Actualmente, los medios de comunicación tienen una gran importancia en nuestra sociedad. Es el perfecto instrumento para transmitir cualquier tipo de información, y con los años se ha adaptado a las nuevas tecnologías y plataformas para poder mantener un canal de información con la mayor audiencia posible. A continuación vamos a hablar acerca de la publicidad en los medios, con todo lo que necesitas saber.
¿Qué tipos de medios de comunicación existen?
Dentro de las plataformas que se usan en los medios de comunicación, nos encontramos dos grandes grupos, los personales y los masivos:
Los personales son aquellos en los que la información se transmite de una forma privada y más selectiva, como puede ser una llamada telefónica. Los masivos o también llamados medios de comunicación social, son los que tienen alcance de un gran número de población.
Dentro de la comunicación social, encontramos medios comunes en nuestro día a día como la televisión, la radio, periódicos y los medios digitales. Todos estos medios son capaces de tener una gran repercusión en la sociedad , ya que todos consumimos estos contenidos al día. Para hacernos una idea de la importancia de los medios, en la web Statista ofrecen datos de la cantidad de tiempo que emplea la audiencia española en medios de comunicación, que llega a superar los 500 minutos al día expuestos a medios de comunicación de media, y muestra que el medio de comunicación por excelencia para los españoles es el medio digital.
Los medios de comunicación tienen cuatro características fundamentales:
- La inmediatez. Los medios permiten transmitir información o noticias de una forma instantánea sin importar la distancia.
- La capacidad de llegar al público de forma masiva, permitiendo llegar información a un número muy elevado de personas situados en diferentes partes del mundo.
- Las polivalencias en sus funciones, ya que pueden informar de sucesos, servir como entretenimiento, como forma de educación, etc…
- Como medio para la Publicidad o promoción.
Ya que existen tantas plataformas de medios de comunicación, y todos tienen las mismas características principales aunque cada una tenga características diferenciadas, la publicidad se debe estudiar de una forma específica para conseguir campañas publicitarias efectivas.
¿Cómo podemos desde Comunicare planificar tu campaña publicitaria de medios?
En Comunicare tenemos muy presente la importancia de la publicidad que se ubica en los medios de comunicación. Para conseguir los mejores resultados en las campañas publicitarias que se ubican en los medios de comunicación, contamos con una Agencia de Marketing Estratégico. Nos encargamos en un primer lugar de analizar e investigar el sector, sus tendencias y la competencia. Una vez contamos con toda la información necesaria, elaboramos un plan de marketing con una estrategia basada en campañas de Tests y la recopilación de sus datos. Para finalizar, nos encargamos de que la campaña tenga una buena implementación en los medios, y realizamos un seguimiento para revisar el proceso hasta que se cumplan los objetivos.
Como hemos podido observar antes, el medio de comunicación con mayor popularidad es el medio digital, desde Comunicare ofrecemos un servicio de Agencia SEM para potenciar las campañas publicitarias en Google Ads. La popularidad de Google unido a un buen uso de las redirecciones a páginas web consiguen aumentar la efectividad de las campañas publicitarias en esta plataforma. Para conseguir los mejores resultados, estudiamos y analizamos las keywords clave según el tipo de negocio o empresa. Una vez definidas, buscamos el menor coste posible para el cliente y realizamos un seguimiento diario para revisar la rentabilidad y poder redistribuir correctamente el presupuesto del cliente en busca de potenciar sus ganancias.
Para complementar el uso campañas publicitarias por click, en Comunicare tenemos una Agencia de posicionamiento web SEO para garantizar que la publicidad y el contenido de nuestros clientes tenga la mayor visibilidad posible en la red, estudiando y optimizando todos los factores que entran en juego en el posicionamiento orgánico y realizando un seguimiento y análisis final.
¿Cuáles las principales agencias de publicidad en medios?
Agencia de medios ubicada en Madrid especializada en publicidad emplazada en prensa, radio, televisión, cine, publicidad exterior. Ofrecen planes para todo tipo de campañas publicitarias con cobertura nacional.
Havas Media
Multinacional con sede en Puteaux, Francia. Opera a nivel internacional y es uno de los grandes grupos empresariales enfocados en la publicidad. Sus servicios engloban todo tipo de medios de comunicación, tanto digitales como analógicos. De sus campañas publicitarias más recientes destacan la inauguración de una tienda con la marca registrada PUMA en Nueva York, el lanzamiento de la gama de coches VIVE con Hyundai o el diseño de la página web de Kia.
YMedia
Ymedia Wink IProspect es una agencia de medios con oficinas en Madrid y Barcelona. Pertenece al grupo empresarial Dentsu y ofrecen recursos para campañas publicitarias en todo tipo de plataformas. Han trabajado con marcas reconocidas como Qualitas Auto, Vivus, HBO España, Zalando o Cepsa.
OMD
Empresa con sedes en Madrid y Barcelona. Especializados en la publicidad enfocada en las personas. Realizan campañas publicitarias con una mentalidad transparente para atraer a clientes. Entre sus trabajos destacan la campaña publicitaria con la marca mundialmente reconocida Doritos o la unión en una campaña publicitaria con dos sellos reconocidos como Masterchef y L´oréal.
MediaCom Iberia
Grupo empresarial que opera a nivel mundial con sede en Madrid. Entre sus servicios ofrece la creación y distribución de campañas publicitarias en todo tipo de medios de comunicación.
Carat
Empresa de ámbito internacional con oficinas en Madrid centro. Su forma de realizar las campañas publicitarias es con el enfoque de la inteligencia emocional de las marcas. Algunos de sus proyectos más significativos son los ejecutados para la marca Suchard, Cabify o Philips.
Preguntas Frecuentes.
¿Cuáles son los medios de comunicación más utilizados?
Los medios de comunicación mas frecuentes en la sociedad actual se encuentra la televisión, el teléfono, la radio e Internet.
¿Cuáles son los medios de comunicación públicos?
Son todos aquellos que permiten distribuir información a cualquier ciudadano mediante medios de comunicación del Estado.
¿Cómo funciona una agencia de medios?
Una agencia de medios basa su actividad en analizar y ejecutar campañas publicitarias con la mayor efectividad posible.
¿Qué es una empresa de medios digitales?
Es una agencia de medios que basa sus campañas publicitarias exclusivamente al ámbito digital. Para realizar dichas campañas buscan la mayor eficacia y rentabilidad para la inversión publicitaria.