Hoy, en este post vamos a hablar sobre la importancia del marketing digital de la empresa arabe: Jumbo Group. Dicha internacional se caracteriza por la dedicación y la finalidad que tiene con sus clientes. Posteriormente, veremos las características del grupo de expertos de E-commerce en cuestión.
Antes de hablar del marketing de Jumbo Group, vamos a definir bien que significa marketing y las propiedades que este concepto tiene en esta empresa de gran prestigio.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Actualmente, Internet y las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de un plano primordial para nosotros. Mediante ellas, hemos tenido en los últimos 20 años una transformación radical en nuestras vidas, es decir, la transformación digital ha pasado de un segundo plano a ser el protagonista de nuestros negocios. ¡El aprovechamiento y la búsqueda del potencial que existe en el marketing online es clave para el incremento de tus ventas!. El marketing es el sistema de investigación del mercado que ofrece un valor o una satisfacción al cliente con un objetivo de lucro.
Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y de la resolución de sus problemas.
Cada vez más, las empresas buscan este tipo de estrategias y marketing como opción para generar más oportunidades de negocio. Por ello, es necesario hacer más ágiles los procesos realizados bajo esta estrategia, como la producción de contenido, la generación de Leads, la relación con posibles clientes, etc.
¿Cuáles son los tipos de enfoque de marketing?
Existen 4 tipos de enfoques de marketing,todos son de especial importancia en las empresas. Entre ellos, podemos destacar:
Enfoque de producción:
En el enfoque de producción, el objetivo de la empresa es ofrecer al mercado productos y servicios en masa. Esto significa que no importa mucho la calidad, sino que lo que importa es ofrecer un precio bajo para así consiguir un gran numero de ventas.
Es uno de los enfoques más tradicionales, pero menos morales porque las empresas que utilizan este enoque tienden a centrarse más en la producción que en la necesidad del cliente.
Enfoque de producto:
Lo más importante del enfoque de producto es ofrecer bienes o servicios con los más altos estándares de calidad. En este caso se entiende por calidad las características propias del producto. Es decir, es independientemente de que sea valorado o no por el cliente. Como puedes ver, este enfoque es opuesto al enfoque anterior.
Un gran ejemplo de este enfoque es el sector de la industria aeroespacial, donde la calidad y la seguridad de los aviones fabricados es la principal prioridad para cualquier cliente. Es decir, la mayoría prefiere pagar más pero viajar con la tranquilidad que lo más caro es lo más “seguro” y bueno.
Enfoque de ventas:
La empresa trata de maximizar sus ventas a corto plazo mediante importantes esfuerzos de promoción y estrategias de ventas excesivas. Este enfoque utiliza la estrategia de up-selling, es decir, una estrategia que se encarga de generar valor para cada cliente.
El enfoque en las ventas es esencial para cualquier empresa ya que se encarga de impulsar la productividad y el éxito de cualquier organización de ventas.
Este tipo de enfoque de marketing lo utilizan los expertos cuyo objetivo resulta de concentrase en un único objetivo. Y a pesar del mejor esfuerzo de nuestro deseo innato de cubrir todas las bases a la vez, un equipo que carece de enfoque realmente lucha por evitar sorpresas de ventas.
Enfoque del consumidor:
Este consiste en que la empresa trata de satisfacer las necesidades del consumidor. Se preocupa por conocer cuáles son las motivaciones de sus clientes y qué es lo que valoran de un servicio. Actualmente es el que más se utiliza porque sigue teniendo una gran parte de marketing tradicional.
En principio ningún enfoque de marketing es mejor que los demás. Depende del sector en el que te encuentres y de cómo quieres que te perciban tus clientes. Actualmente, los enfoques del marketing han cambiado, y en muchos casos se ha pasado de enfocarse hacia el producto a enfocarse hacia el cliente.
Comunicare
Desde Comunicare se cuenta con la ayuda de expertos en marketing a la disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Teniendo capacidad operativa a nivel internacional, se plantean estrategias personalizadas de marketing online y digital cuyos objetivos son centrar la atención en las marcas y productos de todos sus contratistas. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos con la utilización de cualquier tipo de enfoque de marketing o estrategia.
Origenes de Jumbo Group
Jumbo Group es una empresa de los Emiratos Árabes, basada en el panorama electrónico que ha tomado un mayor prestigio y relevancia tras la pandemia causada por la covid-19, debido al aumento de la digitalización y de las areas tecnológicas. Jumbo Group fue creada por Chhabria y hoy en día se ha convertido en una empresa formidable y comprometida.
- Después de la unificación de los Emiratos Árabes Unidos en 1971, Jumbo se convirtió en una de las primeras empresas de tecnología en iniciar su negocio de venta minorista y distribución.
- En 1975, Jumbo Group lanza Sony en los Emiratos Árabes Unidos, que conmemora el inicio de una asociación exclusiva.
- Jumbo Group comienza en el año 1997 el lanzamiento de PlayStation en los Emiratos Árabes Unidos.
- Posteriormente, la empresa arabe se convierte en la primer minorista de tecnología con una tienda en cada Emirato.
- Jumbo Group destaca del resto de asociaciones porque resalta al entablar vínculos o relaciones con empresas de gran calibre como son: Casio (1999), Nokia (2002) y Lenovo (2006).
- 2006, Jumbo firma un acuerdo de distribución con Hewlett Packard para sus productos IPG.
- En 2014 se distribuyen los servicios UnwiredCrew.
- Jumbo Group firma en 2016 un acuerdo de servicio con Samsung y MSI.
- Finalmente, Jumbo Group firma un memorando de entendimiento con Dubai SME para fortalecer las operaciones de fabricación 3D en 2019.
Marketing Jumbo Group
Dentro de las funciones /técnicas o habilidades del marketing que esta empresa utiliza. Entre ellas, cabe destacar que es una empresa que tiene múltiples socios y aliados dentro del sector lo cual hace que la empresa se vea relevante, universal y con «cliché».
Se muestra una figura o imagen de la empresa comprometida con el cliente y siempre habalndo con un tono amigable pero serio a su vez.
Se caracteriza por utilizar redes sociales, además de escribir comunicados de prensa de la misma empresa.
Utilizan imágenes o videos de los empleados de forma seria trabajando perro asimismo de manera deportiva o colectiva mostrando así una imagen confiable de la empresa y asimismo de la flexibilidad y oportunidades que se tienen en Jumbo Group.
¡Es creatividad y originalidad!