Si te preguntas cómo vencer a tus competidores y aprovechar al máximo tu estrategia de marketing móvil, estás en el lugar correcto. En esta guía repasaremos desde los aspectos básicos hasta las funciones más complejas y avanzadas que necesitas saber sobre el marketing móvil. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el interactive mobile marketing.
¡Vamos a ello!
Índice de contenidos
¿Qué es el interactive mobile marketing?
El interactive mobile marketing es una estrategia de marketing digital cuyo objetivo es acercarse a tu público objetivo en sus dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tabletas. No importa si te comunicas con ellos a través de aplicaciones, SMS, redes sociales, correos electrónicos o cuando están en tu sitio web.
Gracias a la tecnología, ahora podemos hacer casi lo mismo con un ordenador de escritorio que con un dispositivo móvil. Sin embargo, muchas personas pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que con sus ordenadores. Por lo tanto, es clave llegar a ellos donde sea que estén y en los dispositivos en los que les encanta pasar mucho tiempo.
Pero, para tener éxito en el marketing móvil, deberás:
- Crea contenido que sea compatible con dispositivos móviles.
- Utiliza plataformas y aplicaciones móviles.
- Ten siempre presente a tu audiencia para crear publicidad móvil eficaz.
Además, como estrategia de marketing, el interactive mobile marketingl te ayudará a llegar a una audiencia más amplia. Por lo tanto, es fundamental centrarte en tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. De esta manera, tu audiencia podrá comunicarse contigo a través de tus dispositivos móviles.
Tipos de interactive mobile marketing
En estos días, hay tantas cosas para las que puedes utilizar el interactive mobile marketing. Sin embargo, lo que es un desafío es captar la atención de tu público objetivo y clientes.
Para hacerlo, puedes hacer uso de una sabia estrategia de interactive mobile marketing. Por lo general, esta estrategia no necesita diferir mucho de la que usa para dispositivos de escritorio. Sin embargo, teniendo en cuenta que tendrás que adaptar todo el contenido que crees para móviles.
Es más, tiene que ser lo más práctico posible porque actualmente la gente pasa gran parte de su tiempo usándolos.
A continuación, se muestra una lista de los principales tipos de marketing móvil que son esenciales en 2021:
- Sitio web móvil.
- Promoción de texto (SMS, notificación push).
- Marketing basado en la ubicación.
- Códigos QR.
- Cupones móviles.
- Anuncios para móviles.
- Búsqueda móvil.
- Marketing basado en aplicaciones.
- Pago móvil.
- Marketing móvil en el juego.
- Realidad virtual y aumentada.
Las estadísticas de marketing móvil más relevantes en 2021
Hoy en día es imprescindible conocer las últimas tendencias y estadísticas. El marketing móvil no es una excepción. Si desea tener éxito, deberá investigar un poco y planificar su estrategia con anticipación.
Para ayudarlo a hacerlo, a continuación se muestra una lista de las principales tendencias y estadísticas que afectarán al marketing móvil en 2021:
El Informe de movilidad de Ericsson predice un aumento del 25% en el tráfico móvil para 2025. ( Ericsson )
Datareportal registró 5.150 millones de usuarios móviles únicos, lo que representa el 66% de la población mundial. ( Informe de datos )
El 52,2 por ciento de todo el tráfico del sitio web se genera desde teléfonos móviles. ( Statista )
Al realizar búsquedas en dispositivos móviles, el 96 por ciento de las personas usa Google. ( WebFX )
El 75% de los estadounidenses admite llevar su teléfono al baño. ( Digiday )
La inversión publicitaria global en la aplicación alcanzará los 201.000 millones de dólares en 2021 ( WebsiteBuilder ).
