Cuando hablamos de inbound marketing, hablamos de mercadotecnia interna, es decir, un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, junto con la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, SEM, y el social media. Básicamente consiste en la creación de contenido atractivo, optimizando, dinamizando, y convirtiendo.
En la actualidad, la inmensa mayoría de las empresas con presencia online, cuentan con muy buenas estrategias de inbound marketing con la finalidad de acercarse más a su público objetivo, y generar interés en el mismo: página web, blog, redes sociales, y mailing.
- Spotify.
Uno de los servicios de streaming de música, podcast, y videos digitales más famosos del mundo, con base en Estocolmo, donde por un módico precio mensual puedes acceder a todo su contenido de manera ilimitada y sin anuncios, o por el contrario de forma gratuita pero con anuncios.
El éxito de la empresa radica en las opciones sociales que ofrece, pudiendo compartir música a través de las redes sociales como Facebook, así como de la creación de listas de reproducción a la que se pueden suscribir otros usuarios, ofreciendo al mismo tiempo la opción de seguir a otros usuarios. Además, en su plataforma cuenta con diversas aplicaciones para garantizar que el usuario tenga una mejor experiencia con el servicio proporcionado, adaptándose a las necesidades del usuario.
Lo mejor de todo, es que no es contenido pirateado, al contrario, cuenta con todos los derechos de imagen y distribución, llegando incluso a firmar contratos con grandes sellos discográficos y artistas, consolidándose en el mercado como uno de los medios para apoyar directamente a artistas, bloggers, etc. Pues no sólo hay música en Spotify, sino también podcast sobre diversos temas. Por ello, al mismo tiempo se ha establecido como una de las mejores opciones para los nuevos artistas y creadores de contenido, para darse a conocer y ganar dinero.
- Uber.
La empresa estadounidense de carácter internacional, que ofrece servicios de vehículo con conductor a través de su app móvil, destaca por su estrategia de mailing. Sus correos electrónicos destacan por ser cercanos y empáticos, arropando e informando en todo momento a sus clientes sobre temas importantes, que puedan ser de su interés.
- Listerine.
El famoso enjuague bucal antiséptico de Jhonson & Jhonson, destaca con su “reto 21 días”, donde a través de la incitación a participar en una serie de juegos y concursos interactivos, consiguió afianzar más su relación con los consumidores, y atraer a más clientes. ¿Cómo? Tan solo a través de los datos aparecidos en el ticket de la compra, ya podían acceder a su página web, y participar directamente.
Como resultado, consiguió generar un mayor interés por la marca, obtener un mayor nivel de tráfico orgánico, e incrementar el volumen de ventas: todo en uno, y gracias al inbound marketing.
- GoPro.
¿Cuál es la mejor manera de dar a conocer la calidad de una cámara fotográfica y de video de alta definición? Principalmente Youtube e Instagram, y esta empresa lo sabe muy bien, y por ello ha estallado el inbound marketing al máximo.
Mediante diversas imágenes y videos en sus redes sociales, acompañados de una breve y casual explicación, dan a conocer la calidad de sus productos, atrayendo así a miles de clientes a lo largo y ancho del mundo.
- Iberia.
La aerolínea española fundada en 1927, destaca por su estrategia de inbound marketing, con la generación de contenido informativo atractivo para los clientes. Desde imágenes atractivas e información relevante, hasta la publicación de diversos tipos de ofertas.
Desde su página web, hasta sus redes sociales, a nadie le resulta indiferente la aerolínea española conocida a nivel internacional.
- Netflix.
Una de las empresas de servicios de series y películas en streaming más famosas del mundo, destaca notablemente por dar a sus clientes todo lo que les piden, y convertir a su público objetivo, creando fieles seguidores/clientes, a través de un buen contenido tanto en su página web, como en sus redes sociales.
Destaca por generar contenido visual muy llamativo, el cual atrae la atención de sus clientes, así como de generar a través de su contenido ganas de consumir sus servicios: videos en HD, así como paquetes de servicios y precios atractivos, son sus puntos clave.
- Adidas.
La multinacional alemana, no deja a nadie indiferente con el contenido de sus redes sociales: imágenes y videos de deportistas e influencers que promueven un estilo de vida sano basado en el deporte, usando ropa, calzado, y accesorios de su propia marca, ofreciendo calidad, confort, y seguridad.
- Microsoft.
El gigante norteamericano de tecnología, cuenta con presencia en la mayoría de las redes sociales, a través de las cuales promociona sus servicios y productos. Desde ordenadores, smartphones, tablets, hasta paquetes de oficinas, o para estudiantes y familias.
Se focalizan en informar a su público objetivo de la utilidad de sus productos, mostrando cómo puede llegar a hacer más fácil su estilo de vida.
- Airbnb.
Compañía dedicada al ofrecimiento de alojamientos turísticos y particulares, a través de su página web y redes sociales ofrece imágenes atractivas acompañadas de texto informativo relevante.
Esta plataforma facilita a personas que les gusta viajar, sin importar en qué parte del mundo tengan acceso a apartamentos o habitaciones, por un módico precio, cerrando contrato a través de la plataforma.
Sobre nosotros
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