El concepto del telemarketing es una forma de marketing directo donde un asesor comercial usa la vía telefónica para comunicarse con los clientes potenciales. Además, es una técnica que las empresas vienen usando por años y continúa siendo importante debido a su efectividad al momento de incrementar ventas. Al entablarse un enlace directo entre la empresa y el cliente, se establece una comunicación personalizada que sirve para dar a conocer un producto o servicio, obtener información relevante sobre nuestro público y convertir a estos prospectos en leads. En la actualidad existen multitud de agencias que utilizan este modelo, alguna de las más conocidas en el mundo puede ser Kmb Marketing. Es por ello, que, en este post, nos dedicaremos a hablar de las ventajas del telemarketing y de esta agencia en particular.
Índice de contenidos
Ventajas del telemarketing
El telemarketing como tal tiene una serie de ventajas que pueden ayudar a incrementar las ventas de nuestro negocio. Algunas de ellas son:
- Es un medio directo entre la empresa y el cliente, brindando así una atención más personalizada e interactiva.
- La retroalimentación o feedback proporcionada por el cliente es inmediata, lo que permite flexibilidad, adecuándose en el momento a las respuestas positivas o negativas que se reciban.
- Facilita el seguimiento y la investigación continua sobre la satisfacción y el desempeño de los productos y servicios, a partir de la información relevante que el cliente brindó.
- Es fácil de evaluar, pudiendo así medir y analizar de manera rápida los datos obtenidos y los resultados que se vayan alcanzando.
- Es accesible y de bajo costo, pudiendo así ampliar el alcance del negocio sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
- Permite brindar una gran cantidad de información acerca de sus productos y servicios, así como de distintitas ofertas y promociones; pudiendo así entrar más a detalle que otras técnicas de marketing.
Kmb Marketing
La agencia de Kmb Marketing tiene su sede en Reino Unido y cuenta con una experiencia probada de más de 30 años. Gracias a esta experiencia ofrecen una gama completa de productos y servicios de externalización. Trabajan bajo el lema de “Nuestra gente es nuestro negocio” y están orgullosos de la cultura que han creado entre sus clientes y empleados. No es casual que tengan una lista de clientes tan extensa como tienen, ya que su pasión por marcar la diferencia es lo que los impulsa y quieren que todos sus clientes se sientan parte de una misma familia. La familia KMB.
Según una reciente encuesta realizada entre los clientes de Kmb Marketing, el 92% de sus clientes aseguró que estaba satisfecho o muy satisfecho con sus servicios de externalización. Además, aseguraban que recomendarían los servicios de Kmb a sus conocidos y no dudarían en volver a contratar sus servicios.
En Kmb Marketing cuentan con cuatro principios clave que están en el corazón de todo lo que hacen. Cada uno de estos principios se aplican a todos sus productos y servicios:
- Conectar: Es el primer principio clave. Conectar a los clientes con los prospectos con los que necesitan interactuar para vender sus productos y/o servicios.
- Gana: Consiguen generar nuevas oportunidades de negocio con un criterio estrictamente definido para permitir a las empresas GANAR un nuevo cliente.
- Crecer: Utilizan una metodología de prospección que garantiza que se construyan relaciones establecidas y conciencia de marca. Esto crea una cartera futura y la oportunidad de crecer en la base actual de clientes de la empresa.
- Conservar: Una agencia que puede abordar los gustos y disgustos de sus clientes y actuar en consecuencia se asegurará de que retengan los negocios construyendo una relación a largo plazo..
Centro de Formación de Kmb Marketing
Con el entorno de trabajo tan cambiante que tenemos hoy en día, alternando entre el teletrabajo y las visitas a la oficina, las ventas en su conjunto cambiaron drásticamente. Por ello, a través de sus cursos, podrás obtener una nueva visión del mundo de las ventas. Todo ello en un entorno remoto y aprendiendo a usar las herramientas disponibles. Hay una serie de herramientas como el teléfono que han permitido facilitar el proceso de ventas con un simple movimiento.
