El marketing online debe verse cada vez más como una herramienta profesional para alcanzar el éxito y posicionamiento web de una empresa.
Si no estás dispuesto a invertir en tu negocio para expandirte en la red, tenemos malas noticias y es que probablemente fracasarás.
Hoy en día, todos los usuarios y consumidores sienten atracción por las plataformas digitales y los productos que se ofrecen en ella. Mientras que casi todos ignoran la correspondencia publicitaria, hay una probabilidad del más de 50% de que revisen una notificación o miren una publicidad que existe en la web.
Sin embargo; muchos creen que inmiscuirse en el marketing online profesional y en la innovación, es contar con redes sociales o un blog web y ¡esto no es cierto! Las principales redes sociales del mercado: Twitter, Facebook e Instagram, tienen como mínimo 8 o 9 años de creadas la más nueva de ellas; sin embargo; son las opciones que ha venido integrando a la plataforma la red; lo que permite que puedas seguir sacando provecho de ella.
Recuerda que no es lo mismo contar con redes sociales de manera personal, que administrar una cuenta de forma profesional y que busque crear fieles de todo tipo.
Índice de contenidos
Comunicare: Una alternativa para la innovación de marketing profesional
Nos consideramos como una de las empresas con mayor potencial para sacar provecho a las empresas y marcas que desean ingresar en los mercados digitales. Cada uno de nuestros profesionales, se encuentra capacitado para resolver tus dudas y ofrecerte planes que sean sustentables en el tiempo.
La experiencia y el manejo de información de Comunicare, permite que cada empresa o marca que trabaje con nosotros; tenga su propio plan estructurado y también unos objetivos únicos y distintos.
Nuestro mayor deseo, es aumentar el posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas de una marca en particular. No nos casamos con una sola estrategia o herramienta de marketing, y por eso, hemos logrado ser de los más innovadores en España.
Es normal que a la hora de invertir, quieras conocer planes o estrategias. Con nosotros, conseguirás alcance, visitas y herramientas de calidad. Algunas de nuestras aplicaciones favoritas para crear posicionamiento son SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Hemos logrado un posicionamiento efectivo en España con empresas como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que tenemos en la actualidad.
Forma de llevar una estrategia de innovación y marketing online profesional por Comunicare
Comunicare tiene entre sus principales ideales generar la planificación y el trabajo en equipo para lograr un posicionamiento verdadero. ¡No tenemos miedo a mostrar nuestra forma de trabajo! Te presentamos las herramientas que siempre están presente en cada una de nuestros planes diseñados a los clientes:
-Auditoría de marketing digital. Realizamos un análisis exhaustivo de todas las informaciones y formas de trabajo que tiene una empresa o marca en específico. De esta forma, podemos canalizar lo que se tiene, y lo que no.
-Posicionamiento en los buscadores. Sacando el máximo provecho de las herramientas SEO y SEM, logramos que cada artículo o contenido digital, logre un mayor posicionamiento a lo largo del tiempo.
-Uso del Email Marketing. No hay que gastar en papel ni tampoco en personas que repartan la información. Con esta estrategia, podemos enviar distintos correos a tantísimos usuarios, y suelen ser bien recibidos por las personas.
-Desarrollo de un plan de marketing. Luego de tomar en cuenta el análisis y verificar cuáles son las palabras y contenidos que generan posicionamiento, damos paso a la innovación. Ayudamos a identificar qué pudiera hacer distinto a tu producto y marca a través de las plataformas digitales.
-El Inbound marketing. No es más que el hecho de adentrarnos en el mundo del marketing. Creando de manera reiterativa contenidos de valor, lograremos que usuarios no comunes, pasen a ser clientes de nuestra marca.
Ya de entrada, te podemos decir que si te haces con los servicios de marketing online y profesional que ofrecemos en Comunicare, tendrás todo este tipo de planificación a la hora de buscar posicionar tu marca.
Estrategias de marketing online innovadoras y profesionales
No hay mayor interés por parte de una empresa o marca, que generar sorpresa en las audiencias. Si tienes intención de realmente sorprender a las personas; te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas:
Contenidos actualizado
No hay algo más importante en el mundo digital que esta estrategia. Si logras todo el tiempo estar creando contenido de calidad, podrás hacerte con un posicionamiento y reconocimiento en las redes. No hay mayor mérito, que despertar interés y empatía en tus usuarios.
