Cuando abrimos un nuevo mercado digital se nos olvidan todos los pasos internos que un sitio web debe seguir para llegar al éxito. Dentro de toda página web se encuentra un gran trabajo de hosting y diseño web necesario. Por medio de este post, Comunicare quiere hacerte ver lo importante que resultan estas actividades en tu negocio.
Antes de interiorizarnos en el tema en cuestión, vamos a explicar paso a paso que significa hosting y diseño web:
Índice de contenidos
Hosting
¿Qué es el hosting?
Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web almacena los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, se encarga de guardar la información y tus datos.
Cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o en un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo. Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar guardado en un servidor web.
Cuando contratas un servicio de hosting, estás contratando un espacio para alojar tu web en servidores.
¿Cómo funciona el hosting web?
Para que tu sitio web sea visible, es necesario que tu información esté alojada en un servidor. Cada vez que un usuario busca tu página web, su ordenador se conecta a ese servidor para proporcionar esos datos a través del navegador. El hosting digamos que es el intermediario que te ayuda a almacenar los datos de tu sitio web en un servidor y lo mantiene funcionando.
Un servidor web puede contener varios hosting o solo uno, pero un hosting también puede repartirse entre varios servidores, como veremos más adelante. En cierto modo, pagar un hosting es similar al pago del alquiler de un local que guarda o se encarga de albergar tu negocio, solo que en este caso el alojamiento es virtual.
Tipos de hosting
Existen diferentes tipos de alojamientos web en función de sus características. Los tipos de hosting principales son el hosting compartido, los VPS, el hosting el´stico y los servidores dedicados.
- Hosting compartido
Es el hosting más popular. Se encarga de mantener un espacio dentro de un servidor en el que compartes los recursos con más usuarios; es decir, tu sitio ocupa una parcela de espacio en un servidor.
El problema que representa es que el uso indebido de web hosting compartido puede provocar problemas de servicio al resto de los alojamientos web.
Por lo tanto, se recomienda especialmente para sitios o páginas web sencillas que no tengan un gran desarrollo o que no sean demasiado complejas, como blogs, pequeñas páginas web, entre otras.
La ventaja de este tipo de alojamiento es que suele ser mucho más económico, debido a que las prestaciones y las ventajas, comparadas con otro tipo de web hosting, son menores.
- Hosting VPS
Un VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos.
El servidor físico se divide en una especie de compartimentos estancos mediante virtualización; y cada uno de esos compartimentos sería un VPS con sus propios recursos asignados y garantizados. A diferencia del hosting compartido, los VPS garantizan no solo los consumos de espacio y transferencia, sino también la RAM y la CPU asignada al servicio.
- Hosting elástico
El hosting elástico es un tipo de hosting que reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. En él compartiremos servidor físico con otros usuarios, pero tendremos recursos garantizados como en el VPS. Este tipo de hosting nos permite crear un entorno fácil de gestionar como un hosting compartido y con un precio similar; sin renunciar a la disponibilidad de recursos garantizados.
- Servidor dedicado
Un servidor dedicado es un tipo de hosting web en el que se ofrece un equipo físico completo para cada cliente. No se comparte el servidor con ningún otro usuario, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados para un único cliente. En una función práctica es el más cómodo y útil pero también el más costoso.
Diseño web
¿Qué es el diseño web?
¿Nunca has escuchado que una imagen vale más que mil palabras?. En el mundo en que vivimos nos impacta más lo que observamos que lo que leemos, somos una sociedad muy “visual”. Por ello, debemos de crear una serie de plantillas en nuestras páginas web que garantizen un diseño web potencial caracterizado por la captación de nuestro cliente. Pero realmente, ¿qué es el diseño web?. El diseño web es un área enfocada en planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web. Este proceso abarca muchas áreas, como por ejemplo el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño del sitio web entre otras cosas.
Elementos de un diseño de páginas web de ropa
Mediante un sitio web optimizado y bien diseñado es posible generar más ventas y atraer a más clientes afiliados. Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa.
Y para hacerlo te recomendamos seguir estos consejos que forman parte también de las tendencias de diseño web: lo in y lo out.
1. El tiempo de carga
Existiendo tantas opciones de diferentes marcas o empresas. Si el tiempo de carga de tu página web es lento (más de 30 segundos) eso provocará que muchos clientes cierren tu sitio web y se vayan a otro.
A nadie le gusta esperar y menos cuando tienen otras opciones a la mano. Así que una de las primeras cosas que debes considerar en el diseño de tu página web es que el tiempo de carga sea menor.
