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¿Qué es la publicidad?
Antes de saber en consiste una agencia de publicidad deberemos de saber en que consiste la publicidad, la publicidad es una herramienta del marketing, el objetivo de la de la publicidad es conseguir llegar a un gran número de clientes o posible clientes produciendo en ellos un estimulo de consumo, divulgar un mensaje positivo con relación a la marca.
Una agencia de publicidad es una empresa que se encarga del asesoramiento al cliente que pretende anunciar sus servicios o bienes en todos los aspectos que se refieren a la realización de una campaña publicitaria. Esta campaña publicitaria va dirigida específicamente a un publico concreto y con un presupuesto definido.
Las agencias publicitarias cuentan con grandes profesionales dentro del ámbito del marketing, la fotografía, el diseño y comunicación.
Tipos de agencias de publicidad:
En primer lugar, encontramos las agencias de publicidad denominadas 360, son agencias de publicidad que cubren numerosos servicios como publicidad, campañas, branding… normalmente son agencias de publicidad que tienen un gran número de clientes. Reciben este nombre de agencias de publicidad 360 por que desempeñan numerosas actividades, cubriendo así diferentes aspectos de que de lo que desea el cliente al refugiarse en los servicios que ofrece. En tercer lugar, encontramos las agencias SEO, son agencias de publicidad cuyo su servicio consiste en el crecimiento orgánico en buscadores . Esto trata de numerosas tareas, su finalidad es hacer que al web del cliente mejore su posición dentro de los buscadores que normalmente transita el consumidor. En cuarto lugar, encontramos agencias de inbound marketing, estas agencias de publicidad se encargan de crear contenido de gran valor para el cliente. Esto nos permitirá crecer en diferentes aspectos como, el número de clientes, crecer en usuarios, aumentar leads… finalmente, pero no menos importante encontramos las agencias de branding, estas agencias de publicidad se encargan de transformar la forma de ver a una marca más allá del logo, se especializan en destacar la marca del resto d la competencia, a través de la trasmisión y consolidación de los valores de la marca de cliente.
Tipos de publicidad:
- Publicidad online: Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. Las empresas han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. Dentro de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting. Una gran variedad de opciones que permiten segmentar a los clientes potenciales y tener un gran acceso a ellos a un coste más reducido en comparación con los medios masivos.
- Publicidad en el medio radiofónico: La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza.
- Publicidad en televisión. Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado coste de producción y ejecución. Los spots, reportajes, patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción.
- Vallas publicitarias: Este tipo de publicidad se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance de gente. Las vallas publicitarias son la opción más destacada junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles.
- El boca a boca: Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca. De hecho, en internet son muy buscados este tipo de comentarios cuando la gente decide comprar online sus productos.
- Telemarketing: El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética.
Características de la publicidad:
- Tiene un fin promocional: La publicidad es un tipo de comunicación que pretende dar a conocer un producto o servicio e incentivar las ventas del mismo.
- Su principal función es persuadir: Para lograr su objetivo principal (incrementar las ventas de un producto o servicio determinados), la publicidad debe convencer a los consumidores de que dicho producto o servicio es mejor que la competencia, que resolverá una necesidad del consumidor o que mejorará su vida de alguna manera
- Se ubica dentro de la estrategia de marketing de la empresa: El lado más visible de la publicidad es sin duda el de la creatividad, pero detrás de una campaña también hay mucho de estrategia. La publicidad responde siempre a un objetivo de negocio concreto, alineado con los intereses globales de la marca o la empresa.
- Se dirige a un público objetivo determinado: Tradicionalmente, la publicidad ha hecho uso de los medios de comunicación masivos como la radio y la televisión para llegar a una audiencia lo más amplia posible, pero siempre con la intención de influir en un segmento determinado del público.
- Tiene un coste para el anunciante: Para las empresas, hacer publicidad implica invertir en tiempo, recursos y, por supuesto, dinero. Generalmente, el modelo publicitario se basa en que el canal emisor del anuncio o anuncios cobra una cantidad determinada a cambio de su difusión.
