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¿Qué es Hotjar y para qué sirve?
Hotjar es una herramienta que te permite analizar la experiencia del usuario en tu web (UX) y te ayudará a sacar conclusiones que afectan directamente a su ux design.
Por lo tanto, esta herramienta tiene como objetivo ayudarte a entender lo que los visitantes hacen en tu web.
Combina en una sola plataforma, una gama de funcionalidades esenciales de analítica con herramientas de retroalimentación del usuario como la medición de feedback. Por eso se hace llamar, “all-in-one» porque abarca todo en uno.
Es por eso que la utilizan muchos webmasters o departamentos especializados en user experience.
Desde su plataforma online podrás ver cómo interactúan los usuarios una vez se encuentran dentro de tu sitio web, y así como poder ver las zonas que más frecuentan.
Esta herramienta sirve para:
- Realizar pruebas A/B
- Realizar un análisis de uso
- Optimizar el embudo de conversión
- Optimizar las páginas web y las páginas de aterrizaje para las conversiones
- Mejorar la experiencia y el compromiso del usuario
- Crear la navegación perfecta para aumentar la generación de clientes potenciales y las ventas.
Funcionalidades de Hotjar
- Mapas de calor: Podrás ver dónde van tus usuarios, dónde hacen clic…
- Grabaciones de visitantes: Grabaciones en vídeo de las sesiones de los usuarios para que puedas ver exactamente lo que están haciendo.
- Embudos de conversión: Te dicen dónde abandonan los usuarios tu embudo de ventas.
- Análisis de formularios: Te muestra cómo interactúan los usuarios con tus formularios para ayudarte a reducir los errores.
- Encuestas de opinión: Te permite preguntar a los usuarios por qué han realizado (o no) una determinada acción.
- Feedback: Permite a los usuarios dejar comentarios en tu web o aplicación, diciéndote lo que les gusta, odian o los que les causa indiferencia.
- Encuestas: Llega a los usuarios con formularios solicitando su opinión.
- Reclutar testers: Elide a los participantes para que participen en testeos.
Ventajas y desventajas de Hotjar
Ventajas:
- Es fácil de configurar y utilizar
- No necesitas tener conocimientos previos
- Disponible en versión gratuita
- Buen servicio de atencion al cliente
Desventajas:
- La recopilación de datos analíticos es numéricamente menos significativa
- Menos precisa que Google Analytics.