Barcelona es una de las ciudades más pobladas de España y catalogada como la más trendy. Esta ciudad abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista, posee sitios turísticos muy hermosos así como también una amplia y rica gastronomía. Es por ello que te presentamos las mejores Agencias de Marketing Gastronómico en Barcelona
Posee más de 7.000 restaurantes que ofrecen degustaciones de los diferentes platos exquisitos, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de esta ciudad. En ella, convive el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbanista de una de las ciudades más visitadas del mundo.
En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.
Índice de contenidos
Marketing Gastronómico en Barcelona
Muchos empresarios con grandes cualidades y sazón únicos en la comida han tomado esta hermosa ciudad para emprender con sus proyectos gastronómicos, sin embargo no todos han alcanzado el éxito. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Crees que pueden encontrarte entre tanta oferta?
Recuerda que abrir un restaurante implica ir más allá del plato que ofreces, si bien es cierto un gran punto a favor es servir una buena comida, pero tampoco es un secreto que,si quieres ser encontrado por tus clientes y que tu negocio alcance el éxito es imprescindible que incluyas el marketing gastronómico a tu plan de negocio. ¿No sabes como hacerlo?. Contar con el apoyo de una agencia de marketing te vendría muy bien, por eso desde Comunicare te ayudamos con tu plan de negocio a través de nuestras diferentes herramientas para que logres alcanzar las metas que tanto deseas.
¿Quieres estar entre las primeras listas de esos 7.000 restaurantes en Barcelona?. Quédate en este post y descubre cómo hacerlo.
Agencia Especialista en marketing gastronómico – Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, contamos con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de marketing gastronómico y también de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado,con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para promover tu restaurante:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu restaurante, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Agencia de marketing gastronómico en en Barcelona
Una agencia de marketing gastronómico en Barcelona supone ayudarte en los diferentes servicios del mercados específicamente en el sector de gastronomía, a través de las diferentes estrategias con el objetivo de desarrollar un plan de acción óptimo para tu empresa o marca, logrando así tener una buena posición y ser reconocido por la sociedad.
Agencia de marketing Digital en Barcelona
Esta agencia es la encargada de diseñar todas las estrategias de marketing online integral para ser aplicadas en tu empresa o marca. Una agencia de marketing digital en Barcelona cuenta con equipo especializado en los diferentes servicios y disciplinas del marketing digital que te ayudarán a impulsar tu producto o servicio en el mercado a través de estas estrategias y haciendo uso de las diferente plataformas digitales. Es importante mencionar que hay agencias especializadas en un sector en específico por ejemplo puedes encontrar agencia de marketing digital en gastronomía, sin embargo una agencia de marketing 360 te puede ayudar con todo lo que necesites.
¿Qué es el marketing gastronómico?
El marketing gastronómico hace referencia a la aplicación de diferentes estrategias y métodos, haciendo enfoque en el sector de gastronomía. Dichas estrategias te ayudarán a llevar a cabo tu plan de negocio guiandolo al éxito y reconocimiento del público.
A través del marketing gastronómico podrás tomar las primeras decisiones para establecer tu negocio al igual que fortalecer la imagen de tu restaurante. Indiscutiblemente el marketing gastronómico es una herramienta con la que cada empresario apasionado por la cocina debe familiarizarse para mantenerse a flote y no hundirse.
Estrategias de marketing gastronómico que harán crecer tu negocio.
Es muy cierto que una de las forma de atraer clientes a tu restaurante es preparando y ofreciendo platillos exquisitos, pero también es real y muy cierto que si quieres triunfar y mantenerte entre la competencia necesitas del marketing gastronómico, por eso te presentamos estas estrategias que al poner en marcha notaras la diferencia.
-Atención al cliente:
Considera al cliente como el epicentro de tu negocio, recuerda que un restaurante es elegido por el público de acuerdo a la atención y comida que se le brindó en este sitio. Si tu público no recibe la atención adecuada es muy probable que no vuelva mas aunque tu comida sea muy buena.
-Define el branding:
En la actualidad hacemos frente a un cliente hiperconectado, por eso destacar con tu branding te ayudará a que tu cliente te tenga en su mente y te recuerde.
Pero, ¿qué es el branding?.
El branding no es más que aquel proceso donde se busca construir una marca, es decir es crear un ecosistema complejo donde todo está interconectado con el fin de generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los clientes. ¿Ya entiendes la importancia del branding en tu marca?
Es recomendable que los colores, logo y tipografía de tu imagen corporativa estén presente de la misma manera en todo lo que tenga relación con tu negocio. Por ejemplo en la carta de menú, uniforme de personal, redes sociales, página web y en todo el material de marketing y comunicación que utilices dentro de tu restaurante.
-Se innovador:
Destaca ante tu competencia siendo diferente y único en cualquiera de tus herramientas de marketing gastronómico. ¿Cómo hacerlo? a través de tu producto, promoción, precio, horario de atención, relación con tu cliente, interiorismo, comunicación digital etc. Son muchas las formas como puedes destacar para tu público ante tu competencia.
Ser único es la garantía para que nuevos clientes querrán conocerte y saber mas de ti y de tu comida. El solo hecho de que ellos sientan el encanto al entrar a tu restaurante bien sea por su diseño, por la atención brindada y por supuesto la comida es un motivo para que siempre vuelvan a ti y con más persona.
-Se empático con tu cliente:
Para crear las mejores y más efectivas estrategias de marketing, siempre debes conocer a tus posibles clientes potenciales, debes entenderlo y ponerte en su lugar.
