Lean Marketing Framework se traduce en buscar superar expectativas, aportando sostenibilidad y supervivencia a las empresas, ya sean pequeñas o grandes, en un mercado como el moderno, altamente competitivo y en constante cambio. Esta técnica trata de reducir tiempos y concentrarse en el proyecto que la compañía quiere desarrollar, analizando y estudiando el impacto que tendrá realizar cada acción en la realidad. En este artículo te compartiremos todo lo que necesitas saber del Lean Marketing Framework y cómo éste trae grandes beneficios a las compañías que los implementan.
Índice de contenidos
¿Qué es el Lean Marketing Framework?
El modelo Lean Marketing optimiza los recursos y aumenta la velocidad de respuesta a los cambios del mercado. Considera primero las posibilidades reales de éxito y con base en ello se comienza el ciclo de desarrollo y lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Ayuda a reducir errores, gracias a la innovación digital y las herramientas de análisis de última generación, permitiendo diseñar un protocolo de negocios ágil.
Diferencia entre Lean Marketing Framework y Marketing Tradicional
En el marketing tradicional, el producto final es inamovible y los equipos no pueden ajustar ni adaptar nada durante el proceso de creación. Es decir, el plan de marketing en ocasiones se vuelve tan amplio y en el que se involucran tantas áreas que a veces es difícil hacer cambios tan rápidos para reaccionar a las tendencias.
La mayoría de veces los especialistas en marketing comienzan a repetir ciertas actividades hasta el final de los tiempos sin medir el éxito con regularidad. El interés de los clientes no es constante y, a menudo, se desvinculan de ellos debido a mensajes creativos o personalizados que no están dirigidos con precisión.
Aquí se encuentra la piedra angular más valiosa de Lean Marketing Framework: la mejora continua, probar y aprender más, nunca dar por sentado una buena tendencia y siempre buscar la perfección.
La base del Lean Marketing Framework
El Lean Marketing Framework se basa en los siguientes puntos clave:
Entrega inmediata
Divida los entregables grandes a largo plazo en pequeñas tareas; entrega piezas pequeñas cada poca semana e itera hacia una solución óptima. Rápido siempre es mejor que lento. Cuando limita su trabajo en progreso, comienza a trabajar en lotes más pequeños y, debido a eso, puede ver los frutos de su trabajo más rápido. Con eso, podrá probarlos más rápido y lanzarlos más rápido si estamos hablando en el contexto de una campaña de marketing.
Monitoreo
Reuniones de estado frecuentes (ciclos de retroalimentación) para discutir qué funciona, qué se hizo y qué impide que su equipo haga más. Puede comenzar con reuniones diarias: esta es una reunión breve del equipo que se lleva a cabo todos los días para sincronizar lo que está sucediendo entre los miembros del equipo manteniéndolos en la misma página. Cada miembro debe compartir: lo que hicieron el día anterior, lo que harán este día y cuáles son los desafíos que han enfrentado o piensan que enfrentarán.
Las reuniones diarias son una parte esencial para convertir a su equipo de marketing en una máquina Lean. Además de ayudar a su equipo a estar siempre sincronizado, también lo ayudan a encontrar y resolver los desafíos de los miembros antes de que se conviertan en problemas. Uno de los aspectos más valiosos de las reuniones diarias es que lo ayudan a habilitar la cultura del aprendizaje entre pares, tan crucial para el éxito de todas las organizaciones.
Mantente enfocado
Las estrategias de marketing lean framework anima a las personas a concentrarse y trabajar en tareas individuales. La multitarea es un tabú aquí porque solo reduce los niveles de productividad. El enfoque es un ingrediente clave de Lean. Si tiene que trabajar en dos tareas y las aborda una por una, las terminará mucho más rápido que si las estuviera haciendo simultáneamente.
Siempre hay algo más importante, así que al final, tienes que cambiar entre varias tareas, pero esto no significa que no puedas optimizar el proceso. Mejora continua. Al limitar el trabajo en progreso, puede minimizar fácilmente el cambio de contexto y así terminar las cosas cada vez más rápido.
El plan se apoya de un todo
Los planes son útiles porque muestran hacia donde tiene que ir el equipo, pero ser Lean se trata de ser flexible, por lo que debe encontrar el equilibrio adecuado entre seguir un plan determinado a ciegas y cumplirlo por completo. La decisión de si debe preservar su estado actual debe estar respaldada por datos y no ser el resultado de un impulso impulsivo.
Beneficios del Lean Marketing Framework
- Simplificar y agilizar la complejidad de equipos y procesos.
- Mejorando la productividad
- Calibrando la priorización
- Establecer procesos comerciales eficientes
- Construyendo transparencia en el proceso de desarrollo
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