¿Qué es el hipertexto? El hipertexto es una forma de texto no lineal, multimedia y tiene enlaces que permiten a los lectores seguirlos a otro contenido. Es una forma común de comunicación y es cada vez más popular. A continuación se enumeran tres ejemplos de hipertexto. Si desea obtener más información, ¡lea el artículo! ¡Entonces, estarás listo para crear tu propio hipertexto! Mientras tanto, aprenda lo que significa la definición para usted y cómo usarla de manera efectiva.
Índice de contenidos
El hipertexto es una forma de texto no lineal
El hipertexto es un tipo de texto no lineal que se crea de una manera completamente diferente del texto convencional. Según Aarseth, el hipertexto es una forma de texto no lineal. Es una forma de escritura que no es lineal en su estructura estructural, lo que significa que el lector no necesariamente tiene que seguir un camino establecido para llegar al final de una historia. La autoridad de los autores se ve socavada, ya que el lector determina el orden para leerlo.
El sistema básico de hipertexto consiste en enlaces y nodos. Los nodos son unidades individuales de información o texto y están vinculados entre sí utilizando un enlace. Los enlaces conectan un nodo a otro, lo que permite a los usuarios seguir la historia de manera no lineal. Los enlaces, o anclajes, también son un elemento clave de un hipertexto. Es por eso que un enlace puede ser tan valioso en un hipertexto.
Es una forma de multimedia
El término hipertexto se refiere a una combinación de formas tradicionales de texto y multimedia. Esta tecnología permite a los usuarios seguir enlaces asociativos a varios nodos en texto y otras presentaciones de medios. Por ejemplo, un artículo de Enciclopedia sobre Kookaburras puede vincular a una imagen del pájaro y una grabación de sonido. Un enlace en un documento de hipertexto puede referirse a otra página de la misma enciclopedia que contiene información sobre Kookaburras.
Un hipertexto funciona como un enlace a otra página web y le permite al lector crear su propio orden. Esto permite al usuario saltar a diferentes direcciones y más información. Se utiliza un lector de hipertexto en multimedia y en la red mundial. Su uso en multimedia le permite ser más accesible y más interactivo que los medios tradicionales. Esto significa que los usuarios pueden explorar un trabajo sin tener que comenzar desde el principio y leerlo de arriba a abajo.
Permite a los lectores seguir enlaces a otro contenido
El formato de un hipertexto permite a los lectores seguir enlaces a otro contenido. Las referencias de hipertexto en una escritura pueden conducir a otras partes del mismo texto o a un contenido diferente. Estos enlaces tienden a ser incidentales, y el propósito es alentar a los lectores a hacer clic en otros enlaces o nodos. Los nodos de hipertexto generalmente expresan una sola idea. Por ejemplo, una entrada de Enciclopedia podría considerarse un nodo, con varios enlaces diferentes a otra información dentro de la entrada.
Afortunadamente, los escritores no tienen que renunciar al control de sus documentos una vez que han ingresado hipertexto. Simplemente necesitan asegurarse de que los enlaces sean claros y anticipar lo que el lector puede necesitar. En última instancia, el hipertexto es una poderosa herramienta de marketing. Sin embargo, requiere una inversión significativa en el tiempo y el esfuerzo para crear. Por esta razón, la escritura de hipertexto es un componente importante de la estrategia de marketing en línea. Pero, ¿cómo se crea un hipertexto convincente?
Es una forma de comunicación
En su forma más básica, el hipertexto es una forma de información, texto y multimedia. Crea un entorno para el pensamiento crítico independiente del autor. El lector lee e interpreta los documentos de hipertexto como si fueran escritor. Esto requiere habilidades de pensamiento crítico para hacer conexiones entre las piezas de información. El hipertexto no es solo una forma de transmitir información a los lectores;Es una forma de arte.
Un tipo de hipertexto es un hipervínculo. Un hipervínculo lleva al lector a otro texto o sección, pero generalmente es incidental y los alienta a seguir el enlace al siguiente nodo. Un solo nodo puede expresar un solo concepto, por ejemplo, una página de una enciclopedia. Puede ser un párrafo, una oración o una página completa. También es posible crear una página de hipertexto en su computadora.
Requiere computadoras
¿Qué es el hipertexto? Es una forma de texto digital que utiliza computadoras para mostrar colecciones vinculadas de documentos. Cada documento tendría enlaces a otros nodos, ya sea en la web o en el dispositivo de apuntación de la computadora. En este libro, discutiremos el concepto de hipertexto y cómo funciona. La World Wide Web es un ejemplo popular de esta forma de texto digital. Pero antes de comenzar, veamos la historia del hipertexto.
La palabra hipertexto fue acuñada por primera vez en 1965 por Ted Nelson, un pionero de hipertexto temprano. Más tarde fue creado por Douglas Engelbart en la década de 1970 y estuvo disponible comercialmente en los años ochenta y noventa. A pesar de su rápido aumento y éxito resonante, el hipertexto aún no es universal. De hecho, ni siquiera está disponible para todas las computadoras. El software de hipertexto más popular para computadoras es Googles Igoogle.
Requiere herramientas de autor
Las herramientas de autoría para el hipertexto son las herramientas que los editores digitales usan para hacer que su contenido sea más convincente e interactivo. El uso de una herramienta de software para crear hipertexto es una excelente manera de hacer que el contenido sea más interesante, y también ayuda al contenido de secuencia del editor en un orden apropiado. También se puede usar para actualizar el contenido del curso o para colaborar con otros autores. Aquí hay algunos consejos para crear hipertexto con herramientas de autor. Siga leyendo para obtener más información sobre estas herramientas y cómo pueden ayudarlo a crear contenido convincente.
Primero, los hipertextos son complejos. De hecho, pueden admitir sistemas dinámicos de referencia cruzada y vinculación. La World Wide Web es un ejemplo bien conocido de una implementación de hipertexto. Fue escrito durante los últimos meses de 1990 y lanzado en Internet en 1991. Tiene una rica interconexión que dificulta la lectura sin una herramienta. Por lo tanto, las herramientas de autoría para los hipertextos son necesarias.