Por ello, es de especial importancia tratar y cuidar el peso de las imágenes y las integraciones que realizas para que tu sitio vaya disminuyendo su tasa de rebote.
2. Se requieren estrategias
Mediante el uso de estrategias el consumidor llega antes a ti.
Imagina por un momento crear un negocio digital en donde puedes generar ventas constantes de tus productos. Donde además puedes centralizar la información de tus próximos eventos, talleres y servicios 1 a 1.
Hoy todo esto es posible con ayuda de una plataforma web base preparada para lograrlo. Pero no vale cualquier web, sino una que represente tu escencia y la de tu negocio, una web a la medida de tus necesidades y que te ayude a atraer nuevos clientes.
3. Usabilidad
Aquí nos referimos a que sin importar quién acceda a tu página web , el usuario pueda entender cómo está organizado y cómo funciona. Esto evitará que se frustre y abandone tu sitio web.
4. Legibilidad
Uno de los puntos más importantes del diseño web es que ante todo sea legible.
Con esto nos referimos a que los elementos que la conforman, por ejemplo los colores de las diferentes secciones deben ser amigables y no cansar la vista del lector. De lo contrario podría aumentar la tasa de abandono.
En los últimos años el minimalismo se ha apropiado de las tendencias de diseño web, en especial aquellas que lo utilizan como fondo para maximizar la legibilidad para el usuario y de las arañas de los motores de búsqueda.
En este aspecto, el tipo de letra también es muy importante. Quizás el color de tu sitio y la estructura estén muy bien y sean fáciles de entender, pero si la tipografía es ilegible tampoco va a funcionar.
Además cuando se trata de una sección muy larga o de un contenido de blog, debes evitar párrafos muy densos porque puede parecer pesado y desanimar al usuario a terminar la lectura.
Finalmente, también es importante pensar en el tipo de dispositivo que el usuario va a utilizar al entrar a tu sitio web ya que eso marca absolutamente la diferencia.
Funciones de un diseño web
El diseño web actualmente tiene un papel fundamental ya que sirve para encontrar un equilibrio perfecto entre la estética y el buen funcionamiento de un sitio web.
Algunas de las habilidades y tareas que realizan los diseñadores web son:
- Utilizar programas como Photoshop o Sketch, que son programas creados para poder diseñar el producto final de la web.
- Crear un diseño en función del branding de la empresa, y tenerlo muy presente al momento de llevarlo a cabo.
- Resolver problemas relacionados con la experiencia del usuario como los botones.
- Generar los elementos gráficos que la web requiera, como el favicon y en algunos casos las ilustraciones o los motion graphics (aunque estos los pueden crear otros diseñadores o ilustradores. En este caso el web designer tiene que coordinar que el tamaño o peso de las imágenes sean las adecuadas).
- Utilizar y estar familiarizado con el lenguaje HTML, CSS y JavaScript.
Tipos de diseño web que existen
El mundo digital está en continuo movimiento y actualización. Por tanto, existen numerosos diseños y plantillas de páginas web. Dentro de estos podemos explorar un sinfín de opciones.
Además, los tipos de diseño web son varios y puedes combinarlos según el resultado final que busques.
Uno de los puntos clave que debes tener en cuenta, es que hoy son muchos los dispositivos desde los que se puede acceder a un sitio web. Por tanto, deberás adaptar tu diseño de páginas web a todos ellos, o a la mayor cantidad posible. Los tipos de diseños web pueden ser:
- Fijo
- Elástico
- Líquido o fluido
- Adaptable
- Responsivo
Agencias de marketing digital que trabajan con hosting y diseño web
Comunicare
Agencia de Marketing digital especializada en aumentar el número de peticiones y clientes en tu página web, Déjanos tus datos y te explicamos cómo desarrollamos estrategias para captar nuevos consumidores y los proyectos de fidelidad y notoriedad que tenemos en toda España. Además contamos con un equipo de profesionales en el área del hosting y del diseño web. Nos gustan los retos y por eso te podemos ayudar en todo el proceso de desarrollo de tu sitio web.
¡Nunca nos rendimos y nunca nos acomodamos!
DigitalOcean
Mediante esta empresa se puede contratar un grupo de expertos especializados en el hosting y en el diseño web. Una de sus características principales es que se puede alojar de manera fácil, sencilla y confiable un sitio web para su negocio, organización o proyecto mientras mantiene un control completo sobre la infraestructura subyacente de tu sitio web.
Siege Media
Es una plataforma que su principal función es optimizar tu empresa para que salga la primera en el buscador. ¿Cómo hace eso? gracias a un buen funcionamiento y uso de un hosting y un diseño web proporcional y de gran calidad a tu marca, producto o servicio.