La hoja de ruta es una representación visual de la estrategia de su producto. La creación de una implica tres fases principales: planificación, diseño y desarrollo. Para crear una hoja de ruta, debe determinar los objetivos del producto y decidir cómo priorizar el trabajo en estas fases. Luego, debe usar las herramientas apropiadas para generar la hoja de ruta. Veamos algunos ejemplos. Este artículo cubre cada una de estas fases con más detalle. Estas son algunas de las herramientas más comunes.
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Estrategia de producto
Una mapa de ruta de estrategia de producto debe establecer los objetivos y objetivos generales de su negocio. Esto lo ayuda a alinear a las partes interesadas internas, asegurar la compra ejecutiva y proporcionar claridad a las partes interesadas externas. También le ayuda a crear expectativas sobre las características que se incluirán en futuras versiones. Una hoja de ruta de productos puede ayudarlo a alinear a su equipo e identificar dónde es probable que tenga éxito. Aquí hay algunos ejemplos de objetivos y objetivos que puede incluir en su hoja de ruta:
Investigación: al desarrollar la hoja de ruta de su producto, debe investigar a los competidores y su espacio actual. También es posible que desee recopilar comentarios de los clientes y vendedores para tener una idea de lo que están buscando. Al hacerlo, estará mejor posicionado para identificar y resolver los problemas de los clientes. Al reunir esta inteligencia, puede justificar las decisiones de su hoja de ruta. Una vez que haya completado su investigación, comience a crear su hoja de ruta. Siga estos consejos y pronto estará en el camino correcto.
Hoja de ruta de productos
Una hoja de ruta de productos sirve como un plan para un producto o servicio. Se utiliza para guiar el desarrollo y también puede servir como una sola fuente de verdad internamente. Sin embargo, es importante recordar que una hoja de ruta no es una lista de tareas pendientes. Una hoja de ruta puede ayudarlo a cumplir con sus objetivos al proporcionar una línea de tiempo detallada y marcadores de estado. Además de los objetivos de las hojas de ruta, puede ayudarlo a comunicar la estrategia general del producto.
Una hoja de ruta de productos también puede ayudar a prevenir el alcance del alcance. Puede ser útil para determinar las prioridades y permitir a las partes interesadas ver cómo la adición de nuevas características afectará el proyecto. Por ejemplo, una aplicación de informe de gastos para dispositivos móviles puede requerir una cámara de dispositivo, pero retrasar el menú de categoría desplegable puede ser más importante que escanear los recibos de papel. Con una hoja de ruta de productos, las partes interesadas pueden ver qué características son más importantes, para que puedan decidir cuáles son las más importantes.
Fases de planificación
Cuando se trata de hojas de ruta de productos, hay muchos pasos involucrados. Primero, asegúrese de que las hojas de ruta tengan una visión clara para la empresa. Deberían cubrir algunos trimestres o meses. Nadie puede decirle cómo se verá el mercado en los próximos años, pero hay algunas formas de comenzar. Comience analizando problemas de usuario y problemas comerciales. Luego, construya la hoja de ruta basada en esas ideas. De esta manera, puede planificar las fases del trabajo con el tiempo.
Herramientas para crear una hoja de ruta
Si desea crear una hoja de ruta de un proyecto de desarrollo de productos, necesitará una herramienta para ayudarlo a organizar su trabajo y comunicar el plan a todos los interesados. La hoja de cálculo y el software de presentación no son ideales para esto, y solo pueden hacer mucho. Las plataformas de hoja de ruta están diseñadas para optimizar el proceso de comunicación de su estrategia a todos los interesados, desde gerentes de productos hasta desarrolladores y gerentes de TI. Estas herramientas facilitan crear y editar hojas de ruta, y ofrecen todos los elementos necesarios para generar rápidamente una hoja de ruta visualmente convincente.
Algunas aplicaciones de software exportarán su hoja de ruta a varios formatos, incluidos SVG, PNG, PDF y JPG. Puede usar cualquiera de estos para compartir su hoja de ruta con diferentes departamentos y partes interesadas. Algunos software de hoja de ruta también lo ayudarán a rastrear dependencias y automatizar actualizaciones. Estas son algunas de las mejores herramientas para crear una hoja de ruta:
Importancia de la colaboración
La colaboración de manera estratégica es importante para abordar los desafíos y oportunidades de un entorno determinado. Para que la colaboración sea efectiva, debe comprender el propósito central de la colaboración e identificar los puntos de apalancamiento. Los puntos de apalancamiento son los lugares donde un pequeño cambio puede producir grandes cambios y representar las oportunidades que provienen de la colaboración con otros. Identificar las áreas clave en las que trabajar lo ayudará a crear una estrategia de colaboración que sea ambiciosa y alcanzable.