Cuidar la Identidad Digital hoy en día es uno de los retos más importantes que tienen las empresas. El mundo de internet nos tiene tan atrapados y saturados de información que a veces no le prestamos la suficiente atención a los contenidos y los movimientos que realizamos en su entorno. En el post de hoy te contamos más sobre la importancia de este concepto para tu empresa.
¿Qué es la identidad digital?
Cuando hablamos de identidad digital nos referimos al conjunto de características que publicamos en internet sobre nosotros como empresa. Crear una buena identidad hoy en día es fundamental, ya que gracias a la imagen que demos de nosotros mismos podemos conseguir acercarnos a clientes potenciales.
Dentro de este ámbito tenemos en cuenta todos los datos personales que colgamos en nuestra página web o redes sociales, las imágenes, las noticias, los comentarios, las amistades, etc. Hacer llegar a nuestros usuarios una mala imagen digital puede tener graves consecuencias en nuestro negocio. La identidad digital de alguna forma define la reputación online de nuestra empresa, es decir, cómo nos ven o perciben nuestros clientes.
Al igual que cuidamos la Identidad Corporativa, en un mundo digitalizado también debemos prestar principal atención a la Identidad Digital. Un simple comentario inapropiado puede pasarnos una mala jugada y, sin quererlo, estar inmersos en una crisis reputacional.
¿Cómo puedo cuidar mi identidad en la red?
A continuación, te damos algunos consejos para que puedas cuidar tu identidad digital:
- Hay que tener buenos sistemas de seguridad y protección en nuestras redes sociales y página web, con el fin de alejar lo máximo posible a los black-hat hacker.
- Cuidar el tono y voz de nuestros comentarios en redes sociales. Este aspecto debe ir en consonancia con nuestros valores de marca.
- Cuidar a nuestros seguidores y tener cuidado sobre la opinión en temas sensibles que nos puedan perjudicar desde el punto de vista reputacional.
- Elegir contraseñas seguras y cambiarlas cada cierto tiempo.
Estas son algunas de las claves que te proporcionamos para tener una buena identidad digital, pero lo mejor sin duda es tener presente nuestra carta de identidad y aplicar una buena estrategia digital. Si hacemos este ejercicio de reflexión podremos ir todos los miembros en la misma dirección y tener muy claro lo que podemos y no podemos comunicar.