Hubspot es un CRM conocido a nivel mundial que se define como la bibilioteca de contenidos que recoge los mejores recursos de marketing con el objetivo de brindar a quien lo necesite de las herramientas necesarias para estar actualizado. Hubspot es una gran empresa fundada en Massachusetts, Estados Unidos, que nace para revolucionar el CRM o Customer Relationship Management. Y sus fundadores, los mismos que los del inbound marketing, ofrecen gratuitamente desde su web variados contenidos personalizables y actualizados: para startups, blogs, emails…
Esta no es la típica web que te ofrece mockups para tus diseños. Hubspot y sus plantillas gratuitas van más allá y puede que esta plataforma te ahorre muchos dolores de cabeza. Con diseños funcionales, puedes encontrar herramientas que soñarás haber conocido antes. ¿Quieres ahorrar tiempo y sacarle todo el potencial a tu empresa? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
La guía definitiva de los recursos de marketing en Hubspot
Entre todas las herramientas gratuitas que puedes encontrar en su web constan: un generador de Buyer personas, puede resultar muy interesante ya que tienen un sistema muy sencillo intuitivo y bastante personalizables; el llamado “Website Grader” que te proporcionará un informe personalizado de tu web en relación a su rendimiento rapidez de carga, la adaptabilidad a otros dispositivos, SEO y seguridad; un generador de firmas para el e-mail, así puedes aportar un aspecto muy profesional al e-mail corporativo, aunque en la actualidad, solo está disponible para desarrollar con ordenador y no con dispositivos móviles; por otro lado, también dispones de un generador de ideas para el blog ¿necesitas inspiración para crear nuevos artículos? Esta herramienta genera hasta 250 títulos en base a tu keyword.
Y atención, porque de todas, puede que esta sea la herramienta que más te sirva: las miles de plantillas de negocios. Sea cual sea el tamaño de tu empresa: agencia de comunicación, freelancer, PYME, etc. Aquí tienes una lista de todos los tipos:
- Agendas y horarios
- CRM facturas y recibos
- Gestión de proyectos
- Management
- Marca y comunicación
- Paneles e informes
- Planes de negocio
- Propuestas, presupuestos y cotizaciones.
Y además en varios formatos: Excel, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, PDF, PowerPoint y Word.
Beneficios de utilizar los recursos de Hubspot Marketing
- Organización: como has visto la mayoría de plantillas son de organización interna de la empresa, lo cual es imprescindible. Además cuentas con guías gratuitas sobre mucho más temas para poder profundizar en el manejo de redes sociales o en relaciones públicas.
- Son el resultado de grandes profesionales: Hubspot cuenta con una plantilla de más de 100000 clientes en 120 países por todo el mundo. Empresas tan importantes como Yahoo o Suzuki y más de 2’6 millones de seguidores online.
- Ahorras tiempo en diseñarlas tú mismo: por ejemplo, hay plantillas para la creación de firmas digitales o para el plan de medios. Implementarlas desde 0 puede ser costoso y elegir una plantilla, alimentarla con tus contenidos y subirla a la web puede llevar un par de días o incluso horas.
- Ahorras dinero en subcontratar el diseño: si lo quieres utilizar a nivel personal o como documento interno, no lo pienses más.
Sobre Comunicare: somos la mejor forma de afianzar a tu audiencia
Si con todas estas plantillas tan optimizadas te has puesto al día a nivel interno, seguro que necesitas mostrar todo ese nuevo potencial al mundo. En Comunicare somos una agencia encargada del marketing digital y especializada en posicionamiento SEO. Como especialistas te vamos a aconsejar y acompañar para que tu marca gane visibilidad allá donde se muestre. Posicionar tu web en las primeras posiciones no es resultado de magia, si no que necesitas a los mejores profesionales. Comunicare estudia las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los canales y además, realizamos un seguimiento de todas las posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
Además de tener servicio de estrategia y consultoría, para apoyarte y guiarte en el camino del management. Te podemos desarrollar el mejor plan de marketing a tu medida, después de analizar el sector y crear un histórico de cada empresa de la competencia. Sí, son estrategias realizables y con objetivos visibles en el plazo que tú prefieras. Una gran estrategia de marketing online apoya al SEO, hace que ganes diferenciación frente a tu competencia y con nosotros, además te beneficias de cuantificación de los resultados con mediciones en todas las etapas de tu estrategia.
Otras empresas y plataformas expertas en recursos gratuitos
Ahora que tienes todo lo necesario para organizar y planificar tu marca, toca trabajar en la imagen:
Unsplash
Unsplash es la fuente de Internet de imágenes de libre uso más espectacular. Desarrollada por Squarespace, tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web. Porque todos sabemos que un buen diseño cautivador y atractivo puede hacer gran parte del trabajo, aunque la idea sea sencilla. Eleva tu imagen y tus perfiles sociales con imágenes recurso, también personaliza plantillas gratuitas como las mencionadas arriba para que ese documento esté dotado de la esencia de tu marca.
GraphicBurger
Esta web es top para descargar mockups gratuitos. Tiene una parte negativa y es que las maquetas no están categorizadas y pero depende de como lo mires, igual te inspiras y coges ideas para elevar la presentación de tus productos web y reforzar tu imagen. La calidad de los mockups es muy elevada y son libres para uso personal y comercial.
Preguntas frecuentes
¿Tienen algunas desventajas las plantillas ya creadas?
Sí tiene desventajas, como todo. Para empezar no son herramientas o plantillas exclusivas y pueden ser usadas por otros emprendedores o empresas, pero si consigues un nivel de personalización alto conseguiras diferenciarte.
¿Qué es el marketing inbound en que se basa Hubspot?
El marketing Inbound está pensado para hacer crecer tu organización cuidando tus proyectos y clientes y generando contenidos valiosos para ayudarte a alcanzar tus objetivos en cada etapa. Tienes que cuidar a tus clientes para que ellos acudan a ti y sea un proceso recíproco. La comunicación en la que la audiencia es el receptor y tu el único emisor está olvidada. Actualmente los flujos tienen que ser bidireccionales.