La estrategia de Social Ads engloba todos los anuncios que se lanzan en redes sociales. Los anuncios no se publican de manera aleatoria, sino que deben seguir los pasos marcados por la estrategia de social ads, que indica el qué, el cómo, el cuándo y el dónde.
Aquí te dejamos varios tips o consejos para asegurar el éxito de tu campaña Social Ads.
Índice de contenidos
1. Define público objetivo
En cualquier campaña o estrategia de marketing digital es importante saber a quién te diriges y cómo es tu target es esencial para conectar mejor con el público al que nos dirigimos.
2. Determina tu plan de marketing
Antes de indagar en social ads, debemos establecer un plan de marketing general para hallar nuestras aspiraciones y determinar el nivel de importancia que debemos darle a esta estrategia respecto a las demás.
3. Realiza un análisis DAFO
El análisis DAFO nos permite estudiar la situación de mercado, el estado de la competencia y las tendencias actuales.
4. Establece un presupuesto
Decide un presupuesto destinado a esta estrategia y adecuarla a tu propósito según la inversión que vas a realizar.
5. Analiza la competencia
Analiza su engagement, sus redes, estadísticas y su atención al cliente en sus redes sociales.
6. ¿Dónde publicar tu anuncio?
Sabiendo el público al que nos dirigimos, debemos definir cuál es la red social más apropiada a nuestra marca para optimizar la retribución al final de la campaña.
7. Servicio de atención al cliente
Vamos a crear un feedback positivo y buena imagen en la mente de nuestros usuarios.
8. Anuncio simple y atractivo
Crea un anuncio que sea capaz de llamar la atención del público al que te diriges, consiguiendo que les interese tu publicidad y que visiten nuestra web.
9. Monitorea los datos en redes
Una ventaja del marketing digital son las innumerables herramientas para medir resultados, y con las redes sociales no es una excepción, aprovéchalo.
10. Analiza resultados
Analiza las estadísticas de cada red social para estudiarlas o reacondicionar los anuncios publicados y corregir posibles fallos iniciales.
11. Beneficio del ROI
La campaña de social ads nos aporta una información de retorno de inversión a tiempo real gracias a la inmediatez de las redes sociales.
12. Estrategia «segura»
Si estableces bien tu target y la red social donde atacar, te aseguras la correcta difusión de tu anuncio.
Aplica estos pasos y consejos para asegurar el éxito de tu campaña de social ads.