Hoy en día toda empresa debe implementar campañas de marketing en su plan global para poder crecer. Algunas usan campañas de marketing para conseguir sus objetivos, incluso sin darse cuenta. En este post vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre cómo crear las campañas de marketing más originales y algunos ejemplos para poder captar a nuestro público potencial y así asegurarnos de que el mensaje llega correctamente.
Índice de contenidos
¿Qué es una campaña de marketing?
Una campaña de marketing se refiere al conjunto de acciones que se utilizan para vender y promocionar algo, es decir, un producto, servicio o marca. El equipo puede haber organizado la promoción de productos a través de publicaciones impresas, radio, televisión, vallas publicitarias, pancartas y otros tipos de medios.
Las campañas son una herramienta muy potente para conseguir llegar a tu público objetivo de manera eficaz y original, adaptándote así a las necesidades del consumidor.
Debe haber el mismo slogan, estilos y colores en cada acción para que haya una unidad en cada acción y se identifiquen esos colores con tu producto o servicio.
¿Qué pasos hay que seguir para redactar una campaña de marketing original?
Crear una campaña de marketing que sea original y se adapte a las necesidades de tu marca no es tan fácil, por eso te damos seis consejos para que te sea más fácil elaborarlas y llevarlas a cabo.
- Definir los objetivos y requisitos: Hay que saber cuáles son las necesidades del cliente y saber cómo podemos ayudarle a satisfacerlas. Debes definir unos objetivos de campaña y saber de qué recursos disponemos para conseguirlos.
- Redactar el briefing: Hay que recoger toda la información posible para saber a quién dirigimos la campaña, que buscamos con hacer marketing de ese producto o servicio, qué competencia tenemos, las tareas a realizar para conseguir los objetivos y ser conscientes del presupuesto del que se dispone.
- Elaborar la propuesta original: Tenemos que tener en cuenta los beneficios del producto o servicio y lo que se quiere comunicar para elaborar los textos y elementos gráficos de la campaña.
- Elaborar el plan de medios: Debemos adecuar los mensajes según el medio en el que aparecemos y saber qué formato utilizar en cada uno. También hay que adaptarse a cada audiencia y saber los hábitos de nuestro target.
- Puesta en marcha: Hay que tener todo listo con antelación antes del lanzamiento para revisarlo y corregir posibles errores que se nos hayan pasado por alto.
- Seguimiento y conclusiones: Debemos ir siguiendo los resultados y ver si conseguimos los KPIs marcados al principio de la elaboración de la campaña. En caso de que no se esté llegando a los objetivos habrá que valorar si modificar algunas cosas de la campaña.
En todo momento y desde el principio del proceso el cliente debe mantener contacto con la agencia para explicarle bien que necesita y tener una comunicación fluida que ayudará a conseguir los objetivos marcados.
Sabemos que ha sido una campaña de marketing con éxito cuando tiene mucho impacto, hay menciones sobre ella, hay interacciones, sentimiento positivo y mucha audiencia a la que ha llegado.
Algunas ideas para la creación de campañas originales que debes tener en cuenta porque han dado los mejores resultados son las siguientes:
- El street marketing: La publicidad en la calle y la cantidad de formatos que la componen cada vez hace que el contenido de la campaña resulte más impactante.
- Eventos: Aunque llevar a cabo un evento organizado por ti requiere mucho esfuerzo vale la pena ya que, en vez de asistir a eventos relacionados con tu sector, la gente va al tuyo.
- Vídeos y contenido original: Tener un contenido creativo y de calidad que ofrecer puede generar clientes potenciales de una forma mucho más fácil de la que crees. Además, ahora contamos con el factor de la viralización que ayuda a las empresas a dar a conocer su producto o servicio de manera mucha más rápida y llegando a mucha más audiencia.
- El uso del humor: Hay situaciones en las que una campaña triste y emotiva funciona, pero los usuarios normalmente necesitan una dosis diaria de humor para dejar de pensar en sus problemas por un momento. Si causas un impacto positivo en tu audiencia, siempre te recordarán.
