Comenzaremos por contaros un poco sobre la historia de la web 2.0 ¿Quién no ha oído hablar sobre el término web 2.0? Web 2.0 no se refiere a ninguna actualización técnica específica de Internet. Simplemente hace referencia a un cambio en la forma en que se usa Internet en el siglo XXI. En la nueva era, hay un mayor nivel de intercambio de información e interconexión entre los participantes. Esta nueva versión permite a los usuarios participar activamente en la experiencia en lugar de simplemente actuar como espectadores pasivos que reciben información.
El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en 1999 cuando Internet giró hacia un sistema que involucraba activamente al usuario. Se animó a los usuarios a proporcionar contenido, en lugar de solo verlo. Ahora la gente podía publicar artículos y comentarios, y se hizo posible crear cuentas de usuario en diferentes sitios, aumentando así la participación. La Web 2.0 también dio lugar a aplicaciones web, plataformas de auto publicación como WordPress , así como sitios de redes sociales.
Los ejemplos de sitios web 2.0 incluyen Wikipedia, Facebook, Twitter y varios blogs, que han transformado la forma en que se comparte y entrega la misma información.
El aspecto social de Internet se ha transformado particularmente; en general, las redes sociales permiten a los usuarios participar e interactuar entre sí compartiendo pensamientos, perspectivas y opiniones. Los usuarios pueden etiquetar, compartir, twittear y dar me gusta.
Web 1.0 frente a Web 2.0
Web 1.0 se utiliza para describir la primera etapa de Internet. En este punto, había pocos creadores de contenido; la mayoría de los que usaban Internet eran consumidores. Las páginas estáticas eran más comunes que el HTML dinámico, que incorpora sitios web interactivos y animados con codificación o lenguaje específico. El contenido en esta etapa provenía del sistema de archivos de un servidor en lugar de un sistema de gestión de base de datos. Los usuarios podían firmar libros de visitas en línea y se enviaban formularios HTML por correo electrónico.
Ventajas y desventajas de la web 2.0
El desarrollo de la tecnología ha permitido a los usuarios compartir sus pensamientos y opiniones con los demás, lo que ha creado nuevas formas de organizarse y conectarse con otras personas y promovido un mayor grado de colaboración.
Pero hay muchas desventajas en que Internet actúe más como un foro abierto. A través de la expansión de las redes sociales, hemos visto un aumento en el acoso en línea, el ciberacoso, el robo de identidad y otros delitos en línea. También existe la amenaza de que se propague información errónea entre los usuarios, ya sea a través de sitios de intercambio de información de código abierto o en las redes sociales.
Pero ahora veremos que herramientas de la web 2.0 son las que usamos, como ya hemos dicho son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza.
Comunidades virtuales en las que personas a distancia pueden comunicarse en tiempo real tanto por escrito a través de su chat, pueden disponer de su información públicamente y conectarse con otras personas que compartan sus intereses. Entre las redes sociales más utilizadas son: Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo.
- Las Wikis.
Wiki es una comunidad virtual, cuya paginas son editadas directamente desde el navegador, los usuarios son los que agregan, modifican, corrigen o eliminan contenido que luego es compartido en sitios de acceso libres, de manera que dan información organizada y de manera colaborativa.
Es un sitio web que incluye a modo de diario personal, para compartir diversas formas de texto y de relato (incluso audiovisual) valiéndose de las herramientas de la Internet y recibiendo además feedback de los lectores o seguidores.
- Sitios de alojamiento de videos.
El más conocido de ellos es Youtube, una plataforma en que los usuarios pueden subir diverso contenido audiovisual y de paso compartir apreciaciones, comentarios y gustos en la materia, o también convertirse en locutores y comentaristas llamados “youtubers”.
- Páginas de venta online.
Servicios no sólo de venta, sino de intercambio de opiniones entre los compradores y de contacto con las empresas que ofrecen bienes o servicios. Las más conocidas de todas son Amazon y eBay.
