Índice de contenidos
¿Qué es Hubspot y para qué sirve?
Hubspot es una herramienta que te permite gestionar las relaciones con los clientes, conocido como CRM (Customer Relationship Management), aunque en realidad también es una plataforma de marketing, un CMS y mucho más.
Diseñado para ayudar a alinear los equipos de ventas y marketing, fomentar la habilitación de ventas, aumentar el retorno de la inversión (ROI) y optimizar tu estrategia de marketing para generar más clientes potenciales.
Abarca todos los aspectos del marketing, lo cual permite hacer crecer una marca.
Fortalece tus oportunidades de negocios, establece alianzas con nuevos clientes y proporcionan el compromiso de mantener contento al cliente para aumentar su engagement y que recomienden la marca a otros usuarios
En definitiva, sirve, para poder tener un mejor control y gestión de todo el inbound marketing.
Gracias a HubSpot podrás, entre otras muchas cosas:
- Crear un sitio web desde cero, con la ayuda de CMS Hub de HubSpot.
- Subir artículos al blog de tu sitio web, optimizarlos con SEO, registro de datos, y revisar las métricas de crecimiento de tráfico web.
- Crear plantillas de diseño web con sistema “drag and drop” para los artículos, las landing pages, formularios, y demás páginas del sitio.
- Contar con certificado estándar SSL (https).
- Gestionar los datos de contacto en el CRM, ver su actividad, calificarlos y asignarlos a vendedores.
- Crear formularios inteligentes para que los usuarios de tu sitio web puedan agendar una cita, descargar información y suscribirse a un boletín informativo.
- Programar chatbots que puedan mantener una conversación y brindar información a tus clientes en tiempo real.
Herramientas de Hubspot
Dentro de la plataforma de Hubspot tenemos varios softwares distintos:
- Marketing Hub: Este te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de inbound marketing completas.
- Sales Hub: Este software te permitirá recopilar los datos más relevantes de tus potenciales clientes, automatizar las tareas más tediosas y cerrar negocios con más rapidez.
- Service Hub: Software de servicio de atención al cliente que te permitirá ponerte en contacto con clientes.
- CMS Hub: Un software de gestión de contenidos flexible para los marketers, potente para los desarrolladores y que ofrece a los clientes una experiencia confiable y personalizada.
- Operations Hub: Software de operaciones que sincroniza tus apps, limpia y organiza los datos de la clientela y automatiza procesos, para que todos tus sistemas y tus equipos colaboren mejor.