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¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un concepto básico pero amplio que todo el mundo debe conocer. Esta herramienta tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales.
El objetivo principal de la publicidad es posicionar una marca en lo más alto a través de diferentes estrategias publicitarias. Lanzar al mercado una buena estrategia publicitaria conseguirá aumentar la posición y fama de la marca, consiguiendo una respuesta positiva por parte de los espectadores a través de diferentes campañas.
4 tipos de estrategias publicitarias
1. Publicidad de contenido.
La estrategia publicitaria influye en los consumidores de una manera directa y se caracteriza por centrarse en la marca.
Contiene diferentes subtipos que son los siguientes:
– Publicidad informativa. Se basa en mostrar al cliente que lo promocionado es de calidad, busca expresar que la marca adquirida tiene valor.
– Publicidad comparativa. Como bien describe el nombre, su objetivo principal es la comparación de una marca con otra para demostrar sus ventajas frente a la competencia. Es una publicidad arriesgada y en algunos casos puede haber resultados negativos.
– Contenido emotivo. Publicidad que busca llegar a las personas a través de las emociones, sentimientos y sensaciones. Contenido que busca reacción, conciencia o identificación.
2. Publicidad pull.
La estrategia principal de este tipo de publicidad consiste en atraer al cliente a la marca ofreciendo un contenido de calidad, sin insistir ni presionar al cliente.
Se da en casos en los que la marca ya está posicionada dentro del mercado y no es necesario convencer al consumidor de que la marca es buena, sino intentar que el cliente se identifique y se fidelice con ella.
3. Publicidad push
Tiene una gran diferencia con la estrategia push, ya que ésta consiste en introducir al mercado un producto o servicio nuevo. Busca darse a conocer entre los consumidores mediante diversas estrategias para generar ventas, por lo que todas las nuevas empresas optan por este tipo de publicidad para conseguir posicionarse de manera acelerada.
4. Publicidad con base en el consumidor.
Esta estrategia se centra en un target definido, un público objetivo que tendrá que ser analizado previamente para implementar una publicidad de acuerdo a esa persona y cuál es el tipo de mensaje que se le tiene que transmitir.
Este tipo de publicidad puede implementarse de diversos modos. Sin embargo, existen 3 formas principales a través de las cuales se pueden generar planes de publicidad basados en los consumidores:
Business to Business (B2B) – esta publicidad va dirigida de una empresa a otra. En este caso el mensaje debe de ser muy claro y preciso para que la empresa cliente se decante por ella.
Business to Consumer (B2C) – La estrategia de publicidad business to consumers (de empresa a consumidor) es la publicidad a la que nos exponemos día a día. Las empresas trabajan día a día por llegar a su público objetivo e intentar aumentar sus ventas y alcanzar una notoriedad de marca.
Consumer to Consumer (C2C) – se realiza una actividad comercial o económica entre los propios consumidores aprovechando determinados sitios web. Gran parte de protagonismo en este sentido lo ocupan las ventas entre particulares de productos de segunda mano.
Con toda esta información recabada, queda claro que las marcas se alimentan de estrategias publicitarias. Para ello es necesario un equipo de profesionales en la materia, no es fácil tarea generar los mejores resultados y es por ello que necesitas contar con la ayuda de la mejor agencia de marketing 360, Comunicare.
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º, nuestra sede principal está ubicada en Madrid. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Google Shopping PPC. Contamos con esta plataforma indispensable para tu negocio. Como agencia especializada en Google Shopping te ayudamos a definir la mejor estrategia para que consigas tus objetivos al menor coste. Nos encargamos de la creación, configuración y enriquecimiento del feed de datos, ofreciendo una continua optimización basada en unos objetivos concretos y enfocada a la mejora diaria del resultado de tu inversión en marketing.
- Estrategias y consultoría. Te ayudamos a analizar, entender y anticiparte al entorno y condiciones de tu organización a través de la consultoría para conseguir unos objetivos concretos. Desarrollamos planes de marketing que te permitirán tener una visión global a través de la cual diagnosticamos las mejores herramientas para hacer crecer tu negocio en un futuro no muy lejano. Observamos a la competencia, el estado de tu negocio, a tus principales clientes y estamos siempre atentos al entorno que rodea a tu actividad. Te ofrecemos un asesoramiento y soporte a lo largo de todo el proceso, desde la definición de los objetivos hasta la implementación de las soluciones.
- Publicidad Digital. Como agencia líder en España nos caracterizamos por la originalidad, la innovación y la creatividad. Trabajamos con marcas para ofrecerle una publicidad inspiradora e inteligente. Nuestro propósito es maximizar el potencial de tu negocio a través de la comunicación y los contenidos. Realizamos una publicidad estratégica basada en nuestro conocimiento para saber elegir los medios adecuados para llegar a tu público objetivo, generar un contenido de valor y creatividad y hacer crecer tu marca. Comunicare está comprometida con tu éxito y hará cumplir tus objetivos basándose en la investigación, la planificación y una magnífica estrategia.
¿Qué otras agencias de marketing debes conocer?
Creatit. Agencia especializada en la creación y consolidación de pequeñas empresas. Se centra en hacer crecer y acompañar a pymes a través de la creatividad y las tecnologías más actuales. En creatit diseñan y ejecutan estrategias adaptadas a cada negocio para garantizar un crecimiento rentable.
Amarillolimon. Agencia conformada por un grupo de profesionales con más de seis años de experiencia en cada una de sus especialidades: SEO, SEM, Marketing de Contenidos, UX, Analítica, etc. Una empresa capaz de controlar y gestionar todas las estrategias de cualquier proyecto gracias a la experiencia y los conocimientos de todo el equipo.
Pandemonium. Disponen de los mejores especialistas en diseño, producción, montaje, organización de eventos, PLV y visibilidad para asegurar tu éxito. Además se especializan en campañas de street marketing y acciones especiales en la vía pública incluyendo la gestión de permisos administrativos y la coordinación completa del evento. Pandemonium tiene un elemento diferencial y es la capacidad de atender cualquier proyecto en un tiempo mínimo, incluyendo las situaciones de urgencia en la que podrás contar con su servicio 24/7.
Kreactiva agencia. Proyecto iniciado en 2018, la agencia trabaja desde sus comienzos con pasión enfocando sus esfuerzos en superar las expectativas de sus clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Trabajan con las mejores estrategias publicitarias para impulsar el crecimiento de muchas marcas emprendedoras que apuestan a las nuevas tendencias de marketing dirigidas al ámbito digital.
Relevantium. Agencia que trabaja junto a las marcas para acabar siendo una parte fundamental de sus éxitos. Estrategias, implementaciones y ejecuciones para lograr los objetivos marcados. Es considerada como una de las mejores agencias de Google Ads de España y Facebook les ha asignado un consultor dedicado en sus oficinas centrales de Dublín. Trabajan garantizando éxito, cobrando un fee mensual ligado a resultados.
Esperamos poder haberles ayudado a reflexionar acerca de la importancia de la publicidad para marcas, siendo infinitas las ventajas y oportunidades que brindan a tu empresa gracias a sus estrategias. Si tienes dudas, como agencia de comunicación estamos a tu disposición. ¿Te ayudamos?