La importancia de tener una página web en la actualidad es imprescindible para que puedan localizarte en todo momento a través de internet. Es un requisito fundamental actualmente en cualquier empresa, ya que si no tienes presencia en internet, es directamente como si tu negocio no existiera. A la hora de crear una página web no solo importa la web, sino su diseño, la imagen corporativa y la página web son la cara visible de tu marca. Por eso deben ser actuales y potentes. El diseño lo es todo y este influye de manera significativa en cómo se van a comportar los usuarios y si van a navegar o salir de tu web.
Índice de contenidos
¿Qué deben de cumplir las empresas para un buen desarrollo del diseño web?
- Diseño de página web única para tu marca.
El diseño de las páginas web tienen un objetivo, y es evitar que los visitantes que entren en tu web, no abandonen. Para ello, el diseño debe de ser profesional, ya que para los primeros visitantes, será el primer contacto que tengan con tu marca, y así la recordarán, por tanto el diseño debe de ser único, limpio y profesional.
Es importante que los clientes tengan en cuenta que el éxito no es instantáneo, todo negocio pasa por un proceso y diferentes etapas:
- A corto plazo informará a tus clientes.
- A medio plazo será rentable.
- A largo plazo impulsará tu marca.
- Creación de contenido de tu página web
Además del diseño atractivo, es importante que el contenido que ofrezcan las agencias sea de calidad. Es importante que sea atractivo mediante un contenido original, persuasivo y honesto. Además, el contenido debe ser completo, para ello es importante que tu contenido cuente con diferentes requisitos fundamentales:
– Descripción de la actividad del negocio en tu sitio web empresarial
– Testimonios de clientes
– Página de contacto
– Política de privacidad
– Descripción detallada de productos o servicios
– Blog
El diseño de las páginas web tienen un objetivo, y es evitar que los visitantes que entren en tu web, no abandonen. Para ello el diseño debe de ser profesional, ya que para los primeros visitantes, será el primer contacto que tengan con tu marca, y así la recordarán, por tanto el diseño debe de ser único, limpio y profesional.
Es importante que los clientes tengan en cuenta que el éxito no es instantáneo, todo negocio pasa por un proceso y diferentes etapas:
- A corto plazo informará a tus clientes.
- A medio plazo será rentable.
- A largo plazo impulsará tu marca.
3. Creación de contenido de tu página web
Además del diseño atractivo, es importante que el contenido que ofrezcan las agencias sea de calidad. Es importante que sea atractivo mediante un contenido original, persuasivo y honesto. Además, el contenido debe ser completo, para ello es importante que tu contenido cuente con diferentes requisitos fundamentales:
– Descripción de la actividad del negocio en tu sitio web empresarial
– Testimonios de clientes
– Página de contacto
– Política de privacidad
– Descripción detallada de productos o servicios
– Blog
4. Programación de la página web de forma segura y pensando en un futuro
La programación es uno de los puntos clave de cualquier página web para el correcto funcionamiento de la página y tenga un buen rendimiento desde el primer día. Aunque la programación de una página web no sea visible, es importante que estén “bien hechas” y que garantice seguridad.
5. Integrar página web dentro del marketing corporativo.
Una página web es imprescindible que esté integrada dentro de tu estrategia de marketing. No debe de estar independiente de las redes sociales, pantallas, aplicación, etc. Se deberá seguir una misma línea gráfica. Este factor no es sólo una cuestión de estética, se trata de cómo quieres que tus clientes recuerden a tu marca.
6. Actualización página web
Muchas agencias ofrecen el mantenimiento del diseño web y otras ofrecen que continúe el propio cliente con la actualización de ésta ya que las agencias suelen crear un intuitivo diseño del back office, y la página web puede ser fácilmente administrada tanto por la propia agencia como por el cliente. El diseño de la página con la tecnología CSS garantiza que aunque el usuario no tenga conocimientos de administración de website la carga de contenidos respete siempre el diseño.
Requisitos fundamentales para la elección de una empresa de diseño web
Existe una gran cantidad de agencias de diseño web, por ello hay que detenerse y hacer una selección de empresas y escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando. La empresa seleccionada debe coincidir con tu estilo y entender cuál es el mensaje que quieres transmitir.
