En el post de hoy sabrás qué es el ecommerce y descubrirás los mejores KPIs de ecommerce que conseguirán impulsar tu negocio. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un KPI?
KPI (Key Performance Indicator) es un valor, generalmente un número, que indica si una empresa, equipo o individuo ha logrado sus objetivos establecidos.
Concretamente, los KPIs de ecommerce son una herramienta que te permite comunicar con precisión la salud y el buen desempeño de tu tienda online.
Requisitos de KPIs de ecommerce
Para definir los KPIs o, en este caso, los KPIs de ecommerce, se suelen utilizar los objetivos SMART. Estos objetivos son los que pueden ser: específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración limitada (Specific, Measure, Attainable, Realistic, Time-frame)
- Específico: El KPI debe estar vinculado a un objetivo específico para que la mejora sea comparable. Cuanto más preciso sea, más fácil será medir.
- Medible: por eso es ideal que los KPI sean numéricos
- Alcanzable: esto es necesario. Las personas, el equipo o la empresa que han identificado deben poder alcanzar el KPI, de lo contrario generará frustración.
- Realista: se deben conocer los recursos disponibles para conseguir superar un KPI antes de asignarlo a un objetivo.
- Duración limitada: establecer un plazo para lograr este KPI nos permitirá mejorar nuestros esfuerzos.
Tipos de KPIs de ecommerce
Tras ver qué son los KPIs y los requisitos que deben tener los KPIs de ecommerce, a continuación, veremos algunos KPIs de ecommerce que deberás utilizar en el mundo del comercio electrónico ordenados por grupos.
KPIs de negocios y ventas
Número de ordenes
Controlar el número de pedidos también es conveniente porque te permitirá mejorar otros aspectos de la gestión del comercio electrónico, como la logística.
Obtener pedidos promedio
Estos KPI muestran el precio medio de las compras realizadas en su tienda online. Con este valor, podrá estimar su presupuesto y planificar con anticipación.
Tasa de conversión
Este porcentaje indica la cantidad de usuarios que terminaron realizando una compra de comercio electrónico del total de visitas a la web, páginas, categoría o selección de página en su tienda en línea.
KPIs de marketing o promoción
Visitas al sitio web
Con este número, se podrá ver cuánto tráfico está recibiendo el sitio web. Por tanto, cuanto mayor sea su valor, más usuarios visitarán su tienda.
Tiempo de estancia en el sitio web
Este KPI le dice cuánto tiempo pasan los usuarios en su sitio web. Por lo general, cuanto más tiempo permanezcan, más interesados estarán en su producto o servicio.
Fuentes de tráfico
Este KPI muestra de dónde vinieron los usuarios a su tienda en línea, por ejemplo, a través de un motor de búsqueda como Google, publicidad paga o redes sociales.
KPIs de financiación instantánea
Analizar si el número de operaciones se incrementa después de financiar la integración como una opción de pago
Incluir esta opción de pago en su tienda le proporcionará a sus clientes flexibilidad. A diferencia de lo que sucede con otras formas de pago como una tarjeta o una transferencia, si se aplaza el pago el cliente tendrá todo el poder de decisión para elegir cuánto quiere pagar mensualmente y durante cuánto tiempo.
Compare el tamaño de la cesta promedio patrocinada desde la cesta promedio de otros métodos de pago
Cuando proporcione a los clientes la oportunidad de pagar sus compras a plazos, muchos de ellos decidieron, agregar más productos a su carrito o elegir productos de más valor.
Este es uno de los KPI para el comercio electrónico que te le permite evaluar si la financiación es un apalancamiento de ventas.
Comunicare
Tras analizar la importancia de los KPIs de ecommerce, en Comunicare sabemos la importancia de tener una web adecuada que impulse tu negocio. Por ello, contamos con servicios relacionados con el desarrollo web y diseño web.
Campañas Adwords de pago por click
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid
Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Agencia de SEO
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente!
Analítica web & Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones. Además, analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
CRO – Mejora tus ventas web
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Landing Page A/B Testing
Reducimos las fugas sin conversión son pruebas y análisis de datos. Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Captación de LEADS + Email marketing
Capta y convierte nuevos LEADS. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Otras empresas relacionadas con KPIs de ecommerce
Después de comprobar y analizar qué son los KPIs de ecommerce y cuáles de ellos se suelen utilizar en las empresas, a continuación, te recomendamos algunas empresas expertas en diseño web y desarrollo web que podrán impulsar tu tienda online.
