¿Conoces la expresión Hard- Discount? Pongámonos en contexto. Actualmente existe un debate en la sociedad sobre la subida de los precios del mercado. Es común encender la televisión y que aparezcan noticias sobre la subida de la gasolina o la luz. Diariamente apreciamos numerosas gráficas comparativas sobre el aumento de los costes en gran parte de los bienes y servicios que adquirimos habitualmente. Pero, cada día llegan nuevas alternativas con las que conseguiremos reducir nuestros gastos. Sigue leyendo y te lo contamos.
¿A qué se le conoce como Hard-Discount?
El concepto Hard-Discount también es conocido como tienda de descuento, la cual basa su actividad empresarial en ofrecer a su cliente una variedad de productos a un bajo precio. Es cierto que, al ofrecer productos o servicios de precios reducidos el margen de ganancia es menor, pero esto no es ningún impedimento para estos modelos de negocios. La prueba de ello es que en el mercado actual cada vez se suman más empresas Hard-Discount.
¿Cómo es posible que este modelo de negocio aumente si obtienen un margen ganancial reducido?
Este hecho se debe a que los clientes que suelen acudir a este tipo de empresas suelen generar una cesta de compra más alta que si acuden a un negocio más “tradicional” en el que los precios por producto son más elevados. El ticket promedio que un cliente obtiene cuando acude a un negocio Hard-Discount es medio-alto en comparación con lo que gastan en establecimientos con características similares, pero con precios más altos. Por ello, estos tipos de negocios existen y cada vez son más los empresarios que se atreven a poner en funcionamiento una empresa de esta índole.
Todos sabemos que cuando vamos a comprar y vemos que los precios en una empresa están más bajo que en nuestra tienda habitual, optamos por comprar más cantidad de un producto concreto, aprovechando el descuento de este. Es en esta cuestión dónde las empresas Hard-Discount encuentran su ventaja competitiva.
¿Cómo abaratar costes en este tipo de empresa?
Para conseguir tener precios competitivos bajos y conseguir sacarle rentabilidad a mi negocio Hard-Discount deberé tener en cuenta algunos aspectos:
- Las tiendas serán estéticamente simplificadas, no nos podemos permitir grandes decoraciones.
- Para que mis costes sean menores lo mejor es que pertenezcamos a grandes cadenas o estar incorporadas a grandes centrales de compra.
- Los productos serán expuestos con su embalaje original.