Si en alguna ocasión te has preguntado qué tipo de influencia tiene la publicidad en la economía, desde Comunicare queremos tratar el tema para conseguir comprenderlo lo mejor posible.
La publicidad es un factor esencial en el efecto económico. Cuando una compañía comienza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, los competidores, clientes y en general a la comunidad empresarial. La inversión publicitaria de un país es directamente proporcional a su nivel de vida.
El producto o servicio es esencial para que exista publicidad, aunque un anuncio no siempre se refiere directamente a la calidad de un producto, la imagen positiva que transmite puede indicar calidad e incrementar su valor.
La publicidad disminuye la competencia porque las pequeñas empresas o las de reciente ingreso en la industria no pueden competir con los cuantiosos presupuestos que le destinan las grandes empresas.
Lo cierto es que los consumidores también se ven afectados por la publicidad puesto que ésta crea una diferenciación entre competidores y existe una mayor cantidad de opciones para el público. Por otro lado, la publicidad contribuye a sustentar el empleo y el ingreso ya que ayuda a mantener el flujo de demanda debido a que estimula las compras.
En términos generales puede decirse que cuanto mejor informados estén los consumidores, estarán más motivados para realizar decisiones de consumo de acuerdo a sus propias necesidades. En resumidas cuentas; la publicidad mejora el funcionamiento del mercado aportando a los consumidores información sobre bienes y servicios facilitando su proceso de toma de decisiones de consumo.
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Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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