Lo más importante a la hora de montar un negocio propio es captar clientes, puesto que gracias a ellos se consiguen ganancias lo que conlleva a alcanzar una buena rentabilidad que es un factor clave en cualquier empresa, por ello, deben establecerse ideas de marketing para atraer clientes. Estas ideas deben resultarles atractivas y deben despertar su interés.
Contar con una cartera de clientes sólida es beneficioso para la empresa porque, aunque la cantidad resulta necesaria, la calidad es fundamental. Aún así, siempre es necesario poner en marcha nuevas ideas o estrategias para seguir atrayendo clientes y lograr que la empresa continue creciendo.
Índice de contenidos
Conoce 11 ideas de marketing para captar clientes
Una vez sé es consciente de lo imprescindible que resulta contar con una cartera de clientes de calidad, es momento de saber que ideas de marketing para captar clientes son, normalmente, las más utilizadas y eficaces para el negocio.
- Blog. Esta idea es muy conocida y desde hace un tiempo está siendo muy usada por empresas que buscan captar clientes de forma orgánica en Internet gracias a la creación de contenido educativo y de calidad.
- SEO. Aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en los posts que se publican en el blog, ayudará a que estos sean leídos gracias a ellas porque la página aparecerá en los primeros puestos de los motores de búsqueda Google.
Utilizar palabras clave en los textos, poner títulos atractivos para los usuarios, escribir contenidos educativos y completos, son acciones que optimizaran los posts del blog, además, cuando las personas rastreen alguno de los términos relacionados con el nicho, llegaran a este contenido.
- Email Marketing. Para que esta idea de marketing para captar clientes sea efectiva y cumpla con su objetivo, se deberá enviar emails con contenido interesante y no limitarse a mostrar anuncios de productos y/o servicios. Así, se logrará mantener la comunicación con los clientes potenciales y que éstos sigan enganchados a la marca.
- Redes Sociales. En términos generales, las redes sociales son grandes canales de comunicación con los consumidores porque hoy en día, casi todo el mundo utiliza alguna de estas redes. Es importante saber cuál es la que más utiliza el público objetivo al que la empresa se quiere dirigir, aunque es imposible que al final necesite tener perfiles en varias de ellas.
- Canal de vídeo. Esta es una forma de transmitir información valiosa a la audiencia de una manera fácil.
- Enlaces patrocinados. Se trata de anuncios que se vinculan a otras páginas que, habitualmente, tienen relación con la empresa.
La función de estos enlaces es que personas que aún no conocen el producto y/o servicio que ofrece la marca, acaben encontrando información de esta en otros blogs, redes sociales, etc.
- Publicidad exterior. Normalmente son letreros que se encuentran en la calle donde aparece la propaganda de una empresa. En ellos, suelen verse ofertas o información sobre la expansión del negocio en esa región geográfica.
- Radio, TV, revistas y periódicos.
- Eventos. Realizar eventos es una buena idea de marketing para atraer clientes, sin importar si se desea hacer de forma online o física puesto que el objetivo es poder interactuar con los asistentes y dar a conocer la marca. En el caso de que no sea factible realizar un evento propio, es recomendable asistir y participar en aquellos que se organizan externamente y son importantes en el sector.
- Asociaciones. Principalmente en el mercado digital, una idea muy beneficiosa para aumentar el alcance del negocio es crear acuerdos de colaboración, pero es importante identificar socios en que ambas empresas logren aumentar sus clientes. Algunas ideas de colaboración son: el intercambio de post de invitado con otros; hacer colaboraciones en vídeos de YouTube; Coproducir newsletter o ebook y/o hacer promoción en la red social de algún influencer digital.
- Promociones. Crear promociones que estimulen al público objetivo a comprar más.
¿Cómo implantar ideas de marketing para atraer clientes en tu negocio?
Tras haber conocido diferentes ideas de marketing para atraer cliente a un negocio, es el momento de saber cómo ponerlas en marcha, para ello es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
- El público objetivo para quien se creó el producto y/o servicio.
- El mercado en el que la empresa opera.
- Las tendencias en el área de actuación.
- Las acciones que llevan a cabo la competencia.
