En este blog hablaremos del marketing digital su definición y las herramientas de marketing digital que hay, las ventajas que tiene y nos adentraremos en wordpress como herramienta de marketing digital, definiremos las características y sus ventajas.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Se define como una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y los canales publicitarios tecnológicos y digitales, gracias al poder de la tecnología permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Utilizamos estrategias donde los productos son personalizados y mensajes diferenciados. Hay datos masivos y la capacidad de medir con poder exponencial con respecto a los medios tradicionales es lo que ha desatado toda revolución en el marketing y la publicidad.
Ventajas del marketing digital.
- Es global: Tienen la posibilidad de llegar a un amplio público, incluso traspasando fronteras e internet ahora es el medio más consumido actualmente.
- Interactivo: Es un canal de comunicación bidireccional. Habilita nuevos espacios y canales para una interacción entre marca y consumidor.
- Se puede medir: Se recogen los datos de manera inmediata a través de un seguimiento de las acciones del usuario que realiza directamente de internet. Permite entregar al usuario ofertas y contenido acorde sus búsquedas. Hay mayor posibilidad de aumentar el ratio de conversión
- Está hiper segmentado : Por la gran cantidad de información sobre los usuarios , se puede dividir más las acciones de marketing.
- Personalizado: El cliente tiene acceso ha grandes volúmenes de información que le permiten tener el control de su recorrido de compra.
- Económico: Su relación coste beneficio es muy buena respecto a herramientas publicitarias tradicionales. El inbound marketing puede ser más barato que el marketing directo.
- Experimentación: Después de la mediación de resultado te permite probar diferentes acciones y tácticas, mientras se ajustan en tiempo real para optimizar los resultados.
Herramientas del marketing digital
Hay herramientas de tanto de pago como gratuitas con la que podemos conseguir los mejores resultados. Las más importantes son:
- Herramientas de Analítica Web: Google Analytics, es gratuita y muy utilizada.
- Herramientas de publicidad Digital: Cualquier particular o pyme tiene acceso a suites de trabajo que permiten estrategias de publicidad y marketing digital 360. La más importantes son Google Ads y Facebook Ads.
- Herramientas de diseño y prototipo: Son fundamentales para crear prototipos y diseñar web. Un ejemplo son Canda y Balsamiq.
- Herramientas de inteligencia de marketing: Google data studio sería un ejemplo, ofrece una solución completa y fácil de conectar con Google Analytics.
- Herramientas de Inbound Marketing: Son un conjunto de herramientas para SEM que proporcionan información desde el punto de vista del SEO. Un ejemplo sería Hubspot.
- Herramientas de investigación de mercado y seo : Nos permiten a investigar la competencia y las tendencias de lo que los usuarios están buscando y el tráfico que reciben. Keyword gratuito de google ADS sería un ejemplo.
- Herramienta para la generación de landing page: A veces necesitamos agilidad para la creación de un landing page específico y especializado para la intención de búsqueda o la campaña que estamos haciendo.
¿Qué es el wordpress?
Es una plataforma de blog y gestor de contenido de código abierto basado en PHP y MySQL, permite crear páginas web y blogs de aspecto profesional. Compite en el mercado de gestión de contenidos con otros como Drupal y Joomal, gestiona más de 73 millones e sitios web.Wordpress ofrece a los clientes una gran sección de plugins y plantillas o temas, para ampliar las secciones y funciones de personalización de la plataforma.
En el año 2003, un estadounidense llamado Max Mullengeg, se dedicó a crear un gestor de contenidos digital para colgar fotografías de un viaje que hizo. A los meses colaboró con un amigo y Wordpress apreció en el mercado.