Comunicare, tu agencia de marketing de confianza
En Comunicare te ayudamos a crear tu campaña de marketing original y te asesoramos en todo momento para cubrir todas tus necesidades y las de tu público objetivo.
Algunos de los servicios que ofrecemos pueden ayudarte a conseguir esos resultados que tanto llevas esperando, entre los que destacan los siguientes:
- Community manager Madrid: Creamos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Timelapse y mucho más para así aportar creatividad y diversidad a tu comunicación online. Con este servicio buscamos fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más. ¿Cómo lo hacemos?
Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Los community manager que trabajan en nuestra agencia realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos mientras mejoran el engagement.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender.
- Realizamos un seguimiento, medimos resultados y hacemos un análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas como Metricool analytics, Followerwonk o Twitonomy para tomar decisiones de optimización con los mejores KPI’s.
- Agencia de publicidad Madrid: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para proponer un plan con una batería de Tests iniciales, medimos los resultados y modificamos nuestro plan. También, optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña, estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones. Como en cada servicio que ofrecemos medimos resultados y hacemos un seguimiento profundo de todos los KPI’s relacionados poniendo un tablón de métricas a tu alcance para que puedas seguir la campaña de cerca.
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Para ello, analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción y medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido.
Contamos con la experiencia y la profesionalidad necesaria para que tu negocio llegue donde te propongas. No dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué otras agencias de creación de campañas de marketing pueden interesarte?
A continuación vamos a conocer otras agencias de marketing y comunicación que realizan un trabajo indispensable para que tu marca logre reconocimiento, reputación y lo más importante, ventas.
- Adrenalina: Es una agencia SEO en Barcelona. Te ayudan a aumentar tus ingresos trabajando con todo tipo de Webs. Tienen más de 18 años de experiencia y abarcan distintos servicios del ámbito del marketing digital, como SEO, SEM, Auditorías técnicas SEO, migraciones, reputación, diseño web y redes sociales, entre muchos otros.
- Seoalive: Dicen que su pasión es el posicionamiento web y cuentan con experiencia global ya que hablan 10 idiomas, tienen 24 profesionales SEO en su equipo y 200 empresas ya han confiado en ellos. Sus pasos a realizar para darte el mejor servicio comienzan con una reunión inicial, después definir un plan inicial y objetivos, luego desarrollar una auditoría técnica, ver las oportunidades, hacer keyword research, analizar la competencia, optmiizar y monitoreaar y reportar.
- Elogia: Es una agencia especializada en digital commerce marketing que ha trabajado con empresas como Sephora, Naturgy o Scappino. Optimizan todos los medios para ayudarte a vender llevando a cabo paid media, inbound marketing, social media & content, market intelligence, conversion rate optimization y marketing automation.
- Gliss market: Es una agencia SEO para ecommerce que te ayuda a multiplicar tu tráfico con una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Aportan métricas que indican si la implementación es correcta en pocos días. Lo hacen analizando las estrategías para diseñar el plan, identifican keywords creadoras de audiencia, dan visibilidad en todo momento sobre cómo van a conseguir los objetivos, y optimizan los productos para mejorar el posicionamiento orgánico en Shopping.
- Roi up: Esta agencia está constituida por equipos multidisciplinres de Dev, UX, Paid Media, SEO, Analytics, Creatividad o SM & internacionales, algunas de ellas afincadas en Suiza. Algunos de sus clientes han sido Fnac, Bnp Paribas, Thermomix, Barceló, NH Hotels o Sony entre otros.
- Dobuss: Es una agencia de Córdoba que realiza diseño de páginas web a medida y posicionamiento SEO en buscadores con más de 200 casos de éxito. Realizan posicionamiento web, diseño web, google my business, tiendas online, diseño gráfico, desarrollo web, SEM y gestión de redes sociales.
Todas ellas están dispuestas a dar el 100% de su rendimiento para ayudarte en todo momento con tus objetivos en tu empresa y ayudarte a crear las campañas de marketing más originales para que así tu marca crezca de forma exponencial.