Hoy en día la frase que todo el mundo quiere decir en el mundo digital o en las redes sociales es “yo sé de marketing”, y esto pasa por el hecho de que todos quieren conocer o saber sobre el innova marketing online.
Para lograr la innovación, es necesario contar con una estrategia y planificación en tu empresa digital o de marketing en general. Hay quienes consideran que el simple hecho de contar con una página web, ya cuenta como innovación; pero la realidad es que estas tienen 20 años funcionando, por lo tanto; sólo contar con ellas no nos dice nada por sí sola.
Una empresa debe tener como principal norte, aprender sobre innovación en el área del marketing online. Se tienen que buscar siempre la forma de trabajar de manera sencilla y eficiente para conseguir un objetivo en particular.
Índice de contenidos
Comunicare ¿Quiénes somos en el mundo de la innovación del marketing online?
Somos una empresa que ha logrado capitalizar proyectos exitosos de marketing online a más de 200 empresas en toda España y actualmente nuestro proceso de expansión nos permite ofrecer trabajos profesionales y cuantificables en cada país del mundo.
La web 2.0 existe para potencializar nuestros negocios y no para abrumarlos. A partir de herramientas como Google Analytics, Contenido SEO, SEM y estrategias que garantizan el éxito, estamos en la capacidad de posicionar tu negocio rápidamente.
Son 12 años ya consolidándonos como una respuesta a todas las empresas que necesitan posicionamiento online y nuestros resultados; son los que hablan por nosotros.
¿Qué puedo encontrar con una agencia de innovación en el marketing online?
Si ya has escuchado parte de nuestra historia o de aquello que nos mueves, debes saber que a través de la consultoría y la contratación de nuestros profesionales, tendrás la mayor cantidad de herramientas digitales y tecnológicas a tu disposición para explotar todas las cualidades que te da la red, y así aumentar la imagen o posicionamiento de tu negocio.
La innovación no tiene que ver sólo con el uso de nuevas herramientas; sino la necesidad de una empresa de aprender a cambiar, modificar y rectificar en lo que ya no funciona, por más que en el pasado haya sido exitoso.
A partir de un mar de estrategias, la innovación es posible siempre y cuando sea elaborada de manera seria. Si un asesor de publicidad o de marketing online te pide que cambies tu logo o forma de ofrecer servicios, debe sustentar esta acción innovadora en un modelo que te garantice aceptación o éxito.
Ya sea con Comunicare u otra agencia de innovación de marketing online deberías encontrar:
Una empresa que maneje todas las herramientas digitales de la web 2.0
- Trabajo en equipo.
- Un plan diseñado exclusivamente para ti y tu marca.
- Monitoreo permanente del accionar de tu empresa.
- Cuidado de tu imagen.
- Profesionales que orienten tu accionar en las redes.
- Un plan de contingencia por si las cosas salen mal.
Aunque cuando vemos comerciales o plataformas digitales que se modifica y tienen nuevos servicios parece algo “espontáneo”, detrás de estos, se esconden un sinfín de profesionales que han pensado y detallado una estrategia de innovación que realmente guste a los consumidores.
¿Por qué necesito innovar si un modelo me está funcionando?
Las empresas deben aprender a medir y cuantificar todo lo que le entregan sus clientes, ya sea en dinero, opiniones o uso de cualquier tipo. Si bien una empresa tiene un buen presente, vende más que su competencia y es rentable, probablemente no estará dispuesta a innovar, pero esto puede convertirse en un fracaso a lo largo del tiempo.
Si alguien de la competencia es mucho más pequeño que tú, pero gracias a la innovación; viene ganando un 10% más en los últimos años, y tú sigues registrando las mismas ganancias en ese tiempo, significa que él ha logrado crecer mientras tú no.
Si no recurres a la innovación digital –el mundo que nos rodea hoy nos habla de que más del 70% de las personas en ciudad cuenta con teléfonos inteligentes- correremos el riesgo no sólo de estancarnos, sino comenzar a ver como nuestras ganancias bajan y se van trasladando a la competencia.
Errores comunes al tratar de innovar en el marketing online
No todos somos expertos en el área de marketing online, y eso no está mal; el problema verdadero viene cuando te convences de que no necesitas asesoría profesional sobre estos términos.
Por más que sepas utilizar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram; si no le sabes sacar provecho desde el punto de vista empresarial – para posicionar tu producto- no tendrás éxito.