Entender las necesidades de tus clientes desde su propia perspectiva y no desde la tuya es la única manera de tener un buen concepto gastronómico. Lo puedes hacer a través de un experimento muy sencillo.
Vive la experiencia de tu negocio como lo haría tu cliente, entra a tu negocio y evalúa todo desde lo que sientes al entrar hasta cuando sales del restaurante. Por ejemplo observa la carta de menú y su diseño como lo haría tu cliente ¿ves un diseño bonito y acorde?
Evalúa cómo lucen los platos al llegar a la mesa, si la música es la adecuada, si tu equipo de trabajo es ordenado y armónico y algo no menos importante es evaluar la comodidad de las sillas.
Cada vez que quieras crear algo nuevo ponte del lado de tu cliente y sabrás que hacer y cómo hacerlo.
-Aprovecha el mundo online:
A través de internet y redes sociales puedes llegar a un sin fin de clientes y potenciales clientes de diferentes maneras, lo cual te permitirá conectar con tu audiencia de una manera increíble. Una de las formas de hacerlo es creando contenido dinámico y de valor donde el público se sienta atraído, puedes narrar historias, contar tu origen y lo que te apasiona eso es algo que a tu público les interesara mucho.
Otra forma de aprovechar las redes sociales y que está muy de moda es hacer juegos,esta clase de juegos se catalogan como infinitos cuyo objetivo es crear comunidad,establecer conexiones e intercambiar conocimientos, a través de esta dinámica también podrás obsequiar regalo( tu decides lo que será) incentivo que captará que sin duda alguna captará la atención de tu público.
-Invierte en tu propio conocimiento:
Nunca dejes de aprender, el conocimiento te ayudará a obtener tus objetivos, puedes realizar cursos que te ayuden a mejorar tu restaurante en poco tiempo, puedes acudir a taller o asistir a webinar profesional será una inversión de la que nunca te arrepentirás.
Importancia de Marketing gastronómico para tu negocio en Barcelona
La importancia del marketing gastronómico en Barcelona radica en que permitirá que tus clientes lleguen más rápidos a ti ante la demanda existente en la ciudad. Además tu restaurante estará en constante crecimiento y mejora mientras te mantienes en la competitividad con otros establecimientos, podrás mejorar tu marca y de esta manera tus clientes tendrán la facilidad de reconocerla con mayor facilidad.
Aunado a esto podrás hacer uso de las redes sociales y el entorno digital en general. Lo cual te permitirá una comunicación más cercana a tus clientes potenciales y hacer expansión de los servicios y productos de tu restaurante a través de las diferentes plataformas digitales.
Agencias de marketing gastronómico en Barcelona
BCN.marketing
Agencia de marketing gastronómico con más de 12 años de experiencia. Se adaptan muy bien a las necesidades de sus clientes y ofrecen soluciones en base a tus objetivos. Trabajan desde primeras marcas como pymes, cuentan con un equipo formado por diseñadores, programadores,communitys, equipo de producción audiovisual y periodistas. Todos altamente cualificados para poder responder a cualquier necesidad y cubrir con buena nota la satisfacción del cliente con sus servicio de comunicación y marketing.
MC Marketing
Mc marketing como agencia de marketing digital en Barcelona ayuda a empresas a digitalizar procesos de captación de leads y oportunidades de ventas. Esta agencia trabaja en conjunto con sus clientes para desarrollar un plan de marketing digital en el que se definen las acciones estratégicas a realizar para conseguir los objetivos marcados.
Factoría creativa
Agencia de marketing digital en Barcelona con profesionales certificados por Google. Desarrollan campañas de marketing digital 360º a medida según el modelo de negocio y objetivos de cada cliente. Incluyendo inbound marketing, posicionamiento orgánico SEO, campañas de pago SEM; enfocado a resultados desde el primer día, Google Shopping, redes sociales con Facebook Ads, LinkedIn Ads y publicidad programática así como digitalización de empresas con herramientas como hubspot o fusionsoft. Cuentan con un equipo que te guiará en las diferentes etapas de las estrategias a implementar para alcanzar el éxito.
AdsPro Marketing
AdsPro Marketing es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona. Conformada por un equipo de profesionales creativos que prometen ser la mano derecha de cualquier empresa que desee aumentar su presencia en internet y mejorará su posicionamiento web.
Molis Media
Agencia de marketing digital 360º que tiene como objetivo hacer llegar a sus clientes a lo más alto. Tienen una metodología única en la que todos sus servicios se interrelacionan, para que cada acción que realizan tenga el máximo alcance. Ofrecen servicios de SEO, Social Media, Diseño y desarrollo web y publicidad online.
Son un equipo de profesionales multidisciplinares, especializados en crear y optimizar todo el entorno digital de las empresas.
ConsulWeb
Agencia de Marketing Digital 360º y diseño web en Barcelona que ofrece soluciones para tu presencia en Internet. Tienen como objetivo optimizar a tu empresa al 100% para el negocio en Internet asegurándose de su crecimiento mediante una adecuada Imagen de Marca, creada mediante un excelente Diseño Web Responsive UX/UI, con un Posicionamiento SEO realista, apoyado por una buena Campaña SEM en Google Adwords y coronada por una Estrategia SMM en Redes Sociales, diseñada totalmente a medida.
Mediaclick
Agencia de marketing online consolidada con 10 años de experiencia. Pueden ayudarte en publicidad digital, a posicionar tu página web en los buscadores, o incluso a desarrollar tu web o app. Asimismo, son expertos en email marketing, dinamización de redes sociales y desarrollo de proyectos online 360.