Cuando pensamos en la palabra ilustración seguro que lo primero que se nos viene a la mente es un cuadro, un dibujo o incluso una caricatura. Pero, ¿conocemos realmente su significado? ¿El marketing hace uso de la ilustración?. En el post de hoy te respondemos a todas estas preguntas. ¡Aprendamos juntos!
¿Qué es la ilustración?
Según la RAE (Real Academia Española) el concepto de ilustración se define como acción y efecto de ilustrar o como estampa, grabado o dibujo que adorna o documenta un libro. Es decir, es una forma de expresión, donde a través de palabras o imágenes intenta comunicar algo.
Después de saber su definición, ¿sabrías decirme por qué el marketing hace uso de este recurso? La respuesta no es muy complicada. El marketing trata de atraer la atención del consumidor y la ilustración, es este aspecto, ayuda a que consiga su objetivo. La ilustración ayuda a los consumidores a recordar una marca o empresa por su potencial componente comunicativo. Por este motivo, precisamente el marketing la utiliza en su día a día.
Seguro que alguna vez has visto alguna publicidad exterior y sin mirar la marca, sabías quién estaba detrás de esa acción publicitaria. Esto, además de por su imagen corporativa, es gracias a la ilustración y el estilo seleccionado por la marca. Este recurso nos ayudará a transmitir la imagen y valores de marca a través de una imagen o un simple dibujo.
¿Por qué hacer uso de esta en marketing?
La ilustración se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por las marcas por diferentes motivos, a continuación te señalamos algunos de ellos.
- Se han dado cuenta que las imágenes de bancos gratuitos están por todos lados.
- Nos ofrece una diferenciación frente a la competencia.
- Nos ayudará a contarle historias a nuestros consumidores y que sean ellos mismos, los que las interpreten.
- Conseguiremos establecer nuestro propio estilo y ser reconocidos por ello.
- Podremos acercarnos a nuevos públicos.
- Destacaremos puntos fuertes sobre nuestros productos o servicios de una manera atractiva.
Estos son algunos de los motivos por los que debemos incluir la ilustración en nuestro marketing de contenidos. Desde Comunicare estamos seguros que si haces uso de este recurso conseguirás alcanzar tu principal objetivo: ¡Conectar con tu público!