Kmb es y ha sido siempre un apasionado de la venta telefónica, y es algo que siempre han hecho desde que comenzaron hace más de 30 años. Con la ayuda de sus expertos, se consiguió abrir camino a través de los cursos en línea. Esta es su forma de transmitir sus conocimientos de telemarketing y ventas.
El teléfono a veces puede tener una mala reputación como herramienta de ventas, ya que muchas personas lo usan incorrectamente y a veces ilegalmente. Pero el teléfono es en realidad una excelente manera de generar clientes potenciales para tu negocio. Kmb ha conseguido a través del teléfono ayudar a sus clientes a aumentar sus ventas hasta en un 20%. Además, durante el último año, el teléfono se ha convertido en una herramienta para mantener esa sensación personal en las ventas.
Telemarketing de kmb Marketing
Kmb Marketing es el proveedor líder de telemarketing en Reino Unido. Desde Kmb trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para generar transacciones comerciales de primer nivel. Entregan clientes potenciales, además de citas de calidad y relevantes para ayudar a su negocio a vender sus productos y servicios. Trabajan para determinar los criterios a medida establecidos y generar un retorno significativo de tu inversión. Su servicio de telemarketing puede ayudar a la organización a lograr hasta un 20% de aumento en su rendimiento de ventas.
Su equipo de agentes está totalmente calificado para operar como parte integral de su equipo de ventas y marketing. Además, te ofrecerán un nivel profundo de experiencia que es difícil de conseguir en otro sitio. Tienen una tasa media de retención del personal de 8 años que refuerza esta experiencia y es una gran parte de la propuesta de valor de Kmb Marketing.
Su trayectoria esta ampliamente probada y abarca más de 30 años, podemos decir con confianza que el servicio que ofrecen es de alta calidad, lo que significa que pueden ofrecer y alcanzar resultados excepcionales. Cada campaña de telemarketing es dirigida y gestionada por uno de sus gerentes. Estos están al servicio del cliente y tienen más de 20 años de experiencia cubriendo una variedad de sectores dentro del servicio al cliente y los centros de contacto en un entorno de externalización. También se le asigna un gerente de cuentas que es su punto de contacto, él cual recopilará y verificará la calidad de los resultados generados.
¿Cómo aplicar el Telemarketing para incrementar las ventas de tu empresa?
- Es importante generar bases de datos para su negocio que se usen de manera eficiente y se expandan constantemente. Estas pueden generarse a partir de previos registros realizados como suscripciones por internet, historial de compras, participación en concursos, etc. También se pueden comprar bases de datos preexistentes con registros telefónicos sobre potenciales clientes. Solo con bases de datos completas y relevantes, se podrá lograr el éxito en ventas.
- Hay que entender y conocer a los clientes potenciales lo más que se pueda, para poder entablar la mejor comunicación posible y que no se sienta una interacción intrusiva.
- Siendo constantes y empáticos, escuchando siempre al cliente, y adaptándose a sus reacciones. Hay que dejar los métodos de marketing clásico que solo buscaban forzar una venta, y buscar lograr un vínculo emocional, generando confianza en el cliente sobre lo que se le está ofreciendo.
- Contar con los servicios de un Call Center o Contact Center ya que, al tener un equipo profesional capacitado en atención al cliente, permite un mayor control de las llamadas, así como una mayor optimización de tiempo y recursos.
Frente a un panorama global complejo donde los clientes cada vez están más informados, y un mercado competitivo donde es más difícil hacerse un espacio, técnicas como el telemarketing siguen manteniéndose relevantes y si se usan de manera efectiva, se puede alcanzar la fidelización del cliente. Por esto la agencia de Kmb tiene tanto éxito.
Tú agencia de marketing digital: Comunicare
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360°. Esta especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores. Consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
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Interrelacionamos todos los canales. Nosotros interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa. Sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados. De esta forma hacemos partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas. Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales.