Si eres una empresa de marketing y estás interesado en re organizar tu departamento de marketing, necesitas leer este post para saber las funciones del mismo y la importancia del departamento de marketing para tu empresa.
Índice de contenidos
Funciones del departamento de marketing
Investigación de mercado
En esta fase, el departamento de marketing analiza las necesidades de los consumidores, así como sus preferencias, deseos, hábitos o comportamientos. Se trata de una fase carácter experimental, en la que los expertos en marketing llevan a cabo diferentes métodos para entender mejor el sector.
Análisis del producto o servicio y sus competidores
La importancia del departamento de marketing para tu empresa, también se basa en el análisis del producto o servicio y sus competidores, ya que habiendo cumplido con la fase previa, el departamento puede reunir la información necesaria para determinar qué posición ocupa el puesto o servicio, cuáles son sus áreas de oportunidad, sus canales de distribución o los medios de distribución o promoción.
Planificación y desarrollo de estrategias de marketing
Gracias a todos los datos recopilados hasta el momento, las funciones del departamento de marketing podrán centrarse en formular estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos, sobre todo en cuanto a la satisfacción de los consumidores.
Desarrollo de pronósticos
Partiendo de los análisis descritos en los puntos anteriores, se pueden establecer unos objetivos a cumplir, tanto a corto como a medio plazo. Gracias a los pronósticos, se puede hacer una previsión sobre cuándo podrían conseguir los objetivos.
Comunicación externa e interna
Si nos planteamos que la comunicación es una de las principales funciones del departamento del marketing , probablemente lo asociaremos a el público objetivo y los clientes. Y no estamos equivocados, la publicación con el público se llevará a cabo por los medios que resulten más efectivos y siempre de forma coherente tanto con los productos o servicios ofrecidos como con los valores de la marca.
Ahora que ya sabes la importancia del departamento de marketing para tu empresa, queremos presentarnos. En Comunicare amamos lo que hacemos. Nos dedicamos exclusivamente a que nuestros clientes queden satisfechos de nuestros servicios, ofreciéndoles todas las claves para que su empresa lleve a cabo todos los elementos del proceso de la comunicación.
Contamos con certificados que avalan nuestra profesionalidad y con una cartera de clientes que confían en nosotros, ya que somos una empresa especializada hace más de 10 años en el desarrollo e implantación de estrategias de marketing online.
Nos dedicamos fundamentalmente a la persuasión digital, optimizando todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS mediante SEO, SEM, Redes Sociales, Email marketing, mejora de usabilidad y conversión.
Trabajamos para mejorar tusventas web, optimizando el ratio de conversión de tu ecommerce. Comunicare hace revolucionar tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Hacemos que vendas más sin aumentar tus inversiones y desbloqueamos los canales que no te han funcionado.
Analizamos todos los objetivos que podemos mejorar, proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas y analizamos resultados y proponemos cambios basados en números.
Somos expertos en análisis de datos y reducción de fugas sin conversión con Landing Page A/B Testing. Lanzamos versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión. Para ello, analizamos ratios de conversión por audiencia y planificamos tests A/B. Gracias a un profundo estudio nos lleva a una gran propuesta de tests AB. Compartimos contigo cada uno de ellos para recibir tu aprobación antes de lanzarlo. No proponemos cambios en tu web hasta que hayamos garantizado qué es mejor. Por último, analizamos resultados y proponemos cambios en tu web.
En definitiva, en Comunicare te damos todo lo necesario para que construyas y des valor a la importancia del departamento de marketing de tu empresa y que estés continuamente adaptados a las necesidades de los clientes.
Agencias de comunicación con departamento de marketing
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Mark Sonoma:
Top 10:
3D3 Comunicación:
Diseño web, Diseño gráfico,Posicionamiento SEO SEM, y Redes sociales.
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Trabajan con campaña publicitarias de forma online y offline. Trabajan con diseño gráfico de: cartelerías, catálogos, tarjetas, flayers, rotulación lonas,etc. También se encargan de la gestión y producción de proveedores, web y ecommerce e Ibook.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la importancia del marketing en la empresa?
La parte más importante del marketing consiste en desarrollar y poder mejorar los productos de las empresas.
¿Cuál es el objetivo del departamento del marketing?
Hacer un análisis, favorecer el posicionamiento de la marca en el mercado y trabajar en la promoción de la empresa, entre otros muchos.