Incluso con el producto perfecto y las palabras adecuadas, el éxito puede escaparse por las grietas de una tipografía inapropiada. Sin embargo, con todas las fuentes disponibles, puede parecer una tarea gigantesca encontrar la correcta, una hazaña muy similar a la de comprender las predicciones de Nostradamus. Por ello, te hemos dejado una lista con las mejores fuentes para publicidad en el siguiente artículo.
Las siguientes fuentes se han agrupado como algunas de las mejores tipografías que los diseñadores mantienen y emplean en su arsenal. Por supuesto, hay diferentes pesos y variaciones, pero es de esperar que comprendas la esencia: que las grandes mentes realmente piensan de la misma manera.
Índice de contenidos
Las mejores fuentes para publicidad
- Akzidenz Grotesk : un tipo de letra icónico, por decir lo menos. Fue lanzado en 1896 por Berthold Type Foundry. Otras fuentes de peso pesado, como Helvetica y Univers, están influenciadas por los pesos y variantes de Akzidenz Grotesk. Es amado por su aparente neutralidad, que permite a los diseñadores mucha más libertad y versatilidad con la fuente.
- Rockwell : la adorable fuente Rockwell apareció por primera vez con Monotype Design Studio en 1934, cuando las serifas de losa volvieron a ganar popularidad entre los diseñadores. Es conocido por su forma geométrica y se utiliza principalmente como fuente de visualización. El tipo de letra también es elogiado por ser una fuente muy flexible, dados sus caracteres fuertes y armoniosos que brindan un aspecto distintivo de calidad en el diseño.
- Gotham : la fuente fue originalmente encargada por la revista GQ y se inspiró en las letras que se encuentran en la arquitectura de Nueva York, de ahí su aspecto limpio y moderno. El tipo de letra sans serif fue lanzado por Hoefler y Frere-Jones en 2000, y fue utilizado por la administración Obama para las elecciones de 2008.
- Helvetica : no hace falta decir que Helvetica es uno de los tipos de letra más reconocibles del mundo. El tipo de letra original se llamaba Neue Haas Grotesk y fue diseñado por Max Miedinger para Hass Type Foundry en 1957. Desde su creación inicial, se han agregado muchos pesos diferentes a la familia Helvetica original, incluida Helvetica World, introducida a principios de el siglo 21.
- DIN 1451 : diseñado por Linotype Design Studio, la abreviatura significa Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normas Industriales). Sus orígenes fueron establecidos por el Comité de Normas Alemán en 1936 como la fuente de referencia para la administración, los negocios, la tecnología y el tráfico. La fuente se consideró sencilla y fácil de reproducir. Aunque ha habido desacuerdos en la actualidad en cuanto a sus cualidades estéticas, la fuente ahora es utilizada ampliamente por diseñadores de todo el mundo.
- Futura : esta fuente fue diseñada por Bauer Type Foundry en 1928 y se considera que proviene del ángulo constructivista del movimiento Bauhaus en Alemania. Futura es reconocida como una fuente moderna y atemporal de generoso espacio entre líneas. Los diseñadores lo utilizan para mostrar elegancia y claridad de concepto.
- Neo Sans : creado por el diseñador Sebastian Lester, Neo Sans es un tipo de letra «ultramoderno» que evita las estructuras de caracteres simples con letras abiertas y curvas suaves. El atractivo de esta fuente radica en su capacidad para lucir vanguardista y clásica al mismo tiempo. Es legible, matizado y expresivo.
- Kautiva : esta fuente versátil fue diseñada por Alejandro Paul y es una sans serif moderna que bordea la línea entre el diseño geométrico serio y el diseño excesivamente humanista. Su funcionalidad le permite ser eficiente tanto en instancias de texto como de visualización, lo que lo hace popular entre los diseñadores que desean aprovechar el rango de su funcionalidad.
- PMN Caecilia – Diseñado por Peter Matthias Noordzij (PMN), la familia de fuentes completa fue lanzada por Linotype en 1990. Noordzij combinó elementos clásicos con un estilo contemporáneo, creando así una familia de serif losa fácil de usar y versátil.
- Skolar : esta familia de fuentes fue diseñada en 2007 por David Březina y se considera una tipografía enérgica y robusta. Como tal, a menudo se asocia con la tipografía «seria». También se usa para una variedad de propósitos y plataformas, quizás como resultado de su facilidad de uso en texto de tamaño pequeño y para configuraciones de texto académico y editorial más complejas.
Otras fuentes conocidas y de uso frecuente
Si buscas otras fuentes que también sean conocidas y se usen con frecuente, aquí te dejamos otra lista con algunas de ellas:
- Frutiger
- Myriad Pro
- Avenir Std
- Trajano
- Optima Std
- Franklin gótico
- Univers
- Interestatal
- Bembo
- Sabon
Cómo seleccionar las mejores fuentes para publicidad
Seleccionar la fuente correcta para usar en tus anuncios es quizás la tarea más importante cuando se trata de un marketing efectivo. La tipografía bien elaborada tiene el poder envidiable de reforzar y solidificar tu imagen/nombre de marca y capturar a tu público objetivo. Hace que los espectadores quieran presionar el botón de reproducción … ¡una y otra vez!
Por ello, si no eres ningún experto en marketing, es hora de que delegues en profesionales del marketing que conozcan cuáles son las mejores fuentes para publicidad de tu empresa. Lo más probable es que un profesional del marketing sepa cual elegir para que tu empresa triunfe en Internet.
A continuación, te dejamos una lista con las mejores agencias de publicidad y marketing del momento.
Las Mejores Fuentes Para Publicidad: Mejores Agencias
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