En este post encontrarás qué se entiende por el término de página web, qué es el diseño de páginas web a medida y cuáles son su ventajas e inconvenientes y tips para conseguir que tu página web sea más atractiva a ojos del consumidor. ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento digital de internet capaz de incluir audio, imágenes, videos, texto y vínculos a otros documentos o programas. Se puede acceder a una página web a través de los buscadores o un navegador web y conexión a internet. Las páginas web están adaptadas a los estándares de la World Wide Web (WWW).
Hay millones de páginas web en internet que tratan millones de temas muy diversos y en cualquier idioma. Casi cualquier cosa se puede encontrar en internet mediante la visita de páginas web. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que actualmente existe.
Las páginas web son muy importantes para las empresas ya que es una forma de que sus productos y servicios lleguen a los consumidores. Además, éstos, pueden visitarla en cualquier momento del día. Las páginas web se pueden ir modificando por la empresa a medida que pasa el tiempo. De esta manera los consumidores estarán informados de las actualizaciones de la marca, sabrán cuando hay una bajada de precios, cuándo hay promociones, cuándo se saca una nueva colección, si aumenta la línea de productos, etc.
Las páginas web permiten distintos grados de interacción entre los usuarios y la empresa. También puede ser un método de recogida de datos de los clientes que formarán parte de la base de datos de la organización.
¡En Comunicare te ayudaremos a crear tu propia página web y que ésta resulte atractiva a los usuarios!
¿Qué es una página web a medida?
El diseño de una página web a medida está dedicado para aquellas empresas con proyectos muy específicos y que no se dispone de una aplicación estándar para realizar la página web y ponerla en marcha. El objetivo de estas empresas es diferenciarse de los competidores y posicionarse en el mercado. Utilizan un diseño totalmente personalizado y a medida de las necesidades del cliente. En ocasiones un negocio tiene unas particularidades que hace que un desarrollo estándar no encaje exactamente en sus necesidades.
Ventajas y desventajas de los diseños de páginas web a medida.
Las ventajas de un desarrollo a medida son:
- Se crea usabilidad de usuario de manera única
- Total libertad a la hora de la creatividad en el diseño gráfico
- La estructura interna está muy especializada
- Facilidad de añadir nuevas mejoras
- El rendimiento resulta más eficiente
- Mayor seguridad frente a ciberataques
Los inconvenientes de los diseños a medida son:
- Necesario tener conocimientos de lenguajes de programación
- La producción del proyecto conlleva un mayor tiempo
- Los costes del proyecto son mayores
- Programación manual del SEO ON PAGE
Cómo conseguir que tu página web sea más atractiva para los consumidores
Algunas de las claves para que tu página web sea muy visitada por los consumidores son:
Lo primero, haz que la página de inicio sea atractiva, que invite a la exploración, incluyendo poco texto con un tamaño de letra legible e imágenes. Mucho texto junto podría abrumar al visitante. También es importante que, en esta página, el logo de la marca aparezca y se distinga con claridad. De esta manera captaras la atención de los clientes mucho más rápido.
Es importante no abrumar al visitante con demasiado texto. Ahora gusta más lo visual. Añade fotos y vídeos en toda la página web. También cabe destacar que el lugar web debe ser intuitivo y de navegación fácil por lo que es recomendable realizar un menú ordenado, secciones bien delimitadas, contenido claro.
Los usuarios, por lo general, prefieren fondos claros. Los fondos con un color claro dan una sensación de limpieza y amplitud, además resaltan más los contenidos.
Hoy en día es muy importante adaptarse a todos los dispositivos, es decir, que tu página web salga de manera correcta tanto en el ordenador, como en el móvil, tablet… Los consumidores cada vez más utilizan el teléfono móvil para buscar información y acceder a páginas web por ello es importante que el diseño sea adaptable a todas las pantallas.
La optimización de las url’s con el nombre de cada página es fundamental a la hora de que los buscadores nos encuentren.
Por último, añade tus redes sociales en la página web para que el usuario interactúe con la marca y tú puedas conseguir más información de los usuarios.
Desde Comunicare podemos ayudarte con la creación de tu propia página web.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
SEO
Damos visibilidad a tu página web y hacemos que esté bien posicionada en los buscadores orgánicos. Gracias a ello conseguirás aumentar tus ventas online, porque hoy en día no solo sirve con tener una página web, debes tener una página web bien posicionada y que resulte atractiva a la persona que ha decidido visitarla. Te ayudaremos estudiando las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web y haremos un seguimiento y análisis en profundidad de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
SEM
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords con el fin de que los clientes potenciales sean dirigidos a su sitio web. Te ayudamos a mejorar los resultados de tus campañas en Google Adwords y vender a un menor coste. Estudiaremos las Keywords más interesantes para tu negocio, analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta y controlamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Otras agencias que te ayudarán a impulsar tu carrera
Havas pr
Con el lema “Lo que no se comunica no existe” son una agencia que apuesta por el trabajo bien hecho y el servicio al cliente. Apuestan por su creatividad y su mayor ventaja competitiva es la forma en la que interpretan las relaciones públicas en los entornos digitales.
Algunos de los clientes con los que trabajan son Carrefour, Grefusa o Decathlon.
Apple tree communications
Agencia de comunicación estratégica extendida por Madrid y Barcelona. Creen que entender a las personas es la base de la comunicación estratégica y que cuando se consigue llegar a los clientes es cuando se puede comunicar de manera eficaz, motivar y vender. Su experiencia como consultores les permite tener las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor, de los líderes de opinión y los clientes. Trabajan codo con codo con los clientes para aumentar la relevancia de sus marcas y mejorar los resultados de negocio.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital situada en Madrid que te ayudará en el mundo online a definir donde, como y cuando llegar a los consumidores y a través de qué canales optimizando la inversión en cada uno de ellos. Desarrollará y pondrán en marcha las acciones necesarias para potenciar tus ventas: posicionamiento SEO, Adwords, Social Media, fidelización de los clientes, etc
Adgravity
Adgravity son una empresa de marketing y publicidad que ponen al servicio de sus clientes todas las tecnologías del mercado en el campo de la programática. Poseen tecnologías propietarias y de inteligencia artificial. Gracias a su metodología de trabajo conseguirán optimizaciones con resultados. Su objetivo es amplificar la marca de los clientes y alcanzar a la mejor audiencia para cumplir con los objetivos siguiendo la estrategia de impactar al usuario en el momento idóneo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el diseño web a medida?
El desarrollo a medida está dedicado para aquellas empresas con proyectos muy específicos y que no se dispone de una aplicación estándar. El objetivo de estas empresas es diferenciarse de los competidores y posicionarse en el mercado.
¿Cómo iniciar el diseño de una página web?
Lo primero que se debe tener en cuenta para empezar a crear la página web es establecer la idea de tu sitio web, es decir, decidir si lo que vas a crear son sitios web de comercio electrónico, un blog, una página web de ámbito educativo, sitios web de noticias o comunidades online.
Después debes pensar qué nombre tendrá tu página web, encontrar un verificador de dominio, realizar una búsqueda de nombre de dominio y realizar el registro de dominio.
¿Qué programas de diseño de páginas web conoces?
Algunos de los programas conocidos son WordPress, Adobe Dreamweaver, Microsoft Expressions Web, Adobe Fireworks, Google SketshUp…
¿Qué es desarrollo a la medida o desde cero?
El desarrollo a medida está dedicado para aquellas empresas con proyectos muy específicos y no se dispone de una aplicación estándar que ayude a sistematizar las operaciones.