A Google le encanta lo nuevo, lo atractivo y llamativo. Por eso, si logras un posicionamiento orgánico, podrás siempre aparecer en los primeros lugares de la lista.
Mensajes personalizados
La red es mucho más grande que el mundo. Hay todo tipo de usuarios, de contenidos, de informaciones y de datos. Si te enfocas en verdad tratar de abarcar a distintos tipos de usuarios con tus contenidos SEO, lograrás un buen posicionamiento por parte de las personas.
Uso del chatbots
Esto cada vez se vuelve más común en las empresas digitales. Si lo aplicas a tu marca o herramienta podrás generar chats con tus clientes durante 24 horas del día y todos los días de la semana. Esto no tendrá costos demasiado altos, lo mejor es que podrás tener un contacto más humano con tus clientes.
Segmentación de las keywords
Esto es fundamental, para lograr contenido innovador y que logre un posicionamiento real, debes contar con los contenidos y las palabras exactas para concretar clientes.
El hiperfocus del cliente
Esto es una tendencia que se mantendrá en el 2021 y en los años venideros. Esto no es más que la opción de aumentar la experiencia humana a través de la red. Con algunos consejos y técnicas, las personas podrán canalizar información de todo tipo de mejor forma.
Uso correcto de las pymes
No es necesario ser una empresa demasiado gigante para trabajar con las pymes. Si sacamos provecho de ellas, aumentaremos nuestra presencia en las redes sociales y por ende, nuestros ingresos.
Utilización de vídeo Snaks
Esto no es más que una tendencia que ha nacido con Tik Tok y con Instagram. Simplemente, es el hecho de aprender a trabajar con videos cortos, la fidelización y la conexión con tus clientes.
Una de las opciones más comunes, es motivarlos a realizar un baile o reto en particular –donde realce tu nombre o marca- y luego pueda participar por un premio contigo.
Uso de la tecnología 5G
Esto dependerá mucho del país donde te encuentres. Si te encuentras en un país con señal 5G, saca provecho de todo el contenido audiovisual posible. Mientras más imágenes y colores tengan una persona, mayor interés generará en ti.
Todas estas son herramientas que te ayudarán a captar más clientes o al menos, a que te vuelvas mucho más visible en el mundo del marketing digital. Por supuesto, cada herramienta debe ser manejada por los profesionales. Sólo así, podrás conseguir un éxito que sea sustentable en el tiempo.
¿Por qué se llama innovación si todos usan las mismas herramientas?
Esta suele ser una de las interrogantes más comunes por parte de las marcas o empresas que no han decidido invertir en un marketing online profesional, pero te daremos la respuesta correcta:
Precisamente, el marketing online profesional e innovador, se trata en saber utilizar las herramientas que son tendencia en la actualidad, para generar contenidos creativos y llamativos.
Serán los profesionales, los que en verdad logren presentar materiales y contenidos que sean acordes a las exigencias de los clientes – o incluso de la competencia- pero que al mismo tiempo; generen un sello distintivo.
Ya sea Comunicare u otra empresa, debes entender que la única manera de lograr el éxito digital y profesional de tu marca; es a través de profesionales que realmente se encuentren capacitados para ello.
Empresas que mejoraron su posicionamiento a través de la innovación
Cuando se trata de crecer no deberían haber dudas, pero a la innovación; todos le tenemos un poco de miedo o respeto al principio. Te presentaremos empresas que han logrado mucho a partir de la innovación:
Ikea
Esta empresa comercializa mobiliarios y todo tipo de productos para el hogar. Gracias a la posibilidad de mostrar sus productos en un catálogo digital que simule el cómo se verán estos en tu casa, han logrado conseguir cada vez más adeptos a la marca.
L’Oreal
La tecnología tiene mucho que ver con la belleza, y a través de una aplicación desarrollada por la propia empresa, con una simple fotografía; sus usuarios podían probar qué tinte les quedaba mejor a su cabello.
Como verás, son dos empresas que son completamente distintas y que en un principio pudieran no tener ningún tipo de conexión con el mundo digital, pero cada una a su manera, logró innovación de marketing online y seguramente su estrategia estuvo bajo la mano de profesionales.
Los objetivos que nos trazamos con este tipo de notas, es invitar al consumidor a que cambie, a que visualice nuevos horizontes y por supuesto; logre un posicionamiento único en el mundo digital.