Las 8 “M” de la publicidad son variables que nos permiten manejar varios aspectos de una campaña de publicidad para que tenga éxito. En perspectiva, es un pequeño resumen que ayuda a pensar las distintas variables para que la campaña de publicidad no caiga en el olvido o sea un fracaso, asegurando el éxito de la campaña.
Las 8 “M” de las que hablamos son: Manejo, Moneda, Mercado, Mensaje, Medios, Macroprogamación, Microprogramación, Medición. Estas variables conllevan siempre una serie de preguntas que se deben de tener en cuenta:
- El manejo, ¿quién controlará la campaña?: Como norma no escrita, las campañas las suelen controlar las agencias externas a una marca pero también surge el caso que la propia empresa dispone de departamentos internos diseñados específicamente para el desarrollo de campañas publicitarias.
Tomar una buena decisión es este aspecto es muy importante debido a que las campañas disponen de costos muy elevados y es casi imposible que sea revertido. También hay que tener en cuenta la experiencia y calidad de los responsables de la misma, ya que si se quiere una campaña de calidad, debe de estar en buenas manos.
- La moneda, ¿Cuánto se tiene que gastar en publicidad teniendo en cuenta los diferentes medios que se usen?: Se debe tener en cuenta que el presupuesto de publicidad debe de estar acorde con la proyección que quiere dar la empresa a su campaña. Otros factores importantes, es el reconocimiento de la marca y la importancia del bien o servicio que se ofrece.
- El mercado, ¿a quienes ira dirigido la publicidad?: Antes de resolver esta pregunta, la empresa debe de realizar una investigación de mercado e identificar a que sector se va a dirigir según los gustos, preferencias o los medios que ese nicho de mercado suele usar. Esta parte es muy importante porque delimitará si la campaña tiene éxito o no.
- El mensaje, ¿qué debe de decir el mensaje?: La forma en la que se debe de manejar el mensaje publicitario es muy importante. El estilo marcará el interés del público al que quereos llegar. El tipo de lenguaje, manejo de la escenografía o incluso la forma de vender las bondades del producto/servicio también es un factor importante ya que generará, o no, interés en la campaña publicitaria.
- Medios, ¿cuáles serán los canales de comunicación que se usarán para enviar el mensaje?: El uso de los distintos medios de comunicación dependerá del tipo de usuario al que nos queremos dirigir. Podemos utilizar medios convencionales o medios convencionales.
- La macroprogamación, ¿cuánto debe de durar la campaña en total?: Se debe de justificar el tiempo de la campaña dependiendo de las metas de penetración de mercado que puede ser de días meses o años. Lo más importantes llegar a mayor número de clientes que sea posible.
- La microprogramación, ¿Cuáles son las fechas y las horas que debe de aparecer los anuncios?: Este apartado depende del objeto de la campaña ya que dependiendo del tipo de anuncio se emitirá en cierto momento y a cierta hora.
- La medición, ¿cómo se medirá la efectividad de la campaña?: Para poder medir la efectividad de una campaña existen varias formas como son: por aumento de ventas, reconocimiento de marca, número de personas a la que se le comunicó el mensaje y número de personas que solicitaron mayor información.
Como podrás observar el uso de las 8 “M” en una campaña de publicidad es muy importante si queremos que todo salga correctamente. También es una buena forma de plantear con antelación si la campaña requiere de ciertos elementos que no se han tenido en cuenta antes. Todo debe de funcionar correctamente si se quiere lograr con éxito atraer a futuros clientes.
Comunicare, la agencia de Marketing digital que te ayudará a plantear las 8 “M” de la publicidad
Tenemos más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en markentig digital y posicionamiento web. Disponemos de servicios como SEO, SEM, creación de tiendas online, creación, mantenimiento de redes sociales y nos encargamos de la creación y gestión de blogs. Además tenemos experiencia en gestión de las 8 “M” de una campaña de publicidad.
Al estar especializados en marketing digital hemos desarrollados planes de basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan.
Siempre nos hemos rodeado de expertos que están especializados en marketing digital con vasta experiencia en community manager, posicionamiento web, social media, reputación online, analítica web.
Creamos, desarrollamos y medimos las estrategias digitales para posteriormente difundirlas en Google Ads o en redes sociales.
Lo repetimos siempre pero amamos lo que hacemos y te garantizamos a ayudarte a optimizar tu web, mejorando la estrategia y adaptándola a tus interés. Diseñaremos tu blog haciendo varias pruebas y usando diferentes prototipos que se adapten de la mejor manera a lo que se busca. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el recuerdo de marca.
Cada cliente tiene o necesita ciertas formas de actuación, por eso nos adaptamos a cualquier necesidad para aportar el mejor trabajo y mejor servicio.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
A continuación vamos a ver otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer:
- Kanito: Agencia de markentig digital especializada en campañas de markentig y publicidad digital, diseño web, captación de clientes gestión de redes sociales, imagen corporativa, entre otros. Tiene soluciones para pymes, autónomos y grandes empresas. Sus sedes se encuentran en Madrid y Barcelona.
- 8Pecados: Agencia de markentig online fundada en 2002 y con bastante experiencia en el sector. Entre su especialidades están las de diseño web, productora audiovisual, markentig online, posicionamiento web, gestión de redes sociales, gestión de medios. También está especializada en diseño y publicidad
- Editin Exclusivas: Es una agencia de Markentig Online que además dispone de una servicio de imprenta, siendo esto un punto a destacar porque puede ayudar a gestionar todos los elementos gráficos de tu empresa. Además dispone de programadores que dan forma a los proyectos y fotógrafos profesionales dedicados a que la página web luzca de la mejor manera posible. Agencia que se debe tener muy en cuenta si quieres reunir varios elementos en uno.
- República Coconut: Se definen como más que una agencia creativa de contenidos audiovisuales. Diseñan y materializan las estrategias de marketing y publicidad con la tecnología más vanguardista con experiencia audiovisual y digital para impulsar a los negocios a conseguir lo que desean. Han trabajado para marcas reconocidas como LG, Chanel, Corona, RedBull, Mahou, etc.
- Innovadeluxe: Agencia ecommerce, especializados en Prestashop con una amplia cualificación técnica. Su principal objetivo es crear proyectos ecommerce y hacerlos crecer para llevarlos a lo más alto. Los servicios que prestan son diseño de tiendas online, soporte
Prestashop, Markentig Online, Servidores y hosting. - Creativia Marketing Digital: Son una agencia “boutique” que esta sitiada en Madrid y Toledo. Llevan más de 18 años de experiencia en el sector y que empezaron como becarios hasta dar el paso de montar su propia empresa. Se dedican al diseño gráfico, desarrollo de webs, branding, publicidad, packaging, marketing, entre otros.
Ahora que sabes un poco más de la importancia las 8”M” en la creación de una campaña de publicidad. Te animamos a que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare. Resolveremos las dudas y haremos que confíes en nosotros, con la transparencia que nos ha caracterizado y para que juntos llevemos a cabo vuestro proyecto.
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