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Holistic marketing: La suma del todo
Cuando pensamos en el holistic marketing approach se nos viene a la cabeza el concepto filosófico de holismo, el cual se concretó con la frase célebre de Aristóteles “El todo es más que la suma de sus partes”. Atendiendo a esta afirmación se puede extrapolar el concepto de holistic marketing approach, visión creada por Kotler que considera a la empresa y todos sus departamentos como un todo para conseguir los objetivos propuestos, debido a que cada una de las segmentaciones realiza una tarea esencial sin la cual el resto de la compañía no podría avanzar.
La cooperación para el cambio
La implantación del holistic marketing approach trae consigo múltiples beneficios debido a que, no solo es un método que permite conseguir los resultados deseados de la empresa de forma rápida y eficaz, sino que puede suponer para los empleados un incremento de la fidelidad para con la compañía, en la medida en la que sienten que forman parte de un todo integrado donde cada una de las acciones que se llevan a cabo importan y sirven para la mejora de la empresa en su totalidad. A pesar de sus beneficios, su implantación en el mundo empresarial no es numerosa, debido a que también es necesaria la colaboración de todos los stakeholders tales como clientes, proveedores, inversores…
Consecuencias de la aplicación del holistic marketing approach
El holistic marketing approach parte de la unión de varias disciplinas del marketing como son el marketing relacional, el integrado, el interno y el social. Esto es así porque las bases de la aplicación del holistic marketing approach para cualquier empresa es conseguir el objetivo que, cada vez más, con el paso de los años, se está implantando en la totalidad del sector empresarial; establecer relaciones satisfactorias con los clientes. Esta fue una de las premisas gracias a la cual se comenzó a hacer necesaria la realidad del holistic marketing approach, ya que, como consecuencia del trabajo unitario de todos los departamentos, se permite orientar las actividades y acciones de la empresa hacia objetivos comunes tales como la satisfacción del cliente, la mejora de la calidad en la oferta y, finalmente, conseguir una fidelización del consumidor que le haga elegir a la empresa que aplica este método por encima de las empresas competidoras.
Comunicare
En Comunicare somos un equipo de expertos que, a través de la consultoría y el marketing digital, buscamos encontrar la mejor estrategia para su negocio, realizando diversos servicios para fomentar el incremento de sus ventas y de su visibilidad, especialmente en el mundo digital.
Servicios publicitarios de vanguardia
Para crear una buena estrategia de marketing se requiere que el plano comunicativo quede igualmente cubierto por un equipo de expertos capaz de gestionar cada una de las vías que van a hacer que su empresa adquiera mayor número de visualizaciones y que, por tanto, se incremente el número de ventas y contrataciones. Para ello, en Comunicare actuamos como una agencia de publicidad experimentada, no obstante, nuestra forma de ser se basa más en la obtención de resultados medibles en cada momento a través de la realización de test iniciales para observar cualquier posible punto de fuga o ámbito de mejora y compartirle en cada momento los avances que vaya consiguiendo su empresa.
Abarcando todos los medios
Debido a nuestro trabajo publicitario, en Comunicare somos conscientes de la necesidad de obtener un plan de medios integral y eficaz que posibilite que su compañía se expanda a través del universo off y online. Con este objetivo, en Comunicare buscamos las mejores inserciones de medios para su empresa que le permitan obtener resultados que abarquen desde una mayor visibilidad de su negocio o de su marca hasta la creación de un sentimiento de fidelidad de sus principales consumidores para con su negocio. Para conseguir esto último, en Comunicare sabemos que se requieren de numerosos estudios que permitan descifrar aquellas plataformas que consume su público objetivo y realizar pruebas y mediciones constantes que le permitan observar en un corto y largo plazo, la evolución de sus inversiones de manera continua.
El medio estrella: las redes sociales
Como uno de los medios más importantes en los que insertar las campañas publicitarias se encuentran las redes sociales que, a través de su instantaneidad y la posibilidad de crear una rentabilidad alta, permiten a su negocio obtener la confianza de su público objetivo y potenciar, no solo la fidelidad, si no también el sentimiento de comunidad entre todos los usuarios que prefieran a su compañía por encima de las de la competencia. Antes de realizar cualquier inversión, en Comunicare analizamos todos los factores que puedan afectar al éxito de su estrategia, tal y como es la comunicación de su competencia por esta misma vía y, una vez que hayamos encontrado la combinación exitosa, realizaremos numerosos test para continuar mejorando, con el objetivo de que nunca nos quedemos atrás y su compañía consiga siempre estar a la vanguardia.
Conocer mejor a la audiencia
Gracias a nuestros servicios de e-commerce, en Comunicare obtenemos una batería de información que nos permite vislumbrar la preferencia de los consumidores en torno a sus plataformas, tales como la página web. Además, gracias al análisis del ratio de conversión, y al conjunto de tests que realizamos conseguimos mejorar todos los factores que puedan afectar a su éxito desde la propia agencia, debido a que ofrecemos todos los servicios necesarios a partir de datos reales obtenidos de manera minuciosa.
