¿Cuáles son los beneficios de la integración vertical? Ganancias, control sobre la cadena de suministro y cuota de mercado? Estas son algunas de las razones por las que las empresas consideran la integración vertical. Puede obtener más información sobre la integración vertical en este artículo. Siga leyendo para descubrir las ventajas de la integración vertical. ¡Estaras contento de haberlo hecho! Y discuta cómo avanzar con la integración vertical. Para comenzar, descargue el papel blanco gratuito. Luego, decida si la integración vertical es adecuada para su negocio.
Índice de contenidos
Ganancias
Las ganancias de la integración vertical a menudo se distorsionan por la alta intensidad de inversión y los costos de compensación. Además del aumento de los costos y la complejidad, la estrategia también puede conducir a una disminución de la flexibilidad y la pérdida de especialización. Además, la integración vertical requiere nuevos proveedores y habilidades de gestión. Esta tendencia también aumenta el riesgo de desinversión. Por esta razón, las empresas deben tener cuidado antes de optar por la integración vertical. Estas son algunas de las desventajas de la integración vertical.
Si bien la integración vertical puede aumentar las ganancias, también puede erosionar la competitividad. Reduce el costo al reducir los costos de compra y venta. Por ejemplo, una empresa que fabrica y vende circuitos integrados puede operar sin ninguna fuerza de ventas y puede reducir el costo de marketing, publicidad e investigación de mercado. Las ganancias de la integración vertical dependen de la medida en que este modelo sea necesario para que la empresa compita en el mercado. Las ganancias de la integración vertical dependen del tipo de modelo de negocio elegido, pero es una gran estrategia para las empresas que están obsesionadas con proporcionar experiencias de consumo superiores.
Costo
Además del ahorro de costos obvios, la integración vertical también puede tener algunas otras ventajas. Las empresas pueden obtener control sobre los insumos y reducir los costos de transporte. Al mismo tiempo, la integración vertical aumenta las barreras de entrada a los competidores. Pero, ¿cuáles son los costos de la integración vertical? Aquí hay algunos ejemplos de casos comerciales comunes. Pero antes de decidir si la integración vertical es una buena idea o no, considere estos pros y contras. Siga leyendo para obtener más información. ¿Cómo se comparan los costos de integración vertical con otros modelos de negocio?
Se puede utilizar un modelo de señalización teórica del juego para examinar la integración vertical. En este modelo, una compañía que integra sus proveedores en su propia cadena de valor puede comprar componentes de menor calidad del mismo proveedor, reduciendo así la cantidad de ganancias de los padres. Además, otros clientes pueden decidir no comprar productos del mismo proveedor debido a una reputación empañada. Este escenario puede ser costoso para una estrategia de integración vertical.
Control sobre la cadena de suministro
El control sobre la cadena de suministro es un beneficio clave de la integración vertical. Las empresas integradas verticalmente dependen menos de los proveedores y pueden pronosticar y producir sus productos con mayor precisión. También disfrutan de un mayor control sobre la cadena de suministro y pueden ofrecer precios más bajos a los consumidores. Pero, ¿cómo funciona la integración vertical? Hay dos formas principales de integrarse verticalmente, y cada una de ellas tiene beneficios distintos. Siga leyendo para averiguar qué camino debe tomar.
Un inconveniente importante de la integración vertical es el alto costo. En muchos casos, las empresas no pueden hacer frente al alcance operativo ampliado y no generan los beneficios del control de la cadena de suministro. También pierden el enfoque en sus operaciones comerciales principales, lo que lleva a la deserción del cliente. Otros riesgos incluyen erosionar la capacidad de la compañía para ingresar a nuevos mercados y la posibilidad de que intervengan los reguladores antimonopolio.
Aumento de la cuota de mercado
Las empresas persiguen la integración vertical porque les da un mayor control de la cadena de suministro, los precios más bajos y el mayor control del mercado. La integración vertical brinda a las empresas una ventaja sobre sus competidores, dándoles una ventaja competitiva en términos de calidad y precio. Las empresas que están integradas verticalmente tienen acceso a una variedad de recursos escasos y pueden ofrecer un mejor valor a los clientes. Para ayudar a su empresa a aumentar la participación de mercado, la integración vertical es una gran idea. A continuación se presentan algunos beneficios de la integración vertical.
Primero, considere Netflix. Esta compañía comenzó como una compañía de alquiler de DVD y desde entonces se ha expandido a la transmisión en línea de películas. Además de la licencia de películas de Major Studios, también produce series y películas originales. Aunque una serie original cuesta más que una película con licencia de un estudio, puede atraer nuevos suscriptores y retener a los existentes. La integración vertical permite a las empresas controlar todo el proceso, desde las materias primas hasta el producto final. Esto ayuda a garantizar que una empresa pueda adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores rápidamente.
Aumento de la energía del proveedor
El aumento de la potencia del proveedor para avanzar en la integración vertical también puede crear un mayor control del mercado. Al fusionarse con los productores en diferentes niveles de la cadena de suministro, las empresas pueden obtener un control completo sobre los productos y servicios que producen. Los grandes productores en una industria también pueden ejercer un enorme control sobre sus competidores, ya que pueden heredar permisos, derechos de autor, recursos y tecnologías emergentes de compañías anteriores. Esto puede ser beneficioso para ambos lados. Sin embargo, algunos proveedores y compradores están en desventaja si sus proveedores están ubicados demasiado lejos.