El uso de KPI es una forma poderosa de rastrear la actividad comercial e identificar futuros resultados comerciales. Los KPI pueden proporcionar a los ejecutivos advertencias tempranas de posibles problemas comerciales y una orientación avanzada sobre oportunidades para maximizar el retorno de la inversión. También pueden ayudar a los gerentes a administrar las operaciones comerciales de manera más proactiva. Los KPI pueden clasificarse como liderantes o rezagados, dependiendo de si miden los resultados de la actividad comercial o señalan los próximos desarrollos. Veamos algunos KPI comunes.
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Relevancia para los objetivos comerciales
El uso de indicadores de rendimiento clave (KPI) es una excelente manera de rastrear el éxito en diferentes áreas del negocio. También se aseguran de que los objetivos estén a la vanguardia del proceso de toma de decisiones. Además de mejorar los resultados comerciales, los indicadores clave de rendimiento pueden beneficiar a toda la fuerza laboral, ayudándoles a sentirse parte de un objetivo más grande. También pueden ayudar a las organizaciones a lograr un mayor éxito en general. Aquí hay algunos ejemplos de los beneficios de los indicadores clave de rendimiento para el negocio.
Primero, los KPI deben revisarse regularmente para ver si todavía son relevantes y alineados con los objetivos comerciales generales. Monitorear regularmente los KPI ayuda a determinar si se están utilizando de manera efectiva y cuáles deben cambiarse. Además, deben ajustarse según sea necesario para alinearse con los objetivos actuales del negocio. Para lograr resultados óptimos de KPI, los KPI deben revisarse trimestralmente o en otros intervalos de informes predeterminados.
Naturaleza cuantitativa vs cualitativa de los KPI
La cuestión de la naturaleza cuantitativa vs cualitativa de los indicadores clave de rendimiento es importante, especialmente para evaluar el rendimiento de una compañía. A pesar de sus beneficios obvios, los KPI tienen ciertas desventajas. Si bien tienden a ser más fáciles de manipular que los cualitativos, los números pueden ser manipulados. Aquellos que saben lo que quieren pueden cambiar su comportamiento para lograr esos resultados. En este caso, los resultados no serán una verdadera indicación de progreso a largo plazo. Por esta razón, algunas empresas abogan por el uso de KPI más cualitativos.
Si bien los KPI cuantitativos se cuantifican más fácilmente, los cualitativos son difíciles de cuantificar. Por el contrario, los indicadores cualitativos a menudo son difíciles de medir, y la evaluación de la satisfacción del cliente no se limita a los números. Para comprender completamente el desempeño de su organización, debe tener una comprensión sólida de ambos tipos de KPI. Conocer la diferencia entre KPI cualitativos y cuantitativos es esencial para la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de negocios.
Proceso de iteración de la creación de KPI
Uno de los mayores desafíos para crear KPI es definir cómo se ve el éxito para una organización. Si bien a los analistas de datos les puede amar los números crujientes, a los empleados regulares a menudo se ven obligados a medir los resultados para garantizar que se cumplan los objetivos comerciales. El desarrollo de KPI efectivos, sin embargo, requiere iteración. Este proceso implica probar, revisar y usar los resultados de un KPI para desarrollar otro. En general, las organizaciones deben elegir entre cinco y ocho KPI para centrarse.
Para que un KPI sea efectivo, debe ser medible. También debe tener un objetivo correspondiente. Sin un propósito estratégico, crear un KPI es inútil. Como tal, el proceso de creación de KPI debe seguir las mismas mejores prácticas de comunicación que cualquier otra forma de comunicación. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a crear KPI que ayudarán a su organización a alcanzar sus objetivos. Después de crear indicadores clave de rendimiento, asegúrese de comunicarlos a todos en la organización.
Criterios inteligentes para crear KPI
Existen varios tipos de indicadores clave de rendimiento (KPI). Existen indicadores de liderazgo y rezagado, y ambos tipos ayudan a medir los resultados con el tiempo. Los indicadores líderes ayudan a predecir eventos futuros, mientras que los indicadores rezagados ayudan a medir los resultados actuales. Los KPI son útiles para la medición interna y externa. Sin embargo, no todos los KPI son iguales. Al elegir cuáles usar, considere qué métricas son más importantes para su organización.
Un KPI debe estar directamente relacionado con un objetivo comercial estratégico o impactante. No debe ser solo un valor numérico;Debería hablar con la misión general de la organización. De esta manera, ayudará a las partes interesadas y empleados a comprender el desempeño del negocio. Al elegir KPI, tenga en cuenta que es posible que necesiten ser revisados o actualizados a medida que cambian las necesidades de la organización. En cualquier caso, seguir los criterios inteligentes para crear indicadores clave de rendimiento lo ayudará a crear métricas más significativas y útiles para su negocio.