La diferencia de Wordpress.org y Wordpress.com
- Wordpress.org: Si se utiliza esta opción hay que descargarse software denominado Wordpress que es gratuito. Hay que instalar un hosting y usar un dominio que son de coste para poder crear la web. El usuario elige que tipo de posting y dominio es el más indicado para realizar la gestión. Se permite instalar los temes que desea el usuario, ya que, son gratuitos, de pago o de creación propia. También se pueden incluir plugins para mejorar la funcionalidad, no hay anuncios como en la versión gratuita y se puede personalizar y diseñar al gusto propio.
- Wordpress.com : Es un servicio en línea que no necesita descarga para poder utilizarlo. Cuando el usuario se registre en la plataforma podrá empezar a crear un blog o web con plantillas gratuitas de fácil acceso. En este caso, hay un dominio común donde tienen los blogs y páginas creadas que es: http://tu-web.wordpress.com.
Los plugins de wordpress tienen como función permitir al usuario ampliar las características y funcionalidad de su sitio web o blog. Wordpress actualmente tiene más de 40.500 plugins disponibles, cada uno ofrece funciones personalizadas y elementos que permiten a los usuarios ajustar los sitios web para sus necesidades específicas.Estas personalizaciones consiste en la optimización de motores de búsqueda a portales de cliente, que sirven para mostrar información privada de los usuarios registrados, pasando por los sistemas de gestión de contenidos o por las características del contenido, como la adición a los widgets y barras de navegación.
Características del wordpress
Las principales características del wordpress son:
- GPL, se puede utilizar y modificar de firma gratuita.
- Gestión de usuarios. Se puede crear usuarios y asignarles diferentes niveles de permisos en relación con la creación y publicación de los contenidos.
- Facilidad de instalación y actualización.
- Suscripción a RSS.
- Personalización del diseño. Se pueden utilizar plantillas y temas editables que permiten el aspecto gráfico del blog.
- Creación de contenido.
- Tener favoritos, se crea un acceso directo a la página que ha sido marcada.
- Archivo histórico.
- Búsqueda.
- Permite comentarios.
Ventajas del wordpress
Las ventajas que un usuario se puede encontrar cuando se crea una página web o blog con wordpress:
- Fácil de usar: El usuario puede crear una web en la plataforma y encargarse de su gestión.
- Temas personalizados: Se pueden coger plantillas al gusto del consumidor.
- Código abierto: Todo usuario puede aportar desarrollo de wordpress, ya sea aportando plantillas y diseños o plugins.
- Es responsive: Está adaptado a la versión móvil, se puede ver de forma correcta a través de los dispositivos.
- Mejora el posicionamiento de las webs: La programación que incluye Wordpress es atractiva para los motores de búsqueda de Google, además de los plugin que mejoran el posicionamiento para eso son creados.
Comunicare, la agencia de comunicación y marketing digital en la que debes confiar
Somos la agencia de marketing digital 360 que necesitas, estamos situados en Madrid. Nuestro objetivo es conocer tus necesidades para poder precisar una estrategia de marketing personalizada con los mejores resultados posibles. Para marcar la diferenciar, somos una agencia transparente que desarrollamos campañas especializadas y evaluamos diariamente los resultados. Tenemos más de 14 años de experiencia en el sector y trabajamos tanto online como presencialmente con la misma calidad. No nos importa el tamaño de la empresa, solo hay que tener ganas de llegar a lo más alto y dar el mayor número de visibilidad a tu marca.
Los diferentes servicios que ofrecemos son captación online que podemos encontrarnos:
- SEO: No sólo necesitas una página web para estar presente en la actualidad, debes estar visible y bien posicionado para que esto funcione. Investigamos las keywords más atractivas para tu empresa, estudiamos todo lo que se puede mejorar en tu página web desde el punto de vista del posicionamiento, por último, hacemos un seguimiento y analizamos para medir los resultados, y qué estrategias le vendrían mejor a tu negocio.
- SEM: Producimos y perfeccionamos las campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir a clientes potenciales a tu sitio web con el objetivo de mejorar las ventas.
