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Historia de la evolución del marketing digital
La revolución digital que alteró todos los sistemas en el último siglo ha sido la principal causante de la evolución del marketing digital. Estas innovaciones en el terreno del marketing y los negocios supusieron que se produjese un cambio de mentalidad. Lo que se pretende es lograr avanzar en innovaciones tecnológicas de manera rápida y efectiva. Con esto se consiguen encontrar nuevas soluciones a problemáticas diarias del ser humano y se contribuye a la digitalización del mundo. Esto es lo que ocurre en el terreno del marketing y la comunicación. Cada vez más, el marketing digital está enfocado a encontrar nuevas soluciones. Especialmente aquellas que no hayan sido descubiertas por los competidores para aprovechar las oportunidades del mercado.
Si se habla de la evolución del marketing digital desde el punto de vista de la historia y evolución del marketing digital podemos hablar de un cambio en términos amplios. En cuestión de años, las empresas han pasado de buscar los máximos beneficios con una oferta comercial producida en serie, a intentar comprender al consumidor para hacer comunicaciones y productos más adaptados. El núcleo de la actividad pasa de ser el producto a ser el cliente. Esto supuso un cambio de tendencia y animó a las empresas a crear identidades visuales fuertes para superar a la competencia. La evolución del marketing digital supone que todos estos procesos se fueron adaptando a la realidad tecnológica en la que nos encontramos en la actualidad. Así, se aprovechan de las ventajas que estos nuevos medios ofrecen.
Beneficiarse de la evolución del marketing digital
La evolución del marketing digital no deja de brindar posibilidades comunicativas nuevas a las empresas. Por este motivo, el marketing digital supone una serie de oportunidades que deben ser aprovechadas si lo que se quiere es triunfar en el mercado y superar a la competencia. Por este motivo, existen una serie de estrategias creadas a partir de plataformas web que son realmente efectivas para los negocios. La primera de ellas es el marketing de contenido que permite informar al consumidor sobre la oferta comercial a partir de la creación de una imagen positiva y un posicionamiento adecuado. Para poder fomentar la comunicación con los clientes, existen estrategias como el email marketing que sirven como recordatorio de ofertas, promociones, o información de calidad acerca de la empresa. Esto puede suponer un incentivo para fomentar la compra entre los usuarios.
De la misma manera, las estrategias de redes sociales son una de las señas de la evolución del marketing digital hasta la actualidad. Estas permiten un contacto directo e interrelacionado con los consumidores, lo que facilita las estrategias de comunicación. Asimismo, la evolución del marketing digital parte de la premisa de que todos los planes de marketing deberían ir acompañados de servicios de marketing SEM para fomentar la publicidad de su oferta comercial en la web. Estrategias como el posicionamiento SEO harán que sus plataformas se posicionen bien en los buscadores, así como las CRO permitirán optimizar todas sus páginas digitales a partir de la conversión de las mismas.
Ventajas de la evolución del marketing digital para los negocios
El hecho de que la evolución del marketing digital haya supuesto una serie de cambios para el mundo empresarial ha motivado, también, que se consigan ciertos beneficios. El primero de ellos es el más claro, y habla sobre la globalización. Las plataformas web pueden ser consultadas desde cualquier parte del mundo, así como la oferta comercial (con una buena estrategia de gestión de envíos, adaptación o incluso, internacionalización) puede ser adquirida sin importar las barreras geográficas. La segunda ventaja de la evolución del marketing en la era digital en la que nos encontramos es la continua interacción. Especialmente a través de las redes sociales podemos obtener las opiniones y percepciones del público de manera instantánea y real. Esto también supone un conocimiento mayor de nuestros clientes y la posibilidad de encontrar mejores técnicas de segmentación.
La informatización que supone una evolución del marketing digital permite que procesos como la obtención de datos, puedan ser parte de la realidad de la empresa. Las métricas de las plataformas web dan mucha información sobre la evolución de las acciones de la empresa. Asimismo, la principal atracción de este tipo de medios la constituye su bajo precio. Es uno de los principales motivos que conducen a las compañías a realizar estrategias de comunicación empleando estas vías. Su efectividad, su rapidez y la posibilidad de analizar los datos son factores que potencian su uso.
Comunicare
En Comunicare nos consideramos un producto de la evolución del marketing digital. Gracias a ella podemos llevar a cabo nuestros servicios para mejorar su comunicación y sus estrategias de marketing. El ser una agencia de marketing digital 360 hace que conozcamos bastante bien todas las plataformas que pueden serle de ayuda a la hora de mejorar sus planes comunicativos para acercarse más al público y superar a la competencia de su sector. Nosotros consideramos que el marketing digital solo aporta beneficios para las empresas. No obstante, se debe saber cómo utilizar estos medios para conseguir el máximo rendimiento de las inversiones a partir de objetivos concretos.
Así, como agencia, seremos capaces de proporcionarle todos nuestros conocimientos para que mejore sus estrategias digitales. Estas son necesarias en un mundo cada vez más globalizado y preocupado por la conectividad. Si siente que su empresa no está adaptándose a los nuevos cambios, o que se ha quedado anclada en algún aspecto del pasado, no dude en consultarnos. Crearemos para su negocio todo tipo de estrategias personalizadas que busquen conocer en profundidad a sus clientes. También daremos cobertura a su competencia y todos los factores que puedan afectarle para conseguir una adaptación de su empresa en el entorno digital.
