¿Por qué es importante la publicidad en el comercio? En Comunicare ofrecemos servicios de publicidad para que tu negocio se comunique con éxito con tu público. Descubre en este post la importancia de esta herramienta, qué estrategias adoptar y todas las ventajas que tiene utilizar la publicidad en el comercio.
Índice de contenidos
La publicidad en el comercio
La publicidad es esencial para el éxito de todo tipo de negocios porque actúa como una herramienta de marketing para lo que tienes que ofrecer al público. Es un gran error asumir que los consumidores conocen nuestro producto o servicio o que somos los únicos que lo ofrecemos.
Hoy en día el mercado es muy competitivo, por lo que es necesario demostrar que nuestro producto es diferente y mejor que los demás. En el mundo actual, la publicidad tiene la importante misión de mostrar productos y servicios que satisfagan las necesidades más profundas de las personas.
No se trata solo de vender productos, se trata de demostrar una cultura empresarial que pueda inspirar a otros y encarnar sus valores fundamentales como organización. En Comunicare podemos ayudarte a conseguirlo.
La importancia de la publicidad en el comercio
A menudo nos podemos preguntar por qué es importante la publicidad en el comercio. A continuación, vamos a conocer algunos de sus motivos. ¡Sigue leyendo!
- Posicionamiento de marca
La publicidad en un negocio es importante porque ayuda a posicionar la marca, atraer más clientes, publicitar los beneficios de un producto o servicio, etc. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie sabe que sin ventas y sin ventas el negocio muere.
- Nuevas tecnologías
Todas las ventajas que ofrece la publicidad, ahora, con las nuevas tecnologías de la información, es posible acceder a estos servicios sin invertir una gran cantidad de dinero. Para los grandes empresarios, esta noticia puede parecer trivial, pero para los propietarios de pequeñas empresas, es una de las mejores noticias que han recibido. Simplemente porque las pequeñas empresas no pueden invertir el dinero que las grandes empresas invierten en publicidad en los medios tradicionales (radio, TV, prensa, revistas, etc.). Es por eso que necesitan utilizar medios no tradicionales para publicitar y promover su negocio. Un ejemplo de ello es internet.
- Internet en la publicidad
Además de ser más económico es también un canal muy eficaz para promocionar tus productos, marcas y negocios. Internet se ha convertido gradualmente en el medio de comunicación más eficaz para los anunciantes en los últimos años. Se estima que alrededor de mil setecientos millones de personas utilizan Internet a diario, y esta cifra equivaldrá al 25% de la población mundial.
- Anuncios
Los anunciantes tienen un control absoluto sobre los costes potenciales y también pueden obtener datos precisos sobre la efectividad de sus anuncios y esto los hace más seguros que la publicidad a través de cualquier otro medio. Los anuncios vienen en muchas formas, desde pancartas típicas y tradicionales, anuncios contextuales, incrustación de imágenes en video y audio, y más. En la actualidad, Internet es ya el segundo medio de comunicación más utilizado por los consumidores, superado solo por el visionado de televisión y, según estudios recientes, en 2024 será superado como medio principal. Dadas todas las posibilidades que tendrá y tendrá Internet en el futuro, conviene que los anunciantes consideren seriamente la publicidad a través de este medio.
Comunicare, tu agencia de Publicidad
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales. Permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google. La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Para ello, utilizamos herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Llevamos a cabo la medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Preguntas frecuentes
¿Qué estrategias de publicidad puedo llevar a cabo en mi comercio?
- Logotipo
En primer lugar, es necesario un logotipo reconocible que muestre rápidamente a los clientes cuál es tu producto o servicio. Esto definirá tu negocio y lo que ofreces a tu público. Por ello, es muy importante diseñar un logo sencillo, único y que transmita tus valores como empresa.
- Eslogan
Otro elemento indispensable en la publicidad de un comercio es un eslogan que demuestre los valores y que sea fácil de recordar para el público. Para ello, crea un eslogan original y único, para conseguir un buen posicionamiento y diferenciación de la competencia.
- Creatividad
Cuando una campaña publicitaria es creativa y se ejecuta de forma profesional, quedará grabada en la mente de los consumidores. Con ello conseguiremos el éxito de nuestra publicidad, lo cual se traduce en un incremento en las ventas para la empresa. La publicidad nos ofrece más posibilidades de crecimiento.
- Redes sociales
Ni que decir tiene que, hoy en día, es más que necesario hacer publicidad en redes sociales para poder llegar a la mayoría de los usuarios. Podemos no solo hacer publicidad en estas plataformas, sino también cuidar aspectos como la atención al cliente, fidelizar a los usuarios y llamarles a la acción.