Índice de contenidos
¿Qué es Hootsuite y para qué sirve?
HootSuite es una herramienta que te permite gestionar tus redes sociales personales o profesionales.
Está disponible tanto para la versión web y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android).
Es una app web sencilla de utilizar para todos los públicos, por eso no sólo la utilizan los profesionales del sector de las redes sociales, como los community manager.
Cuenta con numerosas funciones, para el área de marketing o de comunicación de una empresa. También te ofrece funciones más complejas como la medición del ROI.
Dispone de un panel principal, desde el que te ofrece la opción de trabajar en todas las redes de manera centralizada.
Desde él puedes publicar textos, imágenes, programar actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles.
Además, te aporta informes de rendimiento personalizados, la posibilidad de controlar a la competencia y también de ayudarte a la hora de buscar tu target con más potencial en el del entorno digital.
Es compatible tanto con Windows como con Mac. Basta con crear una cuenta con una dirección de mail para empezar a funcionar.
Las redes sociales que se pueden integrar son: Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter, Pinterest e incluso los blogs creados en WordPress.
Principales funciones de hootsuite
- Programación de redes sociales: Haz clic en “nueva publicación”, selecciona desde qué cuentas deseas publicar y agrega el texto y medio apropiado. Finaliza con “programar para más tarde”.
- Monitorización de redes sociales: Facilitan el monitoreo de múltiples cuentas y diferentes tipos de interacciones para los gestores de la comunidad
- Analítica de social media: Podrás ver el rendimiento y comparar diferentes periodos para cada una de las cuentas de redes sociales que hayas conectado a la plataforma.
- Colaboración del equipo: Hootsuite ofrece una visión de los mensajes privados dirigidos a múltiples cuentas de redes sociales en diferentes plataformas, lo que significa que aparecen todos en un solo lugar.
- Servicio de atención al cliente: Los equipos de redes sociales pueden ver y responder a las quejas y elogios de los clientes a medida que ocurren, sin que se pierda nada importante.