Hay agencias que son unos expertos en programación, por lo tanto si ofreces un contenido muy dinámico quizá sea lo que buscas. Por otro lado, si tienes unos objetivos bien definidos y un target concreto, debes contar con una empresa web que ofrezcan estrategias de negocio y análisis de resultados. Si tu propósito es la creatividad y el diseño, hay empresas que ofrecen diseños limpios, fáciles de usar y son especialistas en posicionamiento. Sea cual sea tu necesidad, no dudes en contratar una empresa de diseño para tu web, tienen mucha experiencia y conocimiento y te ayudarán a conseguir tus pretensiones y objetivos.
Una vez seleccionada, es importante buscar la empresa de diseño web escogida en Internet y analizarla. Visualizar los diseños web que hayan realizado y fijarse en diferentes aspectos: funcionalidad, diseño gráfico, la actividad, últimas actualizaciones, etc. También es conveniente pedir un presupuesto previo, reunirse con la compañía para establecer unos plazos de entrega y definir unos objetivos. Por último, no te olvides de preguntar todas las dudas que sean necesarias antes de contratar el servicio.
En Comunicare estamos dispuestos a ayudarte, tanto si quieres crear una web para iniciar un proyecto como si ya cuentas con una y quieres optimizarla. Somos especialistas en el diseño y el desarrollo de páginas web, creamos contenido y garantizamos una gran visibilidad y alcance, ya que nos aseguramos de que tu web esté bien posicionada en los diferentes buscadores.
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º, nuestra sede principal está ubicada en Madrid. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Agencia de marketing de contenidos: Hacemos crecer tu negocio y tu red de clientes a través de la creación de contenido valioso, generando una imagen positiva de marca en el mercado. Creamos contenido de calidad para diferentes canales. Infografías, vídeos, animaciones, plantillas, recursos, ebooks y muchos otros contenidos que ayudarán a mantener a tus clientes activos en los diferentes canales a través de un contenido dinámico y atractivo.
- Mobile marketing. Cada vez es más alto el número de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles con lo cual, es imprescindible crear estrategias especialmente diseñadas para el móvil. Nuestra agencia te permite adaptar tu comunicación digital o tu web a cualquier dispositivo desde el que se acceda: tablet, ordenador de sobremesa. Portátil, smart tv o móviles. Realizamos diversas acciones de Mobile Marketing: envíos de SMS, integración de mensajería en Web, envío de emails adaptados al móvil y publicidad en Mobile.
- Captación de leads. Comunicare realiza acciones digitales dirigidas a conseguir clientes para nutrir la base de datos de tu empresa. Es un requisito imprescindible disponer de leads para poder iniciar campañas de marketing digital y conseguir que los contactos se conviertan en clientes potenciales de la empresa. Trabajamos con todo tipo de clientes de manera que analizamos su estado actual y elaboramos un plan para la captación de clientes.
Agencias de diseño web que debes conocer
Apricot Marketing. Encargados de convertir cualquier página web en una máquina de adquirir clientes en piloto automático los 365 días del año, aplican estrategias de Marketing, Funnels y Neuro Ventas en cada proyecto. En esta agencia de diseño web brindan la mejor experiencia a los clientes con una web rápida, fácil de navegar y de encontrar el contenido.
Asdeideas. Especialistas en desarrollo y diseño web. Son encargados de la creación de principio a fin del sitio web corporativo, avanzado con extra de funcionalidades, web autogestionable, catálogo virtual o tienda online de cualquier tipo tanto para empresas como para particulares. Diseñan tu imagen en la red y le ofrecen un impulso necesario para la mejora de tu presencia con su servicio de marketing online. Además son especialistas en diseño gráfico, marketing online y soluciones de e-learning.
JohnAppleman. Cuentan con un equipo creativo y multidisciplinar que permite ofrecer un servicio rápido, de calidad y con 14 años de experiencia diseñando páginas web para grandes y pequeñas empresas en Madrid y toda España. Cuentan con numerosos casos de éxito y aportan esa experiencia en cada proyecto para estar a la altura de cada negocio.
Wellaggio. Ofrecen un servicio de alto nivel y excelencia. Disponen de diversos recursos para obtener una página web con un diseño muy atractivo y actual. Además ofrecen un asesoramiento profesional y destacan principalmente por su rapidez, eficacia y seguridad.
Fullweb. Destacan por el desarrollo de páginas web a medida. Se adaptan a tus necesidades y a las de tu negocio. Gracias al equipo de Fullweb muchos negocios cuentan con un diseño web que potencia la rentabilidad y las ventas de su negocio. Ofrecen una buena experiencia de usuario gracias a la óptima definición de la arquitectura web, una rápida velocidad de carga y un diseño atractivo que garantiza la usabilidad.