En 2019, la App Store registró unos ingresos de 54.000 millones de dólares. ( BNN Bloomberg )
1 de cada 4 personas de entre 16 y 24 años utiliza la búsqueda por voz en el móvil. ( TechJury )
El 91% de los usuarios de redes sociales utilizan sus dispositivos móviles para navegar a través de las redes sociales. ( Brainvire )
El 95% de los adultos estadounidenses y el 93% de los adultos europeos poseen un teléfono móvil. El 81% de los dispositivos de adultos estadounidenses son teléfonos inteligentes. ( Pew Research )
El 14,7% de todo el gasto en dispositivos móviles en el primer trimestre de 2024 ($ 7,5 mil millones) fue para ropa y accesorios. ( Comscore )
Estas son solo algunas estadísticas interesantes. Si quieres ver más, te recomiendo que eches un vistazo a esta infografía de estadísticas de usuarios de teléfonos inteligentes
¿Por qué es tan importante el marketing móvil?
Promocionar su negocio para aquellos usuarios que utilizan constantemente dispositivos móviles es una gran oportunidad. Y como marketer, necesitarás ir de la mano de mejoras y adaptar tus estrategias para que sean aptas para móviles.
Otra ventaja es que puede utilizar la ubicación para su beneficio. El servicio basado en la ubicación puede dirigirse a un grupo específico de personas que se encuentran en un lugar específico. Esto es tan importante ya que se dirigirá a un grupo de personas que ya están interesadas en lo que está tratando de decirles.
No hace falta decir que los mensajes de texto son mejores que los correos electrónicos. Porque mucha más gente abre los mensajes de texto cuando los compara con los correos electrónicos. Muchos correos electrónicos terminan clasificados como spam y nunca llegan a sus destinatarios, o estos nunca los abren.
Lo que más me sorprende es no solo que la mayoría de las personas abren mensajes de texto, sino que también los leen. Por lo tanto, las posibilidades de que actúen son mucho mayores.
La comunicación móvil le ayudará significativamente a tener una mejor relación con sus clientes. Principalmente porque les hará la vida mucho más fácil dándoles la oportunidad de comunicarse con usted en lugares que les son familiares.
Beneficios del marketing móvil
Entre sus ventajas, es relevante mencionar el hecho de que el marketing móvil es fácil de rastrear. Las empresas pueden comprobar fácilmente la eficacia de sus campañas, por ejemplo, calculando las tasas de clics.
Además, si considerara utilizar el marketing móvil, mejoraría la experiencia de sus clientes. Como mencioné anteriormente, la mayoría de las personas acceden a sitios web y aplicaciones a través del móvil. Por lo tanto, será más conveniente si se dirige a ellos donde se sientan relajados.
Debido al hecho de que el marketing móvil se basa en la ubicación, conocer la ubicación de las personas puede ser positivo, ya que las empresas podrán dirigirse a segmentos muy específicos de su audiencia. Esto significa que los mensajes pueden ser mucho más personalizados y efectivos.
Además, interactuar con sus clientes a través de sus dispositivos móviles también será positivo para mejorar su relación existente con ellos. Por ejemplo, ganarse su confianza y lealtad a largo plazo.
El marketing móvil es sin duda útil para llegar a un público más amplio. También puede ayudarlo a volverse viral, ya que el contenido se puede compartir de manera fácil y más rápida que con cualquier otro dispositivo. Los móviles son portátiles, por lo que van dondequiera que vaya la gente. Y sus anuncios van con ellos.
Como todos saben, los motores de búsqueda favorecen a aquellos que adaptan sus sitios y los hacen compatibles con dispositivos móviles. Si no lo hace, obtendrá peores resultados en los motores de búsqueda. Pero, si adapta su sitio y lo hace no solo amigable para el usuario sino también para dispositivos móviles, ocupará un lugar más alto en los motores de búsqueda.
El marketing móvil es rentable en comparación con otros tipos de publicidad, como los formularios impresos. Además, es más fácil y rápido de crear ya que los mensajes de texto tienden a ser bastante cortos y directos.
Beneficios del marketing móvil
- Fácil de rastrear.
- Mejora la experiencia de su cliente.
- Fortalece tu relación con ellos.
- Dirígete a un grupo específico de personas.
- Llegue a una audiencia más amplia.
- Volverse viral.
- Benefíciese de su posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Más fácil de alcanzar.
- Económico.
- Comunicación rápida y en tiempo real con su audiencia.
- Obtenga resultados rápidos.
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