Comunicando su negocio
Una de las bases de las estrategias de marketing digital es la comunicación. Por este motivo, desde Comunicare ofrecemos a nuestros clientes servicios publicitarios que permiten a las empresas hacer que se fomente la compra de su oferta comercial entre sus potenciales consumidores. Además, se consigue una mejora del posicionamiento de la empresa en la mente de sus públicos. Para ello nos ayudamos de las mejores herramientas que existen en el mercado y nos focalizamos en los datos que vayan arrojando las campañas de marketing lanzadas al mercado.
Antes de realizar cualquier procedimiento analizaremos todo aquello que le rodea y le importa tales como los clientes, la competencia, las plataformas que usa y las preferencias que existen en el mercado. Aunque la campaña de marketing haya sido creada y lanzada, no dejaremos de analizar sus resultados con el objetivo de detectar posibles desviaciones del plan original y aplicar los cambios necesarios. Usted será consciente de todo lo que le suceda a su empresa ya que dispondremos de un tablón de métricas actualizado para que consulte cada uno de los avances que vaya dando su negocio.
La evolución del marketing digital: principales agencias
Bruce Clay
Bruce Clay es una de las agencias más importantes dentro del marketing. Situada en Los Ángeles, ofrece todo tipo de soluciones efectivas en el plano digital para sus clientes. Así, independientemente del problema que tenga su empresa podrá lograr una solución gracias a esta agencia. No solo ofrece sus servicios a profesionales, sino que es capaz también de formarlos a través de cursos propios impartidos por profesionales de éxito.
Los servicios que ofrece, entre otros, son los relacionados con el posicionamiento SEO, las estrategias de SEM, la generación de contenido de calidad y el uso de todo tipo de instrumentos para favorecer que su empresa se sitúe entre las primeras posiciones de su sector. Firmas de calidad avalan la efectividad de esta agencia. Marcas Como Toyota, Ebay, The Weather Channel o Netflix han confiado en las bondades de Bruce Clay. si quieres saber más sobre esta agencia dispone además de recomendaciones de libros relacionados con el marketing y creados por el propio fundador de la compañía.
Rúbrika
La evolución del marketing digital ha posibilitado la existencia de agencias como Rúbrika. Situada en Madrid, promete encontrar la solución adecuada a los problemas digitales que pueda tener su empresa. Así, realizan todo tipo de planificaciones y ejecuciones finales de estrategias relacionadas con los servicios que ponen a disposición de los clientes. Entre ellos destacan el diseño y el desarrollo web, el posicionamiento SEO y SEM, así como todo tipo de creación de aplicaciones tan necesarias en la actualidad debido a los dispositivos móviles. Asimismo, crean estrategias de ecommerce adecuadas a la oferta comercial de su negocio, con el objetivo de crear una línea temática que identifique a su proyecto empresarial. Escogiendo a agencias como Rúbrika, siempre estará en las mejores manos en lo que a estrategias digitales se refiere.
Preguntas frecuentes
¿En qué momento nos encontramos ahora dentro de la evolución del marketing digital?
No ha habido ningún gran cambio en el panorama de las plataformas online en los últimos años. Esto hace que la evolución del marketing digital continúe avanzando a medida que lo hacen las innovaciones tecnológicas y la preparación de la sociedad. Cada día se inventan nuevas estrategias enfocadas al mundo de las plataformas de comunicación para fomentar las compras digitales. Asimismo, se busca facilitar su uso y hacer que todas las personas queden interconectadas en una red online de globalización. Sí que es cierto que no paran de aparecer en escena nuevas redes sociales tales como TikTok o avances que pretender ser revolucionarios como las gafas de Google. No obstante, estas nuevas apariciones y descubrimientos solo replicarían los modelos que, desde el mundo del marketing, ya se venían implantando, aunque con pequeñas modificaciones.
Por este motivo, podemos considerar que, aunque no haya una etapa concreta en la que se puedan clasificar los procesos que llevan a cabo las empresas a día de hoy, sí que se puede afirmar que estamos en una de las mejores épocas en lo que a innovación, nuevas creaciones y mejora de los procesos comunicativos de las empresas y sus consumidores se refiere.
¿Qué ha permitido la evolución del marketing digital?
La evolución del marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para el mundo empresarial. Ha mejorado la comunicación de las entidades con sus consumidores. Además ha permitido ampliar la visión estratégica de cada una de las compañías, hacerlas más ambiciosas y fomentar que comiencen a preocuparse por factores que creían lejanos a su ámbito de negocio. El hecho de que nos encontremos en un mundo interconectado provoca que las estrategias comunicativas y de marketing tengan que saber adaptarse a todos los públicos. No obstante, esto también se ha visto facilitado gracias a las estrategias de medición y análisis como las que podemos encontrar en la actualidad. Como se puede observar, no existe ningún inconveniente directo para las empresas el hecho de seguir avanzando en materia de comunicación digital e innovación para los usuarios, sino que, por el contrario, supone más ventajas para sus modelos de negocio.