- Busca ser original: Una de las características más obvias de la publicidad es la saturación del mercado. Los consumidores reciben cientos de impactos publicitarios al día en diferentes formatos, y como es evidente no pueden responder a todos ellos.
- Usa la repetición: La publicidad busca generar un recuerdo de la marca y de los valores asociados a ella. Generalmente, un único impacto publicitario no consigue este objetivo, especialmente en un entorno tan saturado como el actual. Por eso, un aspecto clave de la publicidad es buscar la repetición de los mensajes.
- Suele ofrecer contenidos personalizados: Para lograr el máximo efecto sobre el consumidor, ya no solo se le divide en segmentos generales, sino que se personaliza cada vez más en las características y necesidades de un usuario en particular. Así, tenemos por ejemplo los emails con contenido personalizado que se activan cuando un usuario realiza una acción determinada.
Comunicare
Comunicare somos una empresa dedicada a la publicidad y el marketing, ubicada en Madrid, en la que ofrecemos una alta gama en todos nuestros servicios. Nuestro objetivo es conseguir que usted como nuestro cliente se tenga la mejor experiencia posible, de tal forma que consigamos diseñar con nosotros el mensaje y la imagen que aspiras tener.
Comunicare es una agencia de publicidad y marketing enfocada en el desarrollo profesional de los negocios de nuestros clientes. es por ello que ofrecemos una serie de servicios que nos diferencian del resto de agencias de publicidad y marketing con el fin de ser los mejores, prometiendo la mejor calidad y servico.
Algunos de los servicios que en los que destacamos son lo siguientes:
- Campañas de redes sociales de alto impacto: en comunicare estamos orgullosos de poder decir que contamos con los mejores profesionales a la hora de desarrollar tus proyectos, ya que se implican en el como si fuese propio. Es por ello que para hacer esto realidad llevamos acabo una serie de pautas:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen
- Aportamos todo lo que afecta.
- Producciones visuales para todo tipo de plataformas: somos una empresa especializada en generar publicaciones que se adaptan a todo el tipo de plataformas sobretodo en el ámbito digital consiguiendo que se adapten según la plataforma que el cliene las necesite.
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados.
- Desarrollo de campañas de marketing digital: en nuestra empresa queremos ser los mejores es por eso que establecemos un método diferente y eficaz.
- En primer lugar realizamos un análisis interno.
- En segundo lugar realizamos un análisis socioeconómico y legal.
- En tercer lugar realizamos un análisis de los consumidores.
- Finalmente realizamos un estudio comercial sobre el producto y los precios.
- Optimización de landing pages y el contenido interno de la pagina o interlink: una de las principales características acciones que realizamos es la optimización orgánica de las webs de nuestros clientes. nos caracterizamos por realizar las siguientes acciones:
A continuación le mostraremos otras agencias publicidad que también ofrecen una serie de servicios y ventajas que pueden ayudar a tu negocio de forma positiva.
Escuadra comunicación:
Escuadra Comunicación es una agencia de comunicación integral.
Les gustan los grandes retos y los pequeños proyectos, la creatividad en el detalle, las imágenes que hacen pensar y los mensajes que llegan al corazón. Hacen equipo contigo para multiplicar el valor de tu marca.
GRÁFICA: Diseño de logotipos, manuales corporativos, memorias de empresa, packaging, creatividad e identidad visual para eventos.
AUDIOVISUAL: Concepto, guión y realización de vídeos corporativos, spots comerciales, mappings, making of, motion graphics e infografía para eventos.
ONLINE: Diseño y desarrollo de sitios web, redes sociales, gestores de contenido y tiendas online. Creación de BBDD, difusión y medición de impactos.
EVENTOS: Reuniones de empresa, congresos y convenciones. Eventos deportivos, talleres de ocio y entretenimiento. Diseño de stands, activaciones y presentación de producto.
FOTOGRAFÍA: Corporativa, imagen 360, bodegón de producto, editorial, moda, retoque y postproducción.
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