Probablemente haya oído hablar de Google Drive. Pero, ¿cómo puede usarlo para almacenar archivos y colaborar con otras personas? Este artículo proporcionará una breve descripción general del cliente de escritorio de Google Drives. Además del almacenamiento en la nube, este servicio también ofrece características de colaboración, acceso fuera de línea, espacios de trabajo e instrucciones de respaldo. Para comenzar, simplemente descargue el cliente de escritorio y siga las instrucciones en pantalla. Estas son algunas de las características más importantes de Google Drive.
Índice de contenidos
Almacenamiento en la nube
Muchas personas usan Google Drive para sus necesidades de almacenamiento en la nube. El servicio gratuito facilita el acceso a sus archivos desde cualquier lugar, y sus extensas capacidades de intercambio de archivos facilitan la creación y colaboración de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y encuestas. Si bien el servicio es extremadamente fácil de usar y útil, hay algunas cosas que debe saber antes de decidir usar Google Drive para sus necesidades de almacenamiento en la nube. A continuación se enumeran algunos de los beneficios clave de Google Drive y sus alternativas.
Colaboración
Uno de los grandes beneficios de usar Google Drive para la colaboración es la capacidad de compartir y editar archivos con colaboradores. Con esta función, puede crear y compartir documentos con sus colegas y realizar un seguimiento de los cambios fácilmente. Google Drive también ofrece muchas características para facilitar la colaboración, como un sistema de comentarios y la capacidad de compartir un documento con múltiples usuarios. A continuación se presentan algunos de los otros beneficios de la colaboración con Google Drive.
Acceso fuera de línea
El acceso fuera de línea a Google Drive puede ayudarlo a ver sus archivos incluso si no tiene acceso a Internet. Para acceder a Google Drive fuera de línea, primero debe instalar Google Chrome en su computadora. El uso de Chrome en una MacBook facilitará el acceso fuera de línea. Después de descargar la aplicación Google Chrome, debe abrir la página Configuración de acceso fuera de línea. Allí verá un menú desplegable con un icono fuera de línea. Haga clic en esta opción para seleccionar acceso fuera de línea.
Espacios de trabajo
Si usa Google Drive, entonces probablemente ya haya usado espacios de trabajo. Son excelentes para archivar datos, buscar documentos y exportar archivos. Además, estos espacios de trabajo le permiten establecer sus propias políticas de retención y controlar su correo electrónico. Con el espacio de trabajo correcto, puede administrar sus datos sin preocuparse por perderlos. Aquí está cómo puede configurar su propio espacio de trabajo en Google Drive. Asegúrese de que sus usuarios tengan una cantidad adecuada de permisos para ver archivos en su espacio de trabajo.
Barra de búsqueda
Puede refinar su búsqueda utilizando el menú desplegable en el lado derecho de la barra de búsqueda en Google Drive. Filtrar por tipo de archivo, propietario y ubicación. También puede seleccionar el tipo de archivo utilizando la opción Tipo. Si está buscando documentos específicos, también puede buscar en Favicon para reducir sus resultados. Para usar la barra de búsqueda en Google Drive, necesita G Suite Enterprise Edition o una versión 69 del navegador Chrome. La barra de búsqueda funciona en Chrome OS, Linux y Windows cuando habilita la sincronización de Chrome.
Menú de clic derecho
Para que Google Drive sea más accesible, puede agregarlo al menú de los navegadores que haga clic con el botón derecho. Esto facilitará la carga de archivos en su cuenta de Google al instante. Primero, abra el sitio web de Google Drive. Desde allí, puede hacer clic en el enlace Preferencias y configurar la configuración de sincronización. Una vez que haya terminado, puede cerrar el menú de los navegadores. Para agregar una nueva carpeta o archivo para conducir, haga clic en Agregar y elija la nueva carpeta.
Creación de documentos
Si está trabajando en un proyecto con varias personas, es posible que desee usar Google Docs para la creación de documentos. No solo es fácil crear documentos con Google Docs, sino que también facilita la colaboración en ellos. Muchas veces enviará un documento de Word a otra persona, que realice cambios y luego lo envíe por correo electrónico. Antes de que te des cuenta, hay cinco versiones de un documento, cada una con aportes de diferentes personas.