En los últimos años el inbound marketing en Vitoria al igual que otras técnicas del marketing digital se han vuelto instrumentos claves para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento de muchas empresas.
En el post de hoy, vamos a adentrarnos en el mundo del inbound marketing en Vitoria. Para ello, vamos a ver qué es el inbound marketing en Vitoria, estrategias, herramientas y fases del inbound marketing en Vitoria, importancia y beneficios del inbound marketing en Vitoria.
Por último, se verá cómo Comunicare hace inbound marketing en Vitoria y cómo lo hacen otras agencias de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es inbound marketing en Vitoria?
El inbound marketing en Vitoria es una metodología que combina técnicas publicitarias con el marketing digital de forma no intrusiva con el fin de establecer comunicación con los consumidores al inicio de la compra y acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra hasta el final, es decir, es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes aportando valor a través de acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la gestión de redes sociales, la generación de leads, la analítica web…
Se basa en la creación, optimización, dinamización y conversión.
Va más allá de la fidelización de clientes ya que se busca que los clientes ya fidelizados actúen como promotores de la marca recomendándola a familiares, amigos, pareja…
Estrategias de inbound marketing en Vitoria
Algunas estrategias de inbound marketing en Vitoria que diferencian y mejorar la gestión y el desarrollo de la organización son:
- Buyer persona: Es la definición del modelo de cliente al que se dirige la empresa, es decir, es el cliente ideal para la empresa. Teniendo un buen diseño del buyer persona a la empresa le es más fácil adaptar su contenido, mensajes, desarrollo de productos y servicios a los gustos, necesidades y preferencias de este.
- Marketing de contenidos: Hay que adaptarlo al buyer persona para crear el mensaje ideal y responder a las necesidades de este.
- Posicionamiento SEO: Para realizar buen posicionamiento SEO hay que elegir las palabras clave para conseguir un buen posicionamiento en Google, mejorar el posicionamiento dentro de la página web (SEO On Page), mejorar el posicionamiento en otras páginas web (SEO Off Page) y, también, es importante trabajar el SEO local para dar más visibilidad a la empresa en zonas cercanas a ella.
- Blog: Sirve para atraer visitas a la página.
- Campañas de PPC (Pago Por Clic): Ayuda a una empresa a posicionar su contenido en los primeros resultados de Google y otros motores de búsqueda.
- Tráfico directo: Los usuarios acceden a la página web poniendo un URL en su navegador.
- Social Media: Incluye todo aquello relacionado con las redes sociales. Hay que elegir en que redes sociales va a estar presente la empresa, definir los objetivos que se quieren conseguir con cada una de ellas, determinar la frecuencia de las publicaciones, etc.
- Marca personal: Hay que dar visibilidad a la empresa llevando a cabo buenas políticas de branding desarrollando tanto la marca personal como la marca corporativa.
- Automatización del marketing: Consiste en la planificación y ejecución de tareas que se han programado a través de una plataforma mejorando la eficacia.
- Landing pages: Es una página web que se diseña con el fin de convertir a los visitantes en clientes potenciales.
- Call-to-actions: Se utiliza para ofrecer contenidos descargables a los visitantes de una página web o blog. Tienen como objetivo llevar a los usuarios a la landing page de descarga
Herramientas de inbound marketing en Vitoria
Las herramientas que se emplean en el inbound marketing en Vitoria son:
- WordPress: Es un software de sistema abierto para la administración de contenido.
- HubSpot CMS: Es un administrador de contenidos que incluye herramientas de email marketing, creación de landing pages, etc.
- SalesForce: Es una plataforma de CRM que gestiona las relaciones con clientes
- Drift: Es una plataforma de mensajería instantánea que no necesita programación y se adapta a los distintos canales de comunicación.
- LiveChat: Es una herramienta que facilita conversaciones rápidas y efectiva con clientes. Además, también, ofrece análisis data, ecommerce, sistema de tickets…
- MailChimp: Es una plataforma especializada en email marketing que crea campañas segmentadas, correos visualmente atractivos, analiza qué tipos de correos tiene más apertura.
- Active Campaign: Software que ayuda a gestionar las campañas de email marketing asegurando que estos lleguen a los destinatarios correctos.
- SEMRush: Esta plataforma ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de una empresa para que esta se posicione en los primeros lugares en los principales motores de búsqueda.
