Las redes sociales son en la actualidad el principal soporte para realizar acciones de marketing y publicidad.
En una era digital donde las personas están acostumbradas a ser bombardeadas con información constantemente, las redes sociales entran en la ecuación para permitir a las empresas interactuar con su público objetivo.
Desde las redes sociales es posible crear engagement con el target, mejorar la imagen de la marca, promocionar productos e incluso realizar ventas.
Índice de contenidos
Publicidad en redes sociales: en qué consiste
La publicidad en redes sociales se basa en incluir anuncios pagados por marcas para que los usuarios de la red social los vean. Para contabilizar las interacciones y elaborar presupuestos, los anuncios se suelen hacer por CPC, coste por click.
A día de hoy estas son las principales redes sociales en las que se incluyen anuncios:
- Facebook: la plataforma Facebook Ads es muy utilizada por las marcas. Presentan opciones muy versátiles y llegan a un gran público.
- Instagram: al pertenecer a la misma empresa que Facebook es fácil organizar anuncios simultáneos. Instagram Ads ofrece amplias posibilidades desde que irrumpieron los stories. Dependiendo del target es interesante tener en cuenta una red social u otra. No obstante, Instagram es de las plataformas más utilizadas por los usuarios.
- Twitter: actualmente no es la red social más popular. Sin embargo, es donde más información se difunde y donde los usuarios más veracidad dan a lo que se comparte. Es interesante de cara a un target un poco más adulto.
- YouTube: esta plataforma no ha decaído con los años. Todos los días es utilizada por miles de internautas de todas las edades. Además, es la red social donde se puede intercalar publicidad de una forma más parecida a los spots tradicionales.
- Snapchat: esta red social no es tan popular en España como en otros países. La ventaja que tiene es que en ella hay menos competencia por la publicidad y los usuarios no están tan colapsados.
- LinkedIn: es la plataforma ideal para llegar a un público profesional y a empresas.
Comunicare, tu agencia de marketing por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Tenemos nuestras oficinas en Madrid pero prestamos servicios a todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
- Posicionamiento SEO: El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
- Posicionamiento SEM: Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
- Redes Sociales: Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
- Creación de contenido: Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
- Diseño web: Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué son las redes sociales y su relación con la publicidad?
En la publicidad en redes sociales se utilizan estas plataformas para promocionar productos o servicios y conectar con el público objetivo. En los medios sociales las redes sociales son la principal forma de publicidad.
¿Qué importancia tiene la publicidad en las redes sociales?
La publicidad en las redes sociales ayuda a incrementar el alcance de tus acciones de marketing, siendo un canal para llegar a muchos clientes potenciales. De esta forma los contenidos pueden convertirse en viral de manera muy fácil.
¿Qué tipo de publicidad son las redes sociales?
La publicidad en redes sociales es un canal para llevar a cabo la publicidad al uso. No cambia el concepto sino el canal, que hace que se tenga que adaptar el mensaje. Sin embargo, se trabaja como en cualquier otro soporte: teniendo en cuenta el público al que va dirigido.
¿Cómo usar las redes sociales a nivel publicitario?
Hay seis pasos fundamentales a seguir a la hora de tener en cuenta como usar la publicidad en redes sociales. En primer, lugar hay que establecer objetivos medibles, alcanzables, específicos, pertinentes y establecidos en el tiempo. En segundo lugar, se segmenta el público objetivo. En tercer lugar, hay que establecer en qué red social se van a poner los anuncios. En cuarto lugar, hay que calcular el coste. Es decir, llevar a cabo un presupuesto. En quinto lugar, se empiezan a elaborar las creatividades que se van a usar. En sexto y último lugar, se analizarán los resultados obtenidos.