Índice de contenidos
¿Qué es GrabInbox y para qué sirve?
GrabInbox, es una herramienta de marketing online para manejar tus redes sociales de forma conjunta (Twitter, Facebook y LinkedIn).
Para utilizar GrabInbox basta con conectarnos con nuestras credenciales de Twitter o Facebook, también debemos indicar una dirección de correo electrónico válida que será necesaria para confirmar nuestra cuenta.
Analiza el histórico de mensajes publicados para ver en que franjas horarias han tenido mayor influencia, observando nos han respondido o nos marcaron como favoritos o me gusta. Aun así, podemos añadir nosotros más franjas horarias.
Por otro lado, dispone de dos extras que pueden hacer mejorar tus resultados:
1. Apartado de estadísticas para comprobar la influencia de los mensajes y poder ir corrigiendo las franjas horarias con el paso del tiempo.
2. Extensión para Chrome que nos permite lanzar mensajes desde cualquier cuenta, programarlos o postponerlos.
Tiene una arquitectura fácil, y es una herramienta muy intuitiva. Es ciertamente limitada, pero ofrece algunas funcionalidades interesantes. De momento, no cuenta con aplicación móvil.
Actualmente, el registro y el uso son gratuitos y no hay límite de cuentas que puede agregar.
¿Cómo funciona GrabInbox?
1. Dirígete a GrabInbox.com y crea una nueva cuenta.
2. Comienza agregando una cuenta. Una vez verificado, lo llevará a través de un asistente de configuración de 3 pasos. El primer paso consiste en establecer su zona horaria.
3. El segundo paso es configurar la opción de notificación. Puede configurar el tipo de actualización (notificación, actualización, mensajes, mención, etc) para que aparezca en su panel.
4. Analiza su cuenta y crea un conjunto de tiempos que es más apropiado para publicar sus tweets / mensaje. Puede cambiar el tiempo y el máx. Sin embargo, no hay actualización. Cuando puso en cola sus tweets / mensajes, se basará en esta configuración.
5. En cualquier momento, puede hacer clic en su cuenta en el panel izquierdo y ver la actualización en el panel derecho. Esto le ahorra mucho tiempo cambiando entre diferentes redes.