La trilogía de novela de ciencia ficción y fantasía Hooked presenta una nueva forma de comprender el comportamiento del usuario y cómo usarlo para mejorar los productos y servicios. El modelo de gancho es la base de la novela, y muestra a los empresarios y diseñadores de productos cómo influir en el comportamiento del consumidor. Hooked Online & Single explica este modelo y las muchas ventajas y desventajas de usarlo para crear mejores productos y servicios. Para obtener más información, visite el sitio web Hooked Online & Single.
Índice de contenidos
Hooked es una trilogía de novelas de ciencia ficción/fantasía
En el primer libro de la serie Hooked, un mundo distópico gobernado por la era de la realidad de la virtud se ha apoderado de la humanidad. A pesar de los beneficios de la realidad virtual, ARI está aterrorizado de estar conectado a una máquina. Su padre, que está atrapado en un coma virtual, la había instado a unirse a él. Su miedo a la tecnología la ha llevado a preferir el mundo virtual al verdadero.
El tercer libro de la serie se encuentra en un planeta con una especie alienígena llamada Sustancia D, una droga psicoactiva peligrosa. Debido al efecto de las drogas, los usuarios de la droga se ven obligados a usar una demanda de disfraz especial para evitar ser reconocidos. Como usuario, Bob Arctor pierde lentamente su sentido de sí mismo. El libro combina la ciencia y la fantasía con los poderes sobrenaturales y extraños de la droga.
Utiliza el modelo de gancho
El modelo de gancho describe un proceso que permite a los usuarios volverse adictos a un producto o servicio a través de la participación repetida. El proceso funciona creando una serie de pequeñas inversiones incrementales que construyen el comportamiento deseado. El siguiente paso es la fase de inversión, que implica que el usuario toma una acción para mejorar el servicio o el producto. Los usuarios pueden invertir invitando a amigos, declarando preferencias o construyendo activos virtuales. Las inversiones se pueden organizar para facilitar la acción o la recompensa, aumentando así las posibilidades de finalización.
El modelo de gancho describe cómo los usuarios se involucran con un producto o servicio al presentarles una recompensa variable por completar una acción. También describe el desarrollo de hábitos que es probable que las personas repitan. El autor señala que muchos videojuegos exitosos usan este modelo para impulsar su participación de usuario. El modelo de gancho es un poderoso método de formación de hábitos para negocios en línea y fuera de línea. Aquí hay cuatro ejemplos de aplicaciones exitosas del modelo de gancho:
Enseña a los empresarios y diseñadores de productos una nueva forma de pensar en influir en el comportamiento del usuario
El modelo de gancho es un proceso de cuatro pasos que conecta un problema con una solución y alienta a un usuario a repetir ese proceso. En otras palabras, ayuda a los empresarios y diseñadores de productos a crear productos que alienten a los clientes a repetir el comportamiento. El modelo Hook es una parte integral de muchos productos y servicios exitosos de empresas. Al seguirlo, puede aumentar la probabilidad de que los clientes se conviertan en clientes habituales.
En Hooked Online & Single, Nir Eyal comparte el modelo Hook, que ofrece una nueva forma de pensar en influir en el comportamiento del usuario. Él describe las tácticas que las empresas como Facebook y Twitter usan para influir en los usuarios y ayudarlos a construir hábitos. Proporciona a los diseñadores de productos y emprendedores un marco y un poderoso conjunto de herramientas para comprender mejor cómo influir en el comportamiento del usuario.
Es rápido de usar
Hooked Online & Single es un sitio de citas intuitivo y rápido en usar que tiene como objetivo ayudarlo a encontrar su combinación perfecta. Cuenta con una interfaz de usuario simple que se puede dominar en menos de cinco minutos. Este sitio web de citas utiliza el concepto de ganchos para crear deseo en los usuarios. Estamos rodeados de bucles de retroalimentación, pero la mayoría de ellos no crean deseo. Los ganchos crean intriga y sorpresa mediante el uso de bucles de retroalimentación variables para fomentar la acción.