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¿Qué es el email marketing?
El email marketing o emailing consiste en mandar un mensaje a través del correo electrónico con el objetivo, entre otros, de obtener nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Es una de las herramientas de comunicación con la que cuenta una marca para comunicarse con un cliente. El email marketing puede ofrecer muy buenos resultados además de ofrecer contenido de calidad.
El email marketing utiliza el correo electrónico y a través de este envía un mismo mensaje a un grupo de contactos. Aunque puede resultar invasivo, realmente es el usuario el que nos ha proporcionado sus datos de contacto por lo que, de alguna manera, existe una predisposición por su parte para recibir esa información.
¿Para qué sirve el email marketing?
Este tipo de marketing puede servir para varias cosas, como, por ejemplo, mantener un contacto habitual con el cliente, hacerle llegar todas las noticias y novedades de la empresas, lograr opiniones a través de encuestas, desarrollar estrategias de marketing, entre otras cosas. Actualmente, los correos electrónicos son un aspecto esencial para el crecimiento y la gestión de tu empresa, ya que se ha consolidado como una vía de comunicación muy importante.
¿Por qué deberías utilizar el email marketing en tu empresa?
En la actualidad, contamos con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estrategias de marketing se refiere, pero en concreto, el correo electrónico fue uno de los primero medios digitales en aparecer y, lejos de quedar anticuado, sigue siendo uno de los métodos más utilizados.
Los mensajes que se envían a través del email marketing aparecen directamente en la bandeja principal del destinatario. De esta manera permite a tu empresa estar presente en la rutina diaria de cada uno de tus – actuales o futuros – clientes.
El email marketing puede ayudarte a lograr notoriedad, de manera que puedas dar a conocer tu negocio, imagen, situándote como experto en el tema a tratar y acción gracias a la venta de tus productos y servicios.
Lanza tu estrategia de email marketing con Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada en el email marketing con 12 años de experiencia y en continua expansión por todo el ámbito nacional español.
Además, te ofrecemos todo tipo de servicios en el ámbito del marketing digital, desde captación online o conversión a recepción, fidelización y rockstars.
El email marketing es considerado la mejor manera de conseguir la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantiene informados de manera constante a los usuarios sobre tu empresa, impidiendo que puedan olvidarse de ella. Además, ofrece uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
¿Nuestro propósito? Conocer tus necesidades para poder ofrecerte una estrategia totalmente personalizada para tu empresa y así poder ofrecerte los mejores resultados, convirtiendo tus objetivos también en los nuestros.
Estamos especializados en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas específicas para cada cliente, consideramos que optimizar, mediar y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia adecuada es un primer paso para alcanzar tus objetivos.
Para plantearte una estrategia totalmente personalizada contamos con profesionales que manejan distintas herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Gracias a estas herramientas podremos saber que es lo mejor para tu negocio en cada momento.
Además, en nuestra agencia serás participe de todo el proceso, mes a mes te enviaremos un informe de resultados para que puedas ver con tus propios ojos como avanza tu estrategia.
Visita nuestra página web y prepara tu campaña de email marketing junto a nosotros.
Herramientas para email marketing
En Internet podemos encontrar muchas herramientas de email marketing que son totalmente gratuitas y te permiten empezar con tu estrategia a coste cero, ideal para un negocio que está empezando o pymes. Estas son algunas de las mejores herramientas que podéis usar.
Mailjet
Además de permitirte enviar correos de manera masiva, la herramienta te da la opción de realizar un seguimiento en tiempo real con informes avanzados.
Esta aplicación combina dos tipos de emails básicos para cualquier negocio: los mails de marketing (promociones, productos nuevos, etcétera) y mails transaccionales como pueden ser la confirmación de un pago, de un pedido y el envío de este.
Para empezar a utilizarla, debes registrarte e inmediatamente te permite iniciar tu primera campaña de email marketing. Además, Mailjet te da la opción de añadir su soporte a tu aplicación en diferentes idiomas y proporciona integraciones con sistemas como WordPress o Magento.
Lo más característico de la aplicación son sus test A/B, con los que puedes probar hasta 10 variantes diferentes de un mismo email antes de enviarlo, para asegurarte de enviar el mejor a tus contactos.
¿Lo malo? El límite de correos está limitado. Mailjet te permite enviar 200 correos al día o 6.000 al mes. La manera de evitar este limite es acogerte a alguno de sus planes de pago, que van desde los 8 euros al mes.
Sendpulse
Es una herramienta nueva pero que cuenta con muchas opiniones positivas por parte de los usuarios.
Dispone de varias modalidades que te permiten decidir el plan que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. El plan gratuito está limitado a 15.000 correos al mes a un máximo de 2.500 usuarios. Los planes de pago, a partir de 7 euros al mes, además te permiten enviar SMS y notificaciones push.
Como se puede observar, esta aplicación te ofrece un límite de envío mucho más amplio, además de ser muy intuitiva y manejar una interfaz muy intuitiva.
Para empezar con en el mundo del email marketing, Sendpulse es la herramienta que necesitas.
Benchmark
Una herramienta centrada en lo sencillo y en realizar diseños atractivos, ofreciendo la opción de personalizar las plantillas de email de tu negocio.
Cuenta con un plan gratuito que incluye tener hasta 2.000 suscriptores y poder enviar 14.000 mensajes al mes. También te ofrece planes de pago con características avanzadas a partir de 12 euros al mes.
Lo que más caracteriza a Benchmark, es la opción de enviar campañas de email marketing mediante vídeo.
Sendinblue
Esta herramienta la encontramos disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.
Como Mailnet, ofrece un número ilimitado de contactos, pero sí limita el número de envíos a 300 por día o 9.000 al mes. Tiene múltiples planes de pago a partir de 49 euros al mes por 20.000 emails.
