producto para resolver un problema del cliente. Para probar el atractivo de su producto, debe crear un producto mínimo viable (MVP) y darlo a las personas para que lo prueben. Después de la fase de prueba, puede comenzar la producción de su producto o detenerlo si la retroalimentación es negativa. Hay muchas maneras de recopilar comentarios de los clientes, desde una encuesta hasta un grupo focal.
El MVP y el modelo de negocio se validará una vez que haya pasado por las tres etapas de la metodología de inicio Lean. En este momento, habrá creado un producto mínimo viable que resolverá un problema real del cliente y comenzará a recibir ingresos. Después de eso, deberá asegurar fondos y usar sus datos para descubrir los mejores canales de comercialización. También querrá mejorar su MVP continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Métrica
Las métricas son críticas para un éxito de las nuevas empresas, pero hay varios tipos de medición a considerar. Uno de los más importantes es los ingresos, que pueden fluctuar ampliamente en los primeros años. Sin embargo, si se enfoca en los ingresos, puede concentrarse en reducir los costos mientras aún está en las primeras etapas. Este artículo explicará algunas de las métricas más comunes utilizadas en las nuevas empresas Lean y explicará cómo aplicarlas.
Las métricas deben ser fáciles de medir y auditar. Si bien las métricas de vanidad son importantes para la autoestima de su equipo, pueden ser difíciles de medir y pueden no ser indicativos de costos comerciales reales. Las métricas correctas son procesables, accesibles y auditables y deben ser generadas por cualquier persona en el equipo del proyecto. Asegúrese de que sus métricas sean abiertas y transparentes, para que todos puedan contribuir y asumirlas. Si no tiene tiempo para esto, puede automatizar el proceso.
Aplicación a Gamevy
Helen Walton, fundadora del desarrollador de juegos en línea Gamevy, analiza su experiencia de comenzar y ampliar una startup. Ella comparte las luchas que enfrentó, y critica algunos de los principios centrales de la metodología de inicio Lean. Siga leyendo para obtener más información. Este artículo está adaptado del sitio web de GameVys. Se presenta en dos partes. La Parte 1 cubre los conceptos básicos del enfoque Lean Startup, y la Parte 2 aborda los detalles de cómo Gamevy construyó su producto.
Richie es un empresario natural apasionado por el juego y el emprendimiento. Actualmente forma parte de una innovadora nueva empresa de juegos de I, y planea algún día tener su propia compañía. Kal es un diseñador de UX con experiencia en varias compañías digitales. Su parte favorita del trabajo es responder preguntas en quema sobre los usuarios y desarrollar diferentes experimentos para probar sus diseños. Su pasión por los videojuegos es lo que lo llevó a Gamevy, junto con leer manga y ver películas.
Orígenes
Una de las tendencias más importantes en el emprendimiento actual es la descentralización del acceso a las finanzas. Donde una vez que los capitalistas de riesgo eran un club pequeño y exclusivo, cientos de aceleradores han aparecido, ofreciendo más acceso igualitario a fondos. Y está surgiendo una nueva raza de Super Angels que son más pequeñas que el fondo VC tradicional de cientos de millones de dólares. Los sitios de crowdsourcing también están proporcionando una nueva forma democrática de financiar nuevas empresas.
La clave del método de inicio Lean es probar el concepto de los consumidores. Esta retroalimentación puede provenir de una variedad de fuentes, incluidos los comentarios de los consumidores o el análisis. Los comentarios obtenidos de los clientes pueden ser un poco más fáciles de obtener cuando trabaja con un producto en línea, como una prueba beta. Sin embargo, si el producto aún no está listo para el consumo público, siempre puede recurrir a los evaluadores para obtener comentarios.
Beneficios
Si está pensando en comenzar un nuevo negocio o renovar uno existente, los beneficios de la metodología de inicio Lean son claros: reduce los desechos durante las primeras etapas, y los resultados a menudo tienen más éxito. Este método permite que las empresas en etapa inicial prosperen sin tener altos fondos o planes de negocios integrales. En cambio, se centran en entregar un producto mínimo viable que satisfaga las necesidades del mercado y es fácil de aumentar o bajar según sea necesario.
Al eliminar el desperdicio, reducirá los costos y los gastos y aumentará las ganancias. Este proceso también le ayuda a comprender mejor las necesidades y expectativas de sus clientes, lo que lleva a una lealtad de los clientes más fuerte. Después de todo, a nadie le gusta que se mantenga esperando un producto que no entregue sus necesidades. Las técnicas de inicio delgada se centran en hacer un producto mínimo viable, o MVP, y medir la retroalimentación y el aprendizaje de métricas procesables para mejorar el producto.