Si hablamos de la diferencia entre marketing y marketing mix, es preciso primero conocer ambos conceptos y cuál es la finalidad de cada uno. En este post hablaremos sobre estos dos conceptos, sus diferencias y su importancia de cara al mercado.
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing?
El concepto de marketing es algo ambiguo, ya que tiene diferentes forma de definirlo, pero podemos denominarlo como un sistema. Este sistema se encarga de investigar un mercado y su situación para poder ofrecer un valor añadido a un producto o servicio para satisfacer las necesidades de los clientes. También se encarga de analizar el comportamiento de los clientes para poder satisfacer sus necesidades de una forma más eficiente.
Las principales funciones que cumple el marketing son la investigación de mercados, el análisis del servicio o producto y del entorno, diseño y desarrollo de estrategias de marketing, desarrollo de seguimientos y pronósticos y comunicación, tanto externa como interna.
La importancia del marketing reside en que gracias a él, las empresas pueden conocer a los consumidores y de esta forma poder orientar su actividad a estos. Es decir, sin el marketing, las empresas no podrían definir nichos de mercado.
¿Qué es el marketing mix?
El concepto de marketing mix hace referencia a un conjunto de técnicas o instrumentos que encaran los objetivos de una empresa de forma táctica. Tiene como objetivo analizar el comportamiento de los clientes y los clientes potenciales, y de esta forma crear acciones que consigan satisfacer sus necesidades.
Los pilares del marketing mix vienen dados por el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.
- Producto. Hace referencia al propio producto o servicio prestado para satisfacer las necesidades de los clientes.
- Precio. Calculando con el valor del producto, el tiempo que se tarda en obtener, y el esfuerzo que requiere, se obtiene un precio del producto adaptado para que sea competente.
- Punto de venta. El lugar destinado a distribuir el producto de la empresa para los clientes. Debe ser atractivo para atraer público.
- Promoción. Usar medios para dar a conocer el producto o servicio es algo muy importante para favorecer su comercialización
La principal diferencia entre marketing y marketing mix es su función principal. Para el marketing, todo el proceso se centra entorno a los clientes y los clientes potenciales, en cambio para el marketing mix el proceso gira entorno al producto.
¿Cómo puede ayudarte Comunicare con el marketing y el marketing mix?
Agencia SEO
Para ayudarte con el posicionamiento de tu servicio o producto de cara al cliente, y ofreciendo así una solución de posicionamiento que diferencia entre marketing y marketing mix, en Comunicare contamos con la Agencia de posicionamiento SEO en Madrid. Nos centramos en conseguir estrategias adaptadas por nuestros experimentados técnicos a un determinado objetivo del proyecto.
Desde Comunicare empezamos con las acciones SEO estudiando tu histórico, el mercado y las búsquedas realizadas por tus potenciales. También realizamos un estudio de cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia. Creamos un plan de acción OFF-PAGE de forma medida y optimizada ordenando los factores más influyentes para el SEO, potenciando así las acciones de posicionamiento. Por último, realizamos una optimización ON-PAGE para que los contenidos se difundan de manera mas fluida y potencie el SEO OFF-PAGE.
Generación de contenidos
En complemento a la agencia de posicionamiento SEO, en Comunicare ofrecemos una solución de Generación de contenidos en la que generamos contenido para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Nuestra finalidad con la creación de contenido adaptado para tu empresa es fidelizar y convertir, además de apoyar el SEO,
Analizamos contenidos que sean efectivos en el sector de tu empresa, y creamos contenidos personalizado según la audiencia, el canal y la plataforma. Seguimos un plan y analizamos el contenido que tenga más presencia en la red. Por último realizamos una medición en tiempo real para cada contenido para asegurar que cumplen los objetivos marcados.
Principales Agencias de Marketing y Marketing Mix
Digitalvar
Digitalvar es una agencia de publicidad y marketing digital. Se encuentra ubicada en el centro de Madrid y ofrece servicios de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, publicidad digital, diseño web, redes sociales, content marketing, email marketing y analítica de plan de marketing.
Entre sus proyectos destacan el diseño web creado para Hotel Montesomao, el proyecto diseñado para CRP Group, el diseño web para la marca Oxygen o el proyecto para el Colegio Rey Pastor.
Iootec
Agencia de marketing digital con soluciones para estrategias de marketing. Ubicada en el centro de Madrid. Entre sus servicios destacan la consultoría en marketing digital, el posicionamiento SEO, campañas de pago, gestión de redes sociales, branding, gestión de contenidos, inbound Marketing, optimización de conversiones y email marketing.
Han aparecido en medios como El Mundo Empresa o ABC Diario, y han creado proyecto para marcas como Villa Laureana, Padelhit, EMS Evolution, Tactics Europe, Smart Body Fit o Suan Farma.
Dos Setenta Marketing y Desarrollo
Dos Setenta es una agencia de marketing digital y marketing 360 ubicada en el centro de Madrid. Ofrecen servicios de redes sociales y content marketing, posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, diseño y desarrollo web, paid media, e commerce y diseño gráfico.
Han tenido presencia en medios como Emprendedores, El Referente o MarketingDirecto,etc… y han trabajado con marcas como Brains Nursery Schools Madrid, Droom Boutique, Sacyr, Monex Europe o Riversa.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el marketing mix?
El marketing mix son acciones que se llevan a cabo para analizar el comportamiento de los consumidores y en base a esas necesidades, crear acciones que sean capaces de satisfacerlas. EL marketing mix se basa en cuatro pilares fundamentales que son el producto, el punto de venta, el precio y la promoción.
¿Cómo se realiza un marketing mix?
Para crear un marketing mix se comienza con una cartera de productos, un análisis del producto y las diferencias que mantiene con la competencia, los diferentes modelos y packaging, los servicios que ofrece el entorno del producto y la modificación del producto actual.
¿Qué es el marketing?
El marketing es el conjunto de acciones destinadas a diseñar y comunicar el valor de una marca, identificando las necesidades de los consumidores e intentado satisfacer éstas.