- Social Ads: Utilizamos las redes sociales para crear y potenciar las campañas con el objetivo de aumentar las ventas, captar leads y obtener nuevas visitar de segmentos diferenciados. Estudiamos las redes sociales más ideales para tu empresa, creamos todo lo que veamos conveniente que tiene que mejorar, lo proyectamos, analizamos y optimizamos cada día y por último contribuimos en todo lo que te afecta. Nunca nos rendimos.
- Publicidad digital: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para una investigación, con esto, medimos los resultados y modificamos el plan para adaptarlo. Perfeccionamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña y por último hacemos un análisis profundo de todos los KPI’S relacionados.
- Captación de Leads: Captamos leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google). Analizamos todas las posibles fuentes de Leads además de tu histórico; optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación, consiente en lanzar pruebas continuamente y analizar los resultados; y por último hacemos un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
- Email marketing: Con la estrategia de correo electrónico podrá conseguir relaciones a largo plazo con los suscriptores, aumentar ingresos y las ventas. Utilizamos el análisis del correo electrónico para aprender el comportamiento de sus clientes. Personalizaremos los correos electrónicos para cada audiencia y adaptar su contenido para cumplir con sus preferencias.
- Generación de contenidos: Estudiamos los contenidos que sean más efectivos para tu institución y valoramos. Seguimos un plan e investigamos los contenidos con mayor interacción. Generamos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
Si quiere más información puede solicitarla en nuestra web con un formulario que lo puedes rellenar y responderemos lo más rápido posible.
Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar
UpToBe marketing
Tiene una experiencia de más de 7 años y sus fundadores son profesores principales de la escuela de marketing digital. Sus servicios se centran en el Diseño web, SEM, SEO, creación de apps, social Ads, creación corporativa y analítica en web.
Marketinhouse
Experiencia de 6 años, especializados en Publicidad en redes sociales actuales como Tiktok e Instagram, utilizando las estrategias de Paid Media. Realizan una segmentación precisa para el tipo de empresa y red social que quieren utilizar, en conclusión, es una agencia social media.
NeoAttack
Es una agencia dedicada al marketing y digital y seo, sobre todo especializados a las empresas del sector limpieza. Los servicios que prestan son Posicionamiento web Madrid, Linkbuilding, Auditoria Seo, Diseño Web, Tiendas Online, Publicidad en Adwords, Gestión social media, Branding, Inbound marketing.
Trazada
Esta agencia tiene más de 10 años en este sector y se destaca por sus estrategias de marketing personalizadas. Está incluida en el grupo de QDQ, que es un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
Los servicios más destacables son: Planificación de medios, Analítica en web Avanzada y SEO.
Elogia
Agencia fundada en 1999 y forma parte de VIKO group. Tiene clientes importantes como Schweppes, Carrefour y Burger King. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y México. Los servicios que ofrecen son consultoría estratégica digital, CRO, marketing relacional, marketing de inteligencia y social media.
Branch
Agencia con más de 13 años de experiencia, situada en más de 15 países. Ha realizado proyectos en múltiples mercados como comida rápida, joyería, textil, ingeniería, moda, finanzas, salud o educación. Los servicios que presta esta empresa son: Optimización de funnels de conversión, Desarrollo de aplicaciones Y gestión de comunidades digitales.
Roiting
Agencia de marketing 360º que son expertos en Lean Marketing y en optimizar todas las fases del embudo de ventas. Lleva más de siete años de experiencia en el sector y los servicios más destacables son naming, desarrollo web y Ecommerce.
Factoría Creativa
Más de 20 años de experiencia en el sector, realizan posicionamiento seo, desarrollo web, Inbound marketing, marketing automation, publicidad en Adwords. Situada en Barcelona.
Viral Nation
Agencia especializada en marketing de influencers. Centrada en la técnica ROI para una serie de categorías como juegos, comercio electrónico, y en todas las plataformas sociales. Los distintos servicios que ofrecen son Paid and performance media, Creative and Content BlockChain.