Los podcasts es una herramienta que permiten al usuario escucharlas cuando y donde quiera, además de poder descargar en caso lo necesites, es una herramienta que a menudo ofrece conocimiento, tutoriales o simplemente programas de ocio.
- Presentaciones online.
Inspiradas en el programa PowerPoint, estas páginas ofrecen servicios de elaboración de presentaciones, con fines expositivos para empresas, escuelas y universidades, permitiendo el uso del potencial audiovisual y multimedia de Internet en diversos ámbitos cotidianos.
- Mapas conceptuales y mentales.
Otro servicio popular en la Web 2.0, especialmente con fines de aprendizaje, utilizada para organizar y representar gráficamente conceptos básicos o ideas, mapas conceptuales y otras técnicas de aprendizaje o de explicación visual de contenidos.
Después de hablar de que es Web 2.0, el cambio que hubo de la Web 1.0 frente a la Web 2.0, sus ventas y desventajas y sus herramientas, os quiero hablar de como Comunicare como agencia de marketing Digital os puedo ayudar a ser la web 2.0 que la actualidad los consumidores buscan.
Comunicare como Agencia de Marketing Digital y comunicación Web 2.0
Nuestro equipo de expertos en marketing digital ayudara a tu negocio a conseguir sus objetivos digitales.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que estén interesados en crecer sus perfiles sociales.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes.
Agencia posicionamiento web SEO
Es tan importante tener una web, como también es importante mantenerla, conseguir que tu web tenga visibilidad y este posicionado en los buscadores. Nosotros como agencia de marketing digital trabajamos el SEO, Keywords, Blacklinks, metas y optimización.
Toda la información que necesites lo encontraras en nuestra página web de Comunicare, no dudes en escribirnos que nos pondremos en contacto de forma inmediata.
Consigue tu Kit Digital con comunicare pincha en el siguiente enlace para más información. Comunicare.
Agencias de Marketing que trabajan con web 2.0
QTZ Marketing Comunicación Publicidad Imagen, tu agencia de comunicación web 2.0
Agencia de marketing 360 grados, empresa que se dedica a diseño de estartegia integrales, expertos en marketing digital y diseño web.
Tienen expertos que trabajan en potenciar el marketing e imagen de la empresa. Trabajan en potenciar la marca de sus clientes a través del marketing de contenido, redes sociales, email marketing y publicidad online. Cuentan con atención personalizadas para dar solución a las necesidades de sus clientes.
Algunas empresas que tienen como clientes:
Telepizza, Cebado, Coanfi, Universidad Zaragoza, Radio Marca, etc.
Supersite, tu agencia de comunicación web 2.0
Son una empresa especialista en desarrollo y diseño web para empresas, Se encargan de trabajar la estrategia, la narrativa y el diseño para explicar de forma muy explicita que beneficios obtendrá su cliente, que va a conseguir y que es lo que tienen que hacer.
Su objetivo como empresa de desarrollo y diseño de web esta enfocado en convertir las visitas a la web en llamadas
Es una empresa que tiene una de sus áreas al departamento de marketing, se encargan del diseño gráfico y las redes sociales, el diseño web y lo artístico.
Es una empresa de Marketing Digital, ayuda a trabajar la presencia en internet para ello tienen servicios como Social Media Marketing, Agencia SEO de Posicionamiento Web, Publicidad, Diseño y Desarrollo de web, Servicio de branding y diseño, todos los servicios lo realizan en Vigo.
Rload Creative Digital Studio, tu agencia de comunicación web 2.0
Te ayudan a conseguir la subvención de ayudas Programa Kit Digital.
Rload es un estudio creativo especializado en diseño digital con sede en Madrid,
Apasionados por el diseño y la experiencia de usuario. Su manera de trabajar es de forma cercana al cliente, disfrutan y viven cada proyecto tienen un equipo que aportan ideas y les guasta arriesgar.
Se implican al máximo para entender a su cliente y poder darle forma a su idea.
Tienen como alguno de sus proyectos:
Glovo, Citibox, Wolair, Holaw, Espacio Casa, Pullmantur Cruceros, 100 Montaditos, Clinica Baviera, Care Vision.