Te vamos a mostrar, los errores más comunes –para que no los tengas- que hay en el mundo a la hora de “innovar” a través del marketing online:
-Ignorar el significado de innovación
La innovación responde a la creación de algo nuevo para obtener un resultado diferente o mejor que ha tenido una empresa o marca en el pasado. La innovación se puede ejecutar de manera progresiva y no espontánea porque pudiera tener graves repercusiones luego para nosotros.
-Responsabilidades difusas
Muchas empresas fracasan en sus intentos de innovación, por el hecho de comenzar a trabajar de la manera correcta, pero luego cediendo ante los viejos vicios o formatos de trabajo de la empresa.
-Confundir creatividad e innovación
La creatividad, podría considerarse como el proceso donde se plantea tomar nuevas metas u objetivos; pero la innovación es llevar a cabo esos planes de manera sistemática, para que realmente sea atractivo para consumidores y usuarios.
-Ausencia de una forma de trabajo
Si no te ha quedado del todo claro en el punto anterior, te lo detallamos acá. Si no hay un norte o una forma de trabajo, no podrás en verdad cumplir tus objetivos.
-Falla de controles
Las empresas que no logran posicionarse en el mundo del marketing online o de la innovación, tienen como principal escollo el no saber trabajar de manera correcta o controlada. Si no hay organización, planificación y delimitación de funciones ¡Será imposible conseguir consolidar la innovación!
-Recepción de sugerencias
La innovación nos habla de cambios, y en ocasiones; los usuarios también nos empujan o nos ayudan a ella. En un proceso de cambio, revisa muy bien lo que dicen tus consumidores; sus sugerencias nos pueden ayudar a crecer más.
Muchos creen que innovar con una red social o un producto, se trata simplemente de una elección de querer cambiar o no; pero esto va mucho más allá de eso y esta nota es una confirmación de ello.
Consejos claves para lograr la innovación en el marketing online
Ya te hemos dicho todo lo que no es recomendable hacer o ejecutar, ahora te vamos a decir, aquello que sí debes hacer y poner en práctica para poder tratar de posicionar una marca o empres a través de la innovación en el marketing online:
-Acude al factor sorpresa
Todas las empresas deben aprender a mirar a su competencia. Cuando planees una técnica de innovación, revisa ese punto o servicio que no está ejecutando la competencia para pisar primero y mucho más fuerte que ellos.
-Genera sentido de pertenencia
Es un valor fundamental. Cada vez que hagas cambios, ejecutes una nueva idea, etc, si logras cautivar a tus usuarios; estos respaldarán siempre tus ideas.
-El fracaso nos ayuda a innovar
Por eso hemos hablado de la importancia de aprender de los errores. Si tenemos fracasos o puntos débiles, ya sabemos por dónde cambiar.
-Crea una sección enfocada en el marketing online
Ya no basta con los métodos de difusión tradicional o simplemente con tener una página web. Hay que contar con asesores y expertos en publicidad digital, para lograr la innovación en las redes.
-No subestimes los contenidos interactivos
El contenido de valor es más que información que sea provechosa. Si logras hacer un material que realmente sea interactivo, conseguirás adeptos en muy poco tiempo.
-Saca punta a tu reputación
En ocasiones, hay empresas que no se atreven a cambiar porque consideran que fracasaran. Pero si le sacas provecho a tu historia, tu experiencia y forma de trabajo; venderás seguridad a tus usuarios y consumidores por más que ejecutes procesos de innovación y cambios.
-Conoce como son tus usuarios
No basta con tener muchos usuarios o consumidores, hay que aprender sobre ellos y sobre lo que le gusta. Si vez que estarán abiertos a tus cambios e innovación ¡Hazlo!
-No veas límites al innovar
La mejor estrategia para conseguir el éxito en el marketing online, es siempre estar innovando. Si una estrategia te ha resultado, no tienes por qué sustituirla, pero puedes ir desde ya, pensando en otra estrategia de innovación que capte más usuarios, consumidores; etc.
Debes aprender que para innovar en el marketing online debes contar con profesionales y con las ganas de sobresalir, esto no significa necesariamente que debas gastar demasiado dinero.
Aprende a confiar en tu instinto ¡Si la nota te gustó contáctanos! Estamos dispuestos a darte soluciones. Comunicare está preparada para los grandes retos, y la innovación en el mundo del marketing online, es uno de ellos; sin duda alguna.