Aumentamos tus ventas
En Comunicare somos expertos en el SEM con el objetivo de redirigir, con el menor coste de tráfico posible a todos los potenciales clientes hacia su página web y obtener, gracias a Google Adwords las mejores opciones de optimización a través del estudio de factores como las keywords principales de su negocio, o el análisis de la competencia y de las campañas de marketing y publicidad que permanecen activas para obtener de manera continua el panorama de su compañía y poder aplicar los cambios que sean oportunos para que su empresa nunca deje de crecer y, por tanto, tampoco lo hagan sus ventas.
Su página web, el motor de Comunicare
Con el objetivo de que su empresa siempre se sitúe por encima de las de su competencia, en Comunicare nos especializamos en el SEO para conseguir que su página web obtenga un posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda y dé, como resultado, una mayor visibilidad entre los principales consumidores de su negocio. Para ello, a través del conocimiento de nuestro equipo de expertos en el SEO, se determinarán aquellas palabras claves o keywords, que más definan y atraigan a los usuarios y, una vez realizados los cambios, se procederá a un estudio constante de los resultados que estén obteniendo, con el objetivo de mantener un seguimiento que permita actualizar cualquier elemento y mantener siempre a su empresa en el puesto número uno.
Holistic marketing approach: principales agencias
Digilópolis
Gracias a más de 12 años de experiencia, en Digilópolis luchan por conseguir que todas las empresas del mundo tengan su sitio en la web, en la medida en la que creen que es lo que más aporta garantía de éxito. Realizan todos los servicios de una consultoría y agencia de marketing digital, como el diseño web, la optimización SEO, el e-commerce, el e-learning, la creación de aplicaciones o gestión de eventos digitales, además de establecer estrategias para la organización empresarial como puede ser la implantación del holistic marketing approach de forma eficiente y digitalizada basándose en datos y métricas reales.
Cícero Comunicación
La principal diferencia de Cícero Comunicación con el resto de las agencias de marketing de su competencia es su especialización en el tema sanitario, ofreciendo servicios de marketing a empresas tan reconocidas en los últimos años como Janssen, Pfizer o Astrazeneca, aunque también sirven de consultoría para el resto de las compañías que busquen soluciones expertas de todo el equipo directivo a sus problemas o que, por el contrario, quieran mejorar su estrategia de comunicación tanto externa como interna, o busquen incrementar su estrategia digital o sus relaciones con las instituciones; siendo su gran factor diferencial los servicios de gestión de crisis, tan importantes para mantener la reputación corporativa.
Zizer
En Zizer se definen como una “boutique de medios” y esto es gracias a que consideran que la compra de medios para el cliente debe hacerse de un modo comprensible y cercano, porque el diálogo, la confianza y la comunicación son la base de una buena relación de la empresa con sus clientes y de estos con sus consumidores. De esta manera, ayudan a las compañías a encontrar mix de medios eficaces para sus campañas publicitarias, ya sea a través de formatos online (páginas web, redes sociales…), como de medios offline (los denominados medios tradicionales como vallas, MUPIs, publirreportajes, televisión…) para encontrar, gracias al talento del equipo, aquel método que haga que tu empresa sea recordada por los usuarios.
Sneakerlost
Al igual que sucede con el resto de las agencias de marketing digital, en Sneakerlost ponen al servicio de las empresas un equipo profesional con años de experiencia capaces de encontrar soluciones efectivas a los problemas de comunicación y visibilidad que puedan tener sus clientes. Para ello emplea servicios de consultoría de marketing, de diseño web, de inbound marketing y ofrece conocimientos publicitarios a través de Google y Facebook Ads para dar soluciones integrales que sean capaces de mejorar y crear nuevas estrategias de trabajo en sus clientes.
Cocuna
En la agencia Cocuna la empatía y la cercanía son la base de su éxito, debido a que les permite ayudar a pequeñas y medianas empresas en la consecución de sus objetivos de manera efectiva a través de la búsqueda de modelos como el holistic marketing approach y del estudio minucioso de la empresa y su impacto en el sector, con el objetivo de detectar fortalezas y valores diferenciales a través de estrategias que pasan por el diseño web, el e-commerce, la creatividad de la identidad corporativa, el SEO y SEM y la gestión de las redes sociales, entre otros muchos servicios.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el holistic marketing approach?
El holistic marketing approach es un método de gestión empresarial que concibe la empresa como un todo integrado, sin necesidad de la existencia de departamentos o segmentos. En este tipo de empresas se persigue un objetivo común a través de la colaboración de todos los stakeholders de la compañía, tales como los clientes, los empleados o los proveedores para conseguir un resultado basado en el crecimiento en valores de la empresa, ya sea a través de la fidelización de los clientes o del aumento de la creación de proyectos de calidad.
¿Va a incrementarse el holistic marketing approach en las empresas en los siguientes años?
La experiencia de aquellas empresas que ya han implantado este modelo solo habla de los beneficios que este método trae para la compañía en la medida en la que se crece en valores y sentimiento de unidad y cercanía entre los miembros de la misma. Se trata de una filosofía de trabajo novedosa, sin embargo, cada vez son más las empresas que comienzan a implantarlo y son conscientes de la relevancia que este método va a traer para el sector en los siguientes años.