Easymailing
Es una herramienta nacida en 2024 y está disponible en español. Está enfocada especialmente para pymes, agencias de comunicación y autónomos.
La versión gratuita te permite contar con 250 suscriptores y enviar 2.000 emails, una cifra bastante inferior que el resto de las herramientas anteriores. Cuenta con planes de pago a partir de 12 euros al mes con envíos ilimitados.
Algo característico de esta herramienta es su soporte vía email, chat o teléfono, con el que acompañar a sus clientes en todo momento.
Mailify
Mailfy es una herramienta de email marketing, SMS masivos y marketing automation. EmailBuilder es el editor que te ofrece la plataforma, es muy intuitivo y sirve para hacer diseños atractivos.
Esta plataforma la podemos encontrar en 6 idiomas (inglés, español, portugués, francés, alemán y holandés), permite tener contactos ilimitados y conecta con más de 30 aplicaciones útiles para el marketing como Google Analytics o WordPress.
Con la versión gratuita de Mailify podrás enviar hasta 500 mails.
Zoho Campaigns
El desarrollador SaaS californiano Zoho es el creador de esta herramienta.
La aplicación te permite crear tus propias plantillas, lo que da rienda suelta a tu imaginación y permite personalizar más tu mensaje.
Una de las cosas buenas de esta herramienta es su plan gratuito ya que incluye características premium como informes, plantillas o test A/B. También te permite enviar 12.000 mensajes al mes y establece tu límite de contactos en 200. Un plan premium con emails lo puedes encontrar a partir de 5$ al mes, lo que la convierte en una herramienta muy asequible para el bolsillo.
Getresponse
Una herramienta ideal para pymes y que se ha ido renovando en función a las necesidades de sus clientes.
Su desventaja es que no cuenta con una versión gratuita, solo una prueba de 30 días, pero a su favor, tiene un precio muy asequible y es una herramienta muy completa.
Mailrelay
Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas de email marketing. Resulta idónea para cuando estás empezando con tu negocio o si ya cuentas con clientes, pero el beneficio económico no es mucho, aunque también es útil para grandes empresas.
La versión gratuita de Mailrelay te permite tener hasta 15.000 usuarios y realizar 75.000 envíos al mes. Además, si tu negocio es de marca personal, la oferta sube y te ofrecen 600.000 envíos al mes y 120.000 suscripciones de manera gratuita.
Mailrelay cuenta un gran soporte técnico y con servidores muy optimizados antispam, además los planes de pago tienen muy buenos precios. La única pega de esta herramienta es que no te proporciona opciones avanzadas ni embudos de venta.
La efectividad del email marketing
Los correos electrónicos de marketing llevan en nuestras vidas desde 1978. Esta técnica ha llevado al correo electrónico a ser una de las grandes herramientas de marketing hasta la actualidad.
Actualmente, la gran mayoría de la población mundial tiene una cuenta de correo electrónico y suele ser uno de los requisitos para darse de alta en diferentes plataformas, por ejemplo, Facebook.
Si aún no estás convencido de incorporar el email marketing a tu negocio, aquí tienes algunos datos sobre su efectividad:
– Un correo electrónico es fundamental para cualquier empresa.
– El marketing a través del correo electrónico supone un aumento en las posibilidades de venta.
– Una campaña de email marketing facilita la obtención de nuevos clientes.
Tipos de correos electrónicos en email marketing
Podemos encontrar varios tipos de correos electrónicos dependiendo del uso que hagamos de estos.
Emails ocasionales
Como la propia palabra indica, son correos que se envían de manera puntual cuando son necesarios.
Pueden tratarse de boletines informativos para presentar las novedades de tu negocio, como nuevos servicios. Los boletines te dan la posibilidad de permanecer en la vida de tus clientes y de esta manera permanecer siempre en su mente.
También son emails ocasionales las campañas de correo electrónico. Una campaña oscila entre 3 y 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Un ejemplo serían los correos que envían los negocios haciendo referencia a las campañas de navidad, para el día de la madre o por el día de San Valentín.
Emails automatizados
Este tipo de correos te hacen ahorrar tiempo y dinero ya que se envían de manera automática, por lo que es necesario que nadie le de a “enviar”.
Los correos automatizados se pueden personalizar dependiendo de la información que tengamos sobre el contacto, por ejemplo, pueden ser una respuesta automática de una determinada acción como una compra.
Se pueden diferenciar dos tipos de correos automatizados:
– Los correos electrónicos transaccionales, se tratan de correos enviados tras una transacción, Por ejemplo, confirmaciones de reserva, emails de bienvenida, información del producto adquirido, entre otros.
– Los correos de marketing automation, este tipo de correos son desencadenados por la acción de un usuario. Por ejemplo, el envío de un documento a un usuario que ha asistido a una charla virtual.
Empresas de email marketing en España
En España existen empresas especializadas en el email marketing y esta es una selección de las mejores.
NeoAttack
NeoAttack maneja muy bien la publicidad, de manera que mejoran la captación posibles clientes para vender tus productos online. Te ofrecen los mejores servicios sobre email marketing y te ayudan en la optimización de tus recursos para crear una estrategia eficiente para que tu negocio se convierta en uno de los más conocidos.
The Lift
The Lift cuenta con 15 años de experiencia en el sector y está presente en más de 12 países, entre los que figura España. Es una de las agencias de email marketing con más importancia de los últimos años.
Se trata de una agencia con mucha creatividad en lo que a email marketing se refiere. Negocios ecommerce avalan la eficacia de Blackbeast ya que han logrado aumentar significativamente sus ventas mediante la captación de clientes.
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