A continuación, expondremos el concepto de lo que quiere decir el marketing de permiso no sin antes abordar el concepto del marketing de interrupción puesto que ambos guardan un peculiar contraste del que conviene percatarse.
El marketing de interrupción se trataría de esos emails que recibimos y son eliminados casi automáticamente por considerarlos molestos, es una práctica de SPAM. Casi siempre hay una palabra que dice “oferta” u “oportunidad” para llamar la atención, y aunque tienen poco éxito, las empresas lo siguen utilizando debido a su bajo coste.
El marketing de permiso Este tipo de marketing apareció entonces para calmar las reacciones negativas que el marketing de interrupción traía. Fue un concepto acuñado por Seth Godin, se basa en la solicitud de permiso al cliente para enviarle la publicidad, de esta manera, quien la envía se asegura de que hay un interés por parte del receptor y no le estará invadiendo de ninguna manera y por ende se entenderá que atenderá de alguna forma lo que se le ofrece por esa vía.
Índice de contenidos
El marketing de permiso en Comunicare
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejarán entrever, entre otras cosas, cómo deriva la gestión llevada a cabo en el marketing de permiso, así como los objetivos que cumplimos con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
El marketing de permiso en tu email marketing
Nosotros te analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias, revisamos las listas existentes y envíos ya realizados con anterioridad, si los hay, y por último diseñamos emails personalizados para enganchar y vender adecuadamente a tu audiencia con un plan estratégico mensual de envío determinado. Después continuaremos con el seguimiento y análisis de esta campaña de email para mejorarla cada día a través de los resultados que vamos a ir obteniendo.
Captamos tus LEADS
En Comunicare, desde todos los canales posibles y más eficientes para con tu negocio, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y/o Google, personalizaremos los emails tal y como se ha mencionado en el anterior punto favoreciendo así el aumento de la conversión y/o fidelización a tu marca. Antes de esto, analizaremos el histórico de tu negocio y las posibles fuentes de leads para una correcta optimización, seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
Analizamos tus datos
Todo lo que afecta a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas, lo analizamos. Trabajamos en base a los números que vamos obteniendo como resultado, identificamos los KPI’s más oportunos para tu negocio, analizamos el histórico y a partir de ahí continuamos con un seguimiento, análisis, y las directrices de los profesionales en esta materia.
El marketing de permiso en otras agencias
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de comunicarse con el cliente y el público objetivo del cliente al que presta el servicio.
V3ERTICE
Se trata de una agencia de comunicación y publicidad donde se llevan a cabo servicios de marketing digital, comunicación y PR y diseño. Para entrar más en detalle, nos referimos con esto a la gestión del social media, social ads, email marketing, estrategia y analítica digital, posicionamiento SEO y SEM, relaciones públicas, gabinete de prensa, comunicación interna, branding, diseño tanto web, como editorial y para social media, y producción audiovisual.
AJA Publicidad
Se trata de una agencia de marketing estratégico principalmente, por lo que, siguiendo este perfil, está claro que desarrollan servicios relacionados con social media y la creación de sus estrategias, reputación online, community management y marketing de contenidos. Por otro lado, prestan servicios de la rama digital, con estrategias y optimización SEO, diseño web y landing page. También ofrecen servicios de branding, diseño corporativo, editorial, packaging y producción gráfica. Y, por último, servicios de marketing multicanal, con mailing, impresión de dato variable, telemarketing, merchandising, logística y almacenaje.
Ecoeureka
Es una agencia de marketing digital en Madrid considerados expertos en posicionamiento web orgánico y de pago, además llevan a cabo servicios relacionados con la gestión de redes sociales que más impacto tengan para tu negocio, reputación online, video marketing, seguridad web, diseño de páginas web seguras y rápidas trabajando con sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress o Presthasop. Trabajarán también el mantenimiento de todas las medidas, estrategias y análisis tomados para la optimización eficaz de tu negocio, por ejemplo, en cuanto al mantenimiento de la página web, que será uno de los pilares principales a no descuidar, será revisada periódicamente para adaptarla a las nuevas tendencias tanto en contenido como en diseño se refiere.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles serían las ventajas que tiene el marketing de permiso?
Este tipo de marketing tiene unas ventajas para llevar a cabo sus acciones y son las de: personalización, nos aseguramos el interés del receptor, la entrega del tiempo de la persona que recibe la publicidad, el descubrimiento de necesidades y preferencias de los clientes permite mayores ventas y una mayor calidad, aumento de la fidelización y rentabilidad del cliente.
¿Cómo se genera el marketing de permiso?
Si se quiere conseguir el objetivo final en relación con la obtención de un cliente vinculado y comprometido, se puede conseguir ofreciendo en la información algún incentivo por el que la persona pueda mostrar algún interés en nosotros según se está pidiendo el permiso. Ofrecer también los productos sobre los cuales se ha mostrado interés, y mantener el contacto en el tiempo.