- MOZ: Al igual que SEMRush ayuda a mejorar el posicionamiento SEO para generar más trafico web y más leads. MOZ ayuda a auditar las páginas webs de las empresas dando a conocer las palabras clave de cada una, sugiere alternativas de palabras clave…
Fases del inbound marketing en Vitoria
Se pueden diferenciar 3 etapas en el inbound marketing en Vitoria:
- Fase de visibilidad: Se trata de que la marca se de a conocer en el mercado a través de las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos.
- Fase de captación: Hacer que los usuarios que conocen la marca se conviertan en leads y parte de estos en clientes potenciales. En esta fase se aplican técnicas de Scoring y Nurturing para valorar a los leads y acompañarlos en el proceso de conversión.
- Fase de fidelización: Hay que hacer que los clientes fidelizados por la empresa sean promotores de ella de forma inconsciente mediante reseñas positivas, recomendaciones, etc.
Importancia del inbound marketing en Vitoria
El inbound marketing en Vitoria es importante porque:
- No es intrusivo.
- Genera confianza en los consumidores.
- Ofrece información valiosa a los usuarios.
- Respeta los tiempos de compra de los usuarios, ya que muchos usuarios cuando buscan información sobre un producto no realizan la compra en ese mismo momento.
Ventajas y beneficios del inbound marketing en Vitoria
Algunas de las principales ventajas del inbound marketing en Vitoria son:
- Genera leads adecuados al perfil de la empresa.
- Hace que aumenten las ventas y los ingresos de una empresa.
- Ayuda a diseñar el perfil de buyer persona.
- Facilita el establecimiento de relaciones duraderas con los clientes.
- Mejora la reputación de una marca.
- Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.
- Aumenta la confianza que los clientes tienen en una marca.
- La automatización de procesos ayuda a la empresa a ahorrar tiempo.
Comunicare: Hacemos el mejor inbound marketing en Vitoria
En Comunicare hacemos el mejor inbound marketing en Vitoria a través de ciertas técnicas y herramientas como, por ejemplo:
- Social Ads: Anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir visitas de segmentos específicos.
- Google Shopping PPC: Optimización de las campañas en Google Shopping para incrementar las ventas de la empresa, aumentar en volumen de clientes y mejorar del contenido de los emails marketing.
- Leads y email marketing: Captación de leads a través de las distintas redes sociales y personalización de emails marketing para cada lead.
- Email marketing: Proceso de captación y automatización a través de emails marketing.
- Community manager: Análisis de usuarios, competidores y todos los factores que intervienen en los contenidos que se publican en redes sociales.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
- Generación de contenido: Producción de contenido en redes sociales, páginas web o publicidad. Análisis de audiencia y estrategias para fidelizar y ganar clientes.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Agencia SEO: Mejora del posicionamiento web de la marca.
- Estrategia y consultoría: Desarrollo de planes de marketing a medida para cada empresa realizando un profundo análisis del sector y de la empresa.
Agencias de marketing que trabajan inbound marketing en Vitoria
Cyberclick
Agencia de inbound marketing en Vitoria que ofrece servicios de inbound sales, set-up HubSpot, diseño inbound y UX, asesoría, SEO y contenido, Social Ads & Social Media, email marketing, marketing automático, generación de leads, cualificación de leads, consultoría estratégica…
Mediasal
Agencia de marketing digital encargada de paid social y Social Media Ads, SEO, plan de medios y estrategias de comunicación, data & analytics, publicidad programática, etc.
3D3 Comunicación
Agencia de marketing digital que ofrece servicios de inbound marketing en Vitoria como posicionamiento SEO, auditoría en redes sociales, estrategia social media, campañas Social Ads, atención al cliente en redes sociales, analítica en redes sociales, vídeos corporativos…
Prosumerlab
Agencia de marketing y diseño estratégico que ofrece servicios de storytelling, estudios de consumidor, diseño de productos y servicios, trade marketing, diseño de planes de marketing y comerciales, etc.
Labox
Agencia de marketing y comunicación que trabaja técnicas de inbound marketing en Vitoria como por ejemplo posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, ecommerce, diseño y gestión de páginas web…
G4 Marketing Online
Agencia de marketing digital especializa en inbound marketing en Vitoria que trabaja conversión de leads, CRM software, marketing automático, ventas inbound, reputación online, marketing en redes sociales, SEO, etc.
Eps Comunicación
Agencia de marketing y publicidad en Vitoria centrada en Social Media, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, street marketing…