Proseo
Proseo es una empresa de desarrollo y diseño web que trabaja para que las empresas consigan posicionarse en el competitivo mundo de internet.
A parte de tener servicios como SEO, marketing online, diseño gráfico o redes sociales, destacan por su experiencia en diseño y desarrollo web. La competencia en Internet hoy día es altísima, por ello, para llevar a cabo con éxito un proyecto web es necesario disponer de un amplio abanico de conocimientos, y recursos que Proseo tiene. Además, es necesario analizar todas las opciones y el impacto que se desea en los proyectos para conseguir rentabilizar la inversión por parte del cliente.
MCO Marketing
MCO es una empresa desarrollo y diseño web, que cuenta con un portfolio muy amplio de servicios: SEO, SEM, analítica web, diseño web, e-commerce, email marketing…
Esta empresa de diseño web plantea y lleva a cabo una estrategia que permite a las empresas obtener oportunidades de negocio online. Cuentan con un equipo de profesionales experimentados que consiguen alcanzar objetivos en un medio imprescindible en cualquier estrategia de marketing.
Duyal Online
Duyal es una empresa de desarrollo y diseño web que nació en el año 2008 como agencia especializada de comercio electrónico. A día de hoy abarca todos los servicios que son necesarios para emprender un proyecto de venta online: consultoría, diseño, desarrollo, marketing online y hosting. Por supuesto también están especializados en todos los demás servicios relacionados con el marketing en internet.
Mussara
Mussara es una empresa de desarrollo y diseño web, que entienden cada acción: Diseño web, Tiendas online, Marketing digital, Posicionamiento SEO, campañas en Google Ads , publicidad en Redes Sociales o email marketing, como parte de una estrategia global en dar a conocer los negocios y/o conseguir aumentar ventas o reconocimiento de marca.
Infomesidees
Infomesidees somos una empresa de desarrollo y diseño web que utilizan el diseño web y la comunicación digital como medio de expansión para los negocios. Por ello, desarrollan experiencias web competitivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes. Adaptando cada proyecto a sus necesidades y los criterios de posicionamiento de Google.
Preguntas frecuentes cobre KPIs de ecommerce
¿Qué es un ecommerce?
La palabra ecommerce es un acrónimo de comercio electrónico que básicamente se refiere al comercio que se realiza a través de Internet.
Este tipo de negocio se está volviendo cada vez más poderoso a medida que los consumidores se dan cuenta de que Internet es un lugar seguro para comprar.
Es importante tener en cuenta que todo comercio electrónico es una tienda en línea, pero no todas las tiendas en línea son un ecommerce.
Una tienda en línea es un comercio electrónico solo cuando vende productos de una empresa, como Forever XXI, por ejemplo.
La estructura del comercio electrónico funciona así: exhibes tus productos y eliges el método de pago y envío. Además, se deben tener en cuenta otros procesos, como su estrategia de marketing o canales de atención al cliente.
¿Qué tipos de ecommerce podemos encontrar?
La clasificación más común de tipos de comercio electrónico se hace dependiendo del destinatario previsto. Por ello, enontramos diferentes modelos:
B2C (empresa a consumidor)
Este es el método más común y registra las transacciones tradicionales entre empresas y consumidores. Incluye cualquier comercio electrónico para vender productos o servicios a los consumidores. Algunas de las historias de éxito incluyen el comercio electrónico de Amazon, que comenzó vendiendo libros en línea y ahora ofrece miles de productos de todo tipo, o AliExpress.
B2B (de empresa a empresa)
En el mercado digital, el comercio también es un «negocio». Estos pueden ser productos o servicios, como la subcontratación de determinados servicios a una empresa.
C2C (consumidor a consumidor)
Este enfoque abarca las ventas de consumidor a consumidor e incluye uno de los tipos de transacciones que han experimentado el mayor crecimiento con la llegada de Internet, en relación con el tamaño de su mercado. Suele ser común y normal. Por ejemplo, podemos encontrar uno de los más antiguos, Ebay; Una vez más, Amazon; O en España, el sitio web y la aplicación Wallapop.
C2B (consumidor a empresa)
Este es el modelo de comercio en línea menos popular. Por ejemplo, casas de empeño online.