- Los resultados que se esperan obtener con estas ideas de marketing para atraer clientes.
- La tasa de conversión que tiene cada uno de los canales que se están utilizando.
- La inversión máxima que se quiere hacer.
Gracias a aclarar estos aspectos, se podrá saber cuales de las ideas anteriormente mencionadas son las mas adecuadas para el negocio y las que realmente generaran beneficios a la empresa.
En conclusión, hay muchas ideas de marketing para atraer clientes, pero cada empresa debe saber cual es la que mas le conviene y cual resultará más eficaz para su propósito.
Comunicare: tu agencia de marketing digital para poner en marcha ideas de marketing para atraer clientes a tu negocio
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que podemos ayudarte a que las ideas de marketing para atraer clientes que hayas pensado implantar en tu empresa sean eficaces, principalmente aquellas que tienen que ver con el mundo digital. Nuestro objetivo será que los usuarios conozcan tu marca y acaben convirtiéndose en clientes y para ello, te mostramos nuestros servicios que lograran que se cumpla dicho propósito:
Te ayudamos a captar tráfico y a convertirlo, para ello, creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords, así dirigimos clientes potenciales a tu web. Además, analizaremos y optimizaremos todas aquellas variables que te ayudaran a reducir costes y mejorar las ventas.
Actualmente, para existir en Internet ya no es suficiente con tener una página web, sino que esa página debe ser visible y estar bien posicionada en los buscadores, así que nosotros te ayudaremos a conoseguirlo.
Lead acquisition Email marketing
Agencia de publicidad en Madrid
Agencia community manager en Madrid
Otras agencias para establecer ideas de marketing para atraer clientes a tu negocio
El número de agencias de marketing digital ha aumentado mucho estos años debido a la importancia que está teniendo en la actualidad que las empresas tengan presencia y visibilidad en Internet, por tanto, tenemos muchos competidores que también podrán ayudarte a que las ideas de marketing para atraer clientes que quieres implantar en tu negocio sean eficaces. A continuación, te facilitamos una lista con algunos de nuestros competidores:
Sidn
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y en servicios digitales en general. Además, son una consultora experta en negocio digital y data driven marketing. Nació en Granada en el año 2002, pero ahora también cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.
Tresce
Esta agencia barcelonesa dedicada a la publicidad y al marketing digital se encarga de desarrollar proyectos y estrategias orientados a los resultados.
Rodanet
Ubicada en Barcelona, es una agencia de marketing online especializada en SEO que trabaja para cualquier sector. Además, idean estrategias para tu negocio favoreciendo el crecimiento de tu negocio.
Concepto05
Esta consultoría de estrategia y marketing digital utiliza una metodología Social Intelligence en la que combina ciencias sociales con marketing digital. La consultora se encarga de diseñar estrategias y crear modelos de negocios digitales, también optimiza campañas Paid Media y realizar research, data analytics y dashboards. Su sede está en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Qué estrategia utilizar para atraer clientes?
Algunas de las mejores ideas para atraer clientes cuando se comienza un negocio son:
- Reportar volantes.
- Ofrecer muestras gratuitas de los productos.
- Hacer descuentos.
- Asistir a encuentros de negocio.
- Buscar referencias.
- Crear un guion de 30 segundos.
- Ser tu propio publicista.
- Aprovechar las redes sociales
¿Cómo atraer a los clientes con la mente?
Existen 5 formas de facilitar la atracción de clientes al negocio a través de la mente.
- Alejarse del camino marcado.
- Generar una respuesta emocional.
- Reconocer las necesidades más urgentes.
- Meter miedo en el cliente o asustarlo.
- Marcar diferencia en base al precio.
¿Qué puedo hacer para aumentar las ventas en mi negocio?
La idea principal es que la empresa se distinga de la competencia, por ello, es importante crear un logo y slogan para la marca, establecer una misión y visión, además de tener un nombre comercial. Asimismo, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Conocer el producto.
- Conocer a los clientes potenciales.
- Trazar un plan para atraerlos.
- Generar credibilidad.
- Invertir en publicidad.
- Tener presencia online.