Muchas empresas se preguntan qué manera es la mejor para fidelizar al equipo comercial o de ventas de tu empresa, y la clave de esto se encuentra en una correcta gestión de los recursos humanos y marketing interno de la empresa. Sí tenemos a nuestros empleados conformes y contentos en la empresa, querrán permanecer en ella incluso en épocas de recesión donde los salarios o las condiciones laborales puedan disminuirse.
A continuación, mencionamos 9 políticas de recursos humanos que se utilizan para fidelizar al equipo comercial de tu empresa:
- Buena selección del personal.
- Definir las funciones y objetivos que sean realistas y medibles. De esta forma, se reducirá el margen de error en sus estrategias de ventas.
- Supervisión y control de cómo se siente tu equipo comercial en tu empresa.
- Definir programas de formación.
- Política de Comunicación, que haga sentir a todos los empleados que su opinión cuenta y que son valorados en la empresa
- Justa Política de Remuneración, evitando los eternos becarios y suelos precarios.
- Una bien diseñada Política de Plan de Carrera, dando posibilidad de ascenso a los empresa.
- Una inteligente Política de Motivación: este hecho podrá aumentar significativamente la productividad.
- Por último debemos de tener una buena Plan de Contingencias para mejorar los puntos débiles y un manual de crisis para posibles crisis que pueda tener la compañía.
Dos preguntas que debemos de tener en cuenta para fidelizarles:
1) ¿Cuál es mi perfil de vendedor ideal?: el reclutamiento y la selección juegan un papel fundamental a la hora de formar nuestro equipo de ventas ideal. Loscomercialess de nuestra empresa deben de coincidir con los valores y filosofía de esta si pretendemos que estén cómodos y duren en el cargo.
2) ¿Qué motiva a mis empleados a seguir conmigo?: Contar con equipo de ventas motivado es clave para que éste cumpla sus objetivos de forma eficiente. Cada trabajador tendrá una motivación diferente, por eso es importante que, como líder, conozcas bien a tu equipo de ventas para ofrecerle incentivos personalizados. Algunos incentivos más valorados son ofrecer formación, la remuneración, la flexibilidad de horarios, el ambiente laboral y reconocer el trabajo